13 tiernas frases que ayudarán a los niños a dormir mejor y del tirón

Para muchos niños, la noche es un momento de inquietud, de temor y de muchos miedos

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Los peques, por muy cansados que estén, siempre pelean por irse a la cama cuanto más tarde mejor. Por eso, y después de los rituales como el cuento o el beso de buenas noches, te vuelven a llamar para que les des agua, les acompañes al baño, les des otro beso, les coloques la almohada o demás excusas que se buscan para que enciendas la luz y te quedes otro rato con ellos. ¿Y si echamos mano de unas palabras mágicas y poderosas, pero a la vez positivas? No unas cualquiera, sino más bien una frase de cariño que ayude a los niños a dormir, a conciliar el sueño y también a soñar cosas muy lindas. ¡Mira todo lo que se nos ha ocurrido a nosotras!

Palabras que ayudarán a tu pequeño a conciliar el sueño

frases que ayudan a los niños a dormir

No es fácil meterles en la cama, ¿verdad? Por ellos, y por muy cansados que se levanten al día siguiente, seguirían jugando un rato más, viendo la tele o haciendo ese dibujo que resuma lo que ha sido su día. Es por este motivo, y porque los mayores también necesitamos descansar y tener nuestro momento de desconexión, que te tenemos que sacar a relucir nuestro mejor ingenio. Seguro que estas frases serán de gran utilidad para que tu hijo se duerma feliz y contento.

1. Te quiero mucho, estoy súper orgullosa de ti
Una frase para decir de buenas noches y también en cualquier otro momento del día. Los peques, da igual la edad que tengan, necesitan oír de sus padres cada dos por tres lo mucho que les queremos y lo orgullosos que nos sentimos de ellos.

2. Mañana va a ser un gran día
Puedes completar esta frase con pequeñas cosas como: 'porque te va a salir genial el control de mates', 'va a ser un gran día porque vamos a merendar en casa de los primos', 'voy a terminar pronto el trabajo y podremos dar un paseo en familia'. ¡Qué ilusión!

3. A mí, de pequeña, me pasaba lo mismo
Seguro que entre las razones que te dan tus hijos para que te quedes con ellos un rato más y no apagues las luces se encuentran los miedos. Miedo a la oscuridad, a quedarse solos o a los monstruos que hay en su imaginación. Sin embargo, sin empatizas con ellos y les dices que a ti de pequeña te pasaba lo mismo, se sentirán mucho mejor y dormirán a las mil maravillas.

[Leer más: A qué tienen miedo los niños según su edad]

4. Me encanta estar contigo
¡Qué palabras de buenas noches tan bonitas para decir a un niño! Seguro que si tu hijo las oye día sí día también, se siente tan feliz que no le da temor alguno irse a la cama. Quizás hasta los sueños que tengan giren entorno a su familia.

5. Es hora de descansar y de coger fuerzas para el día siguiente
Pues sí, llega la noche, toca ponerse el pijama, meterse en la cama y dormir y descansar. Es lo mejor que podemos hacer para tener mucha energía al día siguiente para correr, jugar cantar, bailar y cientos de cosas más.

6. ¿Dónde está mi sonrisa favorita?
Les das el beso de buenas noches y, para que dejen de fruncir el ceño, les preguntas por su sonrisa, esa que tanto te gusta a ti y tan feliz te hace. ¿Ni con esas se animan a dormir? ¡Pues no te lo pienses y hazles unas cosquillas!

Más frases positivas para que los niños tengan dulces sueños

tener dulces sueños

Cuando los niños son muy pequeños, la noche puede ser un momento de inquietud pues se separan de mamá y papá. Cuando se van haciendo mayores, esos temores se van pero pueden venir otros, por ejemplo, al examen de lengua que toca mañana, a la lección que se tenían que aprender, a la riña que han tenido con su mejor amigo... El caso es que decirles una frase de afecto puede ser de gran ayuda para calmar los nervios y, según cada caso, entablar una conversación.

7. Vamos a leer juntos un cuento
¡La respuesta siempre es un sí! Leer un cuento de buenas noches es como hacer magia para que niños y niñas tengan dulces sueños. ¿Cuál tenemos para hoy?

8. Mañana vamos a jugar mucho y lo haremos juntos
Una frase amable de mamá que relaja y nos transmite sensaciones agradables. Los niños pensarán en ese rato de juego y en su mente ya no habrá espacio para nada más.

9. Cuando cierres los ojos piensa en las cosas bonitas que te han pasado este día
En el paseo que hemos dado juntos a la vuelta del cole, en que el profesor te ha dicho 'muy bien' o en la cena tan rica que hemos tomado. Cosas tan simples como estas harán que tus hijos se sientan muy felices.

10. Estoy muy contenta por lo bien que has hecho las cosas
Cita algunas de esas cosas, por ejemplo, recoger la mesa, comerse toda la cena, hacer la mochila para el día siguiente o ayudar a su hermano pequeño. ¡Todo tiene su mérito y hay que reconocérselo!

11. Ya falta poco para...
Que cada una termine la frase como quiera: tu cumpleaños, ir a casa de los abuelos, que llegue el fin de semana y podamos ver una peli juntos, que catemos una canción de Navidad, que hagamos una manualidad... Las frases como estas ayudan a dormir a los niños porque anticipa cosas buenas que nos van a pasar, distraen la mente y alejan de ella cualquier temor.

12. Me ha gustado mucho cuando me has dado esta tarde un beso así porque sí
¡Seguro que te da otro y que lo acompaña de un achuchón! Si tienes la impresión de que regañas mucho a tus hijos (a todos nos pasa), no dudes en escoger para ellos una frase como esta.

13. Cuando yo era una niña me encantaba quedarme dormida imaginándome cómo sería dar un paseo por las nubes
Les puedes preguntar en qué piensan ellos antes de quedarse dormidos. Su respuesta seguro que te sorprende y tu pregunta seguro que les sirve a ellos a pensar e imaginar cosas mágicas que les conecten con el mundo de los dulces sueños.

No hagas ruido, sal de la habitación de puntillas, tus niños ya se han quedado dormidos, tal vez estén soñando con las palabras tan lindas que les ha dicho su mamá.

Puedes leer más artículos similares a 13 tiernas frases que ayudarán a los niños a dormir mejor y del tirón, en la categoría de Sueño infantil en Guiainfantil.com.