Día de la Madre. Todo para las mamás

Celebra el día de todas las mamás con regalos y sorpresas de los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Para las mamás no hay fecha más especial que el Día de la Madre. Esta es una ocasión única para disfrutar con nuestros bebés y niños de esta fiesta tan alegre. Desde Guiainfantil te proponemos celebrar con los niños el Día de la Madre y conocer más sobre esta celebración. Además, te damos ideas sobre actividades, planes y dedicatorias con las que conseguiremos sacar una sonrisa (y quizá una lágrima de emoción) a mamá. ¡Todo para las mamás!

Celebra el Día de la Madre con los niños

Día de la madre para celebrar con niños

Regalos, flores, tarjetas... Cualquier detalle puede alegrar el día de las mamás, las que más cerca están de los niños desde el embarazo y que mantienen esa unión tan especial el resto de sus vidas.

Para que este día se una fiesta especial y única, descubre todo sobre la festividad más alegre del calendario. La maternidad es la etapa más bella y plena en la vida de las mujeres que deciden tener hijos y dar a sus vidas un nuevo centro.

En el Día de la Madre los niños demuestran su reconocimiento a todos estos cuidados desinteresados de las madres. Para ello te proponemos leer algunos cuentos, hacer manualidades infantiles o preparar un menú especial para las mamás. También podéis disfrutar en familia de una buena película que tenga a las mamás valientes como protagonistas, leer cuentos u organizar una tarde de risas.

¡Felicidades, mamás!

Historia del Día de la Madre Historia del Día de la Madre. Te contamos la historia del día de la madre y curiosidades del día de la madre por países. En Guiainfantil.com te contamos la historia del día de la Madre, festividad creada por Anna Jarvis y que celebra en todo el mundo el amor de las madres y los hijos. Cómo se celebra el Día de la madre en otros países.

Vídeo homenaje a las mamás Vídeo homenaje a las mamás. Este vídeo llamado Mi mamá hace magia es un pequeño homenaje a todas las madres del mundo. Les decimos feliz día de la madre a todas las mamás de la forma más original, con un bonito vídeo de parte de tus hijos. Dedícaselo a la mamá de la familia en su día especial.

Regalos para el Día de la Madre Regalos para el Día de la Madre. El Día de la Madre es un buen día para hacer un regalo a las madres que no cueste dinero. Es un momento ideal para que los niños reconozcan el valor de las madres y al mismo tiempo les puedan devolver un poco del amor.

Tipos de mamás Tipos de mamás. Conoce los 15 perfiles o tipos de mamás que hay, y dinos con cuál de ellos te pareces o te identificas. Madres cariñosas, aventureras, juguetonas, estrictas, exigentes... Según el tipo de madre que eres, sabrás qué es lo que transmites a tus hijos. Descubre con qué tipo de madre te encajas mejor.

Tarjetas para el Día de la Madre Tarjetas para el Día de la Madre. Aquí tienes algunas ideas de tarjetas para el Día de la madre. Llega el Día de la Madre, una fecha muy especial para celebrarla con unas bonitas manualidades para niños de tarjetas del Día de la Madre. Manualidades para hacer tarjetas. Las mejores tarjetas para el Día de la madre.

Cuentos sobre las madres Cuentos sobre las madres. Selección de cuentos que hablan sobre los distintos papeles de las madres a los niños y que son perfectos para contar, por ejemplo, el Día de la Madre. Cuentos que valoran el amor, la dedicación, y el cariño de las madres hacia sus hijos. Regalo ideal para que los niños entiendan y valoren a sus mamás. Ser madre es una experiencia para toda la vida.

Poemas para el Día de la Madre Poemas para el Día de la Madre. Poesias y Poemas, y dedicatorias para el Día de la Madre. En Guiainfantil te ofrecemos una selección de poesías para regalar a las madres. Poemas famosos y anónimos para leer a las madres y hacer regalos en el Día de la Madre. Preciosos y fáciles poemas para que los niños aprendan y lean a sus mamás.

Signos astrológicos de las madres Signos astrológicos de las madres. La astrología permite que las mujeres conozcan el perfil de madre que va a ser para su hijo. Consulta tu signo y a ver si coincide con lo que piensas de ti misma, como madre.

