27 películas familiares de Netflix que educan en valores a los niños

Las películas infantiles para toda la familia que hablan de amistad, superación, generosidad...

Beatriz Martínez

Mamás y papás, niños y niñas, tomen asiento porque la sesión de cine en casa y en familia está a punto de comenzar. ¿Habéis preparado el bol de aperitivos para compartir? Entonces ya podéis encender la televisión y disfrutar de un rato de lo más agradable viendo un film muy interesante. ¿Cómo? ¿Qué no sabéis qué película escoger? ¡No pasa nada! En Guiainfantil hemos preparado un listado con las mejores películas familiares de Netflix para ver con niños, no os lo perdáis que además son perfectas para educar en valores. ¡Empezamos!

Películas de Netflix con valores para ver con los niños

Películas familiares con valores de Netflix

Son muchos los planes y actividades que podemos hacer desde casa: poner en orden nuestras cosas, hacer otras tantas de las que tenemos anotadas en la lista de tareas pendientes, preparar manualidades, cocinar lo de siempre y unas cuantas recetas nuevas, jugar con los niños y, por supuesto, ver películas en familia. Pero no una peli cualquiera, sino una con valores en la que grandes y pequeños se lo pasen en grande. Aquí compartimos nuestras favoritas contigo, ¿por cuál vas a empezar? Recuerda, todas ellas están disponibles en la plataforma de vídeo Netflix.

1. Full out
Ariana Berlin, una gimnasta olímpica, sufre un grave accidente que le impide seguir con su carrera. Es entonces que se adentra en el mundo del hip-hop y del deporte que le sirve como tabla de salvación para seguir adelante.

2. Un entrenador genial
Phil entrena al equipo de fútbol de su hijo mientras que su padre, competitivo a más no poder, entrena al equipo rival. Esta película va sobre el deporte y sobre cómo resolver conflictos familiares.

3. Mi vecino Totoro
De esta película ya te he hablado en alguna otra ocasión. Trata de la vida de un padre con dos hijas que se mudan a otra casa mientras que la madre está hospitalizada. Sin duda un film excelente para enseñar el valor del coraje a los más peques de la casa.

4. El niño que domó el viento
Basada en la novela 'El niño que domó el viento', narra la historia de un joven de 13 años que construye una turbina de viento para salvar de la hambruna a su pueblo en Malawi. No te la pierdas, que además está basada en hechos reales y puede enseñar muchos valores a los niños.

5. Hotel Transilvania
Esta seguro que ya la conoces. Drácula, dueño del Hotel Transilvania, resulta ser un padre superprotector cuando se da cuenta de que su hija está creciendo. ¡Qué levante la mano quien se sienta identificado!

6. Spy Kids
En esta divertida película de Netflix para ver con niños, Carmen y Juni deben rescatar a sus padres, agentes secretos, de los malvados planes de Alexander Minion.

7. Matilda
Una niña encantadora con poderes mágicos que no duda en ayudar a su maestra cuando más lo necesita.

[Leer +: Dictados a partir de frases de películas para niños]

8. Los Futbolísimos
¿Por qué este equipo de fútbol pierde siempre si ponen todo de su parte? La superación y el trabajo en equipo se ponen sobre la mesa en esta divertida película para ver en familia.

9. Elegidos para el triunfo
Una película noventera en la que vemos a un equipo de jamaicanos compitiendo en los Juegos Olímpicos de invierno. Las pelis de antes también son perfectas para ver ahora.

Ver películas con valores junto a los niños

10. Ponte en mi lugar
¿Sabrías ponerte en el lugar de tu hija adolescente? ¿Y ella en el tuyo? ¿Y si resulta que os veis obligadas a vivir la una en el cuerpo de la otra? ¡Te encantará ver este film con tu hija adolescente!

11. Billy Elliot
Si quieres enseñarles a tus hijos a ser honestos con ellos mismos y que cada uno puede ser lo que quiera, por mucho que los demás se empeñen en decir lo contrario, no dejéis de ver esta entrañable película.

12. Mascotas
¿Te has preguntado alguna vez que hace tu mascota cuando tú sales de casa? Resulta que tienen una vida mucho más apasionante de lo que nos hacen creer...

