4 frases que me repito todos los días cuando acuesto a mis hijos

Frases para reflexionar con los niños y para mejorar como madre

Beatriz Martínez

El otro día me dijo una mamá cuando estábamos esperando en la puerta del colegio a que salieran nuestros hijos: '¿qué es aquello que te dices a ti misma al final del día?' Fue una pregunta que me hizo pensar mucho porque, aunque no me había dado cuenta hasta ahora, sí que hay una serie de frases que me repito a misma cuando voy a acostar a mis hijos. ¿Quieres saber cuáles son? Seguro tú también te dices a ti misma algunas de estas cosas.

Frases que me digo a mí misma cuando acuesto a mis hijos

Algunas frases que me digo cuando acuesto a mis hijos

Quizás todas esas cosas que nos decimos a nosotras mismas a final del día son una simple rutina, o tal vez son la fórmula mágica para mejorar y ser mejores madres, padres y personas. El caso es que sí que es cierto que hay alguna que otra frase que siempre solemos decir al final del día cuando estamos acostando a los peques. Aquí te cuento yo con todo mi cariño mis frases más personales.

1. No les regañes tanto
Doy un beso de buenas noches a mi hija y la meto en su cuna, le doy otro beso lleno de amor a mi hijo y me acuesto a su lado en la cama hasta que haya cogido el sueño. Y es entonces, en ese instante que estamos los tres al lado, que me digo a mí misma: 'mañana no les regañes tanto'. Entiéndeme, no es que me pase el día dando órdenes y diciendo regañinas, pero sí que es cierto que tal vez podría regañar menos, dejar que hagan más las cosas por su cuenta y, por lo tanto, disfrutar más de ellos. ¿Esta frase también la sueles decir tú al final del día?

2. Voy a guardar en mi memoria lo que más me ha gustado de este día
No hace mucho que, estando en el parque con mis hijos, me decía el abuelo de la amiguita de mi hijo: 'cuando mis niñas eran pequeñas, lo que más me gustaba era sentarme en sofá por las noches y recordar lo mejor de ese día: sus risas, aquella palabra tan graciosa que habían dicho, el cuento que les había leído...' Así que, desde esa agradable tarde en el parque, yo me digo a mí misma al final del día: 'no te olvides de repasar mentalmente y de guardar en tu memoria lo que más te ha gustado de tus hijos este día'. Créeme, merece la pena.

3. Estoy orgullosa de...
Esta frase que me repito todos los días cuando estoy acostando a mis hijos se completa cada vez con algo diferente. Por ejemplo, la de ayer fue: 'estoy orgullosa de que mi hijo haya sacado buenas notas en el colegio'. Y la de antes de ayer esta otra: 'estoy orgullosa de que mi hija me haya dicho que quiere hacer caca'. Tiene dos añitos recién cumplidos así que es todo un logro para ella y para mí también; cada cosa que él o ella hacen es la mejor de las alegrías.

4. Y mi favorita: mañana va a ser un gran día
Esta frase la digo en bajito cuando estoy acostando a mis hijos, para que a mí no se me olvide nunca y para que ellos sepan que mañana también va a ser un gran día, uno en el que el sol brilla si nos damos un beso de buenos días. Las palabras bonitas como esta frase nos ayuda a dormir mejor y ahuyentar las pesadillas. Seguro que esta noche tú también te dices a ti misma estas lindas palabras.

Frases que les repito a los niños todos los días

Frases para reflexionar y para decirles a los niños

Déjame que comparta contigo una cosa más, las 4 frases que le digo a mi hijo y a mi hija justo antes de que cierren los ojos y se vayan a dormir.

- TE QUIERO MUCHO
Con letras mayúsculas, en voz alta y con todo el amor que hay en mi corazón.

- Eres el mejor, eres la mejor
La motivación hace que se enfrenten a su día a día con autoestima y confianza.

- Mañana tenemos que jugar mucho
Da igual que sea lunes y haya que ir a la escuela o que estemos en vacaciones, todos los días jugamos un rato juntos. ¡Es nuestro momento favorito!

- Que sueñes cosas bonitas
Y añado: tan bonitas como tú.

¿Y tú? ¿Cuáles son las frases que te repites todos los días cuando estás acostando a tus hijos? ¿Y las palabras de amor que les dices a ellos? ¡Seguro que te copio alguna de ellas!

Puedes leer más artículos similares a 4 frases que me repito todos los días cuando acuesto a mis hijos, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.