Cuándo es el Día de la Madre Cuándo es el Día de la Madre. Cuándo es el Día de la Madre. En Guiainfantil.com te contamos qué día se celebra el Día de la Madre y por qué. Cada país tiene su tradición, te contamos cuándo es el Día de la Madre en los distintos países.

El Día de la Madre en el mundo El Día de la Madre en el mundo. Cuándo se celebra el día de la madre en distintos países del mundo. Cómo se celebra este día en el mundo. Características de la celebración del Día de la Madre en distintos países.

Manualidades de reciclaje para mamás Manualidades de reciclaje para mamás. Manualidades con material reciclado para regalar en el Día de las Madres. Regalos especiales para las mamás. Manualidades para niños con material reciclado. Regalos caseros para el Día de la Madre. Detalles hechos por los niños para felicitar y hacer un regalo para las madres.

Dibujos para colorear y regalar a mamá Dibujos para colorear y regalar a mamá. Un gran regalo para el Día de la Madre podría ser uno de estos dibujos para colorear por los niños. Tus hijos se lo pasarán en grande haciendo esta manualidad y, además, a todas las mamás les hará mucha ilusión recibir este bonito presente en este día tan especial para todas ellas.

Recetas para el Día de la Madre Recetas para el Día de la Madre. Aquí encontrarás recetas bonitas y ricas para el Día de la Madre. Las mamás esperamos con ilusión que llegue el Día de la Madre. En una celebración como esta no perdáis la ocasión de preparar un menú especial con estas sencillas y ricas recetas para niños. Recetas dulces y saladas.

Películas para el Día de la Madre Películas para el Día de la Madre. Sugerencias de películas, desde la comedia al drama, donde las protagonistas son las mamás. Celebra el día de la Madre compartiendo con los niños estas bonitas películas que hablan de la gran labor de las madres en la educación y en la vida de los hijos.

Regalos originales para mamá Regalos originales para mamá. Te proponemos algunas ideas de regalos originales de los niños para el Día de la Madre. A todas las mamás les hará mucha ilusión recibir alguno de estos obsequios, manualidades y regalos infantiles en el día más especial del año para todas ellas. ¿Qué vais a regalarle?

Postales para el Día de la Madre Postales para el Día de la Madre. No hay regalo más significativo y maravilloso para una madre que la sonrisa de los hijos. Para el día de la madre o el dia del cumpleaños de la mamá de la familia, hemos elaborado en Guiainfantil.com unas bonitas tarjetas con tiernos mensajes de felicitación para la reina del hogar.

Frases para celebrar el Día de la Madre Frases para celebrar el Día de la Madre. El Día de la Mujer Trabajadora se celebra el día 8 de marzo. En Guiainfantil.com queremos rendir un homenaje a todas las mujeres con unas frases que fueron dichas por personajes célebres para encumbrar y homenajear a la mujer. Son frases célebres para celebrar el Día de la Mujer, especial para madres, abuelas e hijas.

Diplomas para el Día de la Madre Diplomas para el Día de la Madre. Bonitos diplomas para imprimir y colorear con los niños. Un original y personalizado regalo que los niños podrán hacer a sus mamás, en el día de la madre o en el día de su cumpleaños. Imprime gratis y al mismo tiempo estimula las capacidades artísticas de los niños.

El primer día de la madre El primer día de la madre. El Día de la Madre siempre es especial. Cuando eres hija, porque quieres hacer el mejor collar de macarrones para tu madre y, cuando eres madre, porque tus sentimientos afloran. Amor, ternura y más emociones en el primer Día de la Madre de una mujer.

Las mejores dedicatorias de los niños para sus mamás

Día de la Madre con los niños

En el Día de la Madre queremos que nuestra mamá sonría y se sienta la mujer más especial del planeta Tierra, ¿verdad? Lo cierto es que podemos comprarle miles de regalos caros o invitarle a comer en los restaurantes más de moda. Pero, lo que más ilusión hará a cualquier madre, sin duda alguna, es escuchar de los labios de sus hijos algunas de las dedicatorias más tiernas. ¡Aquí te damos algunas ideas!