13. Rompe Ralph
Rompe Ralph es un villano que pasa a ser un héroe, sin duda un película divertida y emotiva que te enganchará desde el primer minuto al último.

14. La ruta hacia el Dorado
Miguel y Tulio van juntos en busca de la leyenda de El Dorado, una ciudad llena de oro. Las aventuras, la amistad verdadera y los buenos momentos son la tónica de este divertido film.

15. Kubo y las dos cuerdas mágicas
Otra película para ver en familia en la que veremos aventuras, magia y mucho humor mientras que un niño va en busca de la armadura mágica de su padre.

16. Chappie
Chappie es un robot de lo más divertido que vive con una familia un tanto especial. Las aventuras están garantizadas cuando el pequeño robot se propone demostrar que él también puede ser pero que muy humano.

Más películas familiares con valores que puedes ver en Netflix

Películas familiares que puedes ver en Netflix con niños

Seguimos con el listado de películas de Netflix para ver con los niños con una tanda de lo más interesante; te lo advertimos, ¡no sabrás por cuál empezar!

17. Supermonstruos: Amistad sin fin
Los adorables Supermonstruos vuelven a la carga un buen día de primavera en el que deciden celebrar por todo lo alto que el buen tiempo ha llegado.

18. Charlie y la fábrica de chocolate
¿Has visto esta peli alguna vez? Johnny Depp interpreta a un estrafalario chocolatero, quien decide preparar un concurso peculiar y muy divertido. ¡A tus hijos les va a encantar este cuento de Roald Dahl!

19. Las aventuras de Tadeo Jones
Tadeo Jones es un apasionado de la arqueología quien no duda ni un instante en lanzarse a la aventura para recuperar el tesoro perdido. Perfecta para que los niños vean que los sueños sí se hacen realidad.

20. Papá canguro
Papá, empresario de éxito que pierde su trabajo, se encarga de cuidar a unos niños un tanto traviesos. Las risas están más que aseguradas.

21. The Karate Kid
Dre Parker, un joven que se muda a Japón, no tarda en conocer al Sr. Han, un maestro del kung-fu, quien le enseña todo lo que necesita saber de las artes marciales para defenderse del matón del colegio y para crecer como persona.

22. Un sueño para ella
Daphne Reynolds es una joven que, aparentemente lo tiene todo y, sin embargo, siente que su vida no está completa pues no conoce a su padre. Todo cambia en la película cuando por fin averigua quién es su padre y cómo puede ir a verle.

[Leer +: Obras de teatro sobre valores para los niños]

Valores que estas películas de netflix enseñan a los niños

23. Gru: Mi villano favorito
Y para los más pequeños de la casa tenemos... 'Gru: Mi villano favorito'. Son varias las películas que hay sobre Gru, un villano que en verdad no lo es tanto y que resulta tener un corazón que no le cabe en el pecho. ¡Los minions enamorarán a toda la familia!

24. Alvin y las ardillas
Unas ardillas cantarinas, un padre mánager musical y un hijo en plena adolescencia. Es todo lo que necesitas saber, tendrás que descubrir por ti misma las desternillantes aventuras en las que se ven envueltos.

25. Cars
Rayo McQueeen es un coche de carreras muy competitivo que, gracias al destino y a sus nuevos amigos, se da cuenta que en esta vida ganar no lo es todo.

26. Kung Fu Panda
¿Sabías que un oso panda, que tiene por padre a un ganso, puede ser todo un experto en artes marciales? Pues sí, y si no te lo crees, ve esta divertida película. ¡Seguro que te gusta tanto o más que a tus hijos!

27. Daniel, el travieso
¿Te acuerdas de las entrañables aventuras y desventuras de Daniel, el travieso? Pues es otra película perfecta para ver con niños este mismo fin de semana.

¿Qué te han parecido las películas familiares con valores de Netflix para ver con niños que te hemos propuesto? ¿Cuál vas a ver primero?

Puedes leer más artículos similares a 27 películas familiares de Netflix que educan en valores a los niños, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.