17 películas religiosas y bíblicas de todos los tiempos para los niños

Estas películas para niños son perfectas para educar a tus hijos en el cristianismo

Beatriz Martínez

Con motivo de la Semana Santa, las fechas de Pascua y otras tantas fiestas cristianas que se celebran durante todo el curso, en Guiainfantil hemos preparado un listado con las mejores películas religiosas y bíblicas de todos los tiempos. Son ideales para verlas con niños de distinta edades, ya que hablan de episodios importantes tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento de la Biblia. ¡No te querrás perder estas películas!

Películas religiosas y bíblicas de dibujos animados

Las películas religiosas para los niños

Empezamos este listado de películas religiosas con algunas películas de dibujos animados. Son perfectas para compartir y enseñar valores a los más pequeños de la casa. ¿Sabías que la mayoría de estas películas las puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras plataformas de contenidos online?

1. El príncipe de Egipto. 1998, Jeffrey Katzenberg
En esta película religiosa para ver con niños vamos a conocer la historia un judío egipcio que es elegido por Jehová Dios para liberar a los hebreos de la esclavitud que padecen. Es una película genial para introducir a los niños en la vida de Moisés.

2. José el rey de los sueños. 2000, Robert C. Ramirez, Rob LaDuca
El joven José vive con nada menos que sus 11 hermanos y, como no podía ser de otra forma, no puede evitar sentirse celoso. Su vida da un giro inesperado cuando su familia descubre que tiene el gran don de la clarividencia y deciden venderlo a un mercader de esclavos. Es la historia de José, del Génesis.

3. Los tres Reyes Magos. 2003, Antonio Navarro
La emotiva historia de los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, con poderes especiales en las artes de la magia, que, guiados por una nueva estrella, emprenden un viaje repleto de aventuras. Perfecta para que los niños pequeños comprenda esta parte de la historia de la religión.

4. El Arca de Noé. 2007, Juan Pablo Buscarini
Noé recibe el aviso del Señor de que debe empezar a construir un gran arca en el que quepa, al menos, una pareja de cada animal. ¡El diluvio se acerca y no hay tiempo que perder! Este film narra la historia de Noé desde un punto de vista amable y distendido.

5. Se armó el belén. 2017, Timothy Reckart
Bo, un adorable burrito, anhela tener una vida que vaya más allá de pasarse el día alrededor del molino del pueblo. Un buen día se arma de todo el coraje que lleva dentro y decide hacer todo lo posible para vivir sus sueños. Es entonces que conoce a la oveja Ruth y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones.

Las películas para niños que hablan sobre la Biblia

Ideas de películas bíblicas para toda la familia

A continuación te proponemos otras tantas películas religiosas inspiradas en las historias de la Biblia que han sido producidas a lo largo de toda la historia del cine. Todas las que te sugerimos a continuación, son de personajes 'de carne y hueso' y, por tanto, debes considerar si a tu hijo le gustan este tipo de películas y si son aptas para su edad. ¡Aquí van los mejores títulos!

6. Jesús de Nazaret. 1977, Franco Zeffirelli
Si quieres dedicar una tarde de ocio familiar a conocer la vida y muerte de Jesús de Nazaret, esta será la película bíblica indicada para ello. Además, es una buena opción para acostumbrar a tus hijos a ver cine de décadas pasadas.

7. Moisés (miniserie). 1995, Roger Young
Gracias a esta película bíblica, y muchas otras que se publicaron años después y que representan la misma historia, podemos conocer la vida de Moisés, el encargado de divulgar los 10 Mandamientos.

8. Vida y Pasión de Jesucristo. 1903, Ferdinand Zecca, Lucien Nonguet
Es una película francesa en la que podemos conocer la figura de Jesucristo, varios pasajes de su vida además de momentos tan relevantes como la Anunciación, la Ascensión o la huida a Egipto, de entre otros. Es una película en blanco y negro coloreada, ¿crees que les gustará a tus hijos? ¡Seguro que sí!

9. The Nativity Story (Natividad). 2006, Catherine Hardwicke
La película bíblica The Nativity Story (Natividad) muestra la relación que existe entre María y José quien trata de aceptar la noticia del embarazo por el ángel Gabriel. Este film, que levantó polémica en su estreno, ofrece al espectador una perspectiva femenina poco común en este tipo de relatos.

Más películas bíblicas y cristianas para niños mayores de 12 años

Películas infantiles sobre la Biblia

Continuamos con más títulos de películas bíblicas y cristianas. En este caso, son filmes cuya edad recomendada es a partir de los 12 años. ¡Vamos a verlos!

10. Pablo, el apóstol de Cristo. 2018, Andrew Hyatt
Lucas acude a las mazmorras de Roma para poder ver a Pablo, quien está preso a las órdenes del emperador Nerón. Lucas lleva a cabo la misión de dejar escrita la historia del nacimiento del cristianismo. Una curiosa película que podéis ver en familia si tus pequeños tienen más de 12 años.

11. Noé. 2014, Darren Aronofsky
El suceso del diluvio universal muestra a los creyentes una importante misión: anunciar al mundo que un día la humanidad entera se verá sometida al juicio divino.

12. Los diez mandamientos. 1923, Cecil B. DeMille
Rodada en los años veinte, se convertía en la primera de las dos películas de realizador norteamericano Cecil B. DeMille sobre los diez mandamientos. En este caso, la escenificación del Libro del Éxodo se representa en mudo; una nueva forma de cine para los niños.

13. Ben-Hur: A Tale of the Christ