- Mamá, me diste todo. Y, sobre todo, lo más importante que tengo: ¡mi vida!

- Nunca podré encontrar suficientes palabras de agradecimiento para devolverte tan solo una pequeña parte de lo mucho que tú me has entregado a mí.

- Mamá es la palabra más bonita del mundo. ¡Y la mía es la mejor!

- Si multiplicas por 15 millones la distancia de aquí al Sol, podrás hacerte a una idea de lo muchísimo que te quiero, mamá.

- ¡Qué suerte tengo! ¡Me ha tocado la mejor mamá del mundo!

- Eres mucho más que mi guía, mi profesora, mi primer amor, mi referente... ¡eres mi madre!

- Hoy es el mejor día del año, ¡porque mi mamá es la protagonista! ¡Feliz Día de la Madre! Te quiero como a nadie.

[Leer +: Más dedicatorias de los niños para las mamás]

Planes para celebrar el mejor Día de la Madre en casa

Planes para el día de las mamás

Para que el Día de la Madre de este año sea inolvidable, tenemos que pensar en algún plan divertido que podamos hacer en familia. Cualquier actividad que nos permita pasar un gran rato todos juntos, ¡será bienvenida! ¿Y sabes lo mejor? ¡Que no hace falta salir de casa! Estas son algunas de las actividades que podemos organizar dentro del hogar en el Día de la Madre.

- Un festival de amor
Si la vena artística de tus hijos es evidente, puedes animarles a organizar un festival con distintas actuaciones, todas ellas dedicadas a mamá. Podéis preparar una obra de teatro, pero también una lectura conjunta de cuentos que hablen sobre la maternidad o una coreografía divertida. ¿Os atrevéis también con un recital de poesías?

- Un menú a la medida de mamá
Tratad de averiguar cuál es el plato favorito de mamá (¡seguro que ya lo sabéis!) y cocinádselo para comer o cenar. Que no se os olvide preparar una bonita mesa con flores, velas y alguna pequeña manualidad.

- Sesión de spa relajante
Los niños se convertirán en los mejores masajistas de sus madres. ¿Quién se apunta a una sesión de spa? Podéis comprar unas sales de baño o bombas de jabón para que sea más divertido.

- Tarde de juegos de mesa
Parchís o ludo, oca, Monopoly, ajedrez... ¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito en casa? El Día de la Madre puede ser la ocasión perfecta para disfrutarlo en familia.

- Sesión de cine en casa
Preparad unos aperitivos (de frutas, por ejemplo, para que sean más saludables), elegid película, escoged vuestro sitio en el sofá... ¡y disfrutad del videoclub casero!

Más ideas para disfrutar en familia del Día de la madre

Actividades para el día de la madre con niños

Si lo que os apetece es pasar el Día de la Madre fuera de casa, también tenéis muchas opciones (y muy variadas). Dado que es el día especial de mamá, ¡que sea ella la que escoja el plan!

- Ir al teatro o al cine
En lugar de organizar vuestra sesión casera, también podéis revisar las obras de teatro o películas de las carteleras de vuestra ciudad para ir a ver algún título que os apetezca a toda la familia.

- Una excursión a la naturaleza
Al campo, a la montaña, a un valle, a un río... Averiguad qué espacios naturales hay alrededor de vuestra casa y aprovechad el Día de la Madre para organizar una excursión familiar. Recordad que tenemos que disfrutar de la naturaleza con respeto, ¡que no se os olvide recoger la basura antes de iros!

- Día de deportes
Si a vuestra mamá le gusta practicar deporte, podéis proponer una actividad movida para este día tan bonito. ¿Qué os parece alquilar una pista de baloncesto y jugar un partido en familia? ¿Y conducir en una pista de karts?

- Visitar un parque temático
Los parques de atracciones son muy divertidos para los niños, ¡pero también para las madres! Por eso, puede ser un plan extraordinario para que el Día de la Madre de este año sea el mejor de la historia. ¿Os apuntáis?

Puedes leer más artículos similares a Día de la Madre. Todo para las mamás, en la categoría de Día de la Madre en Guiainfantil.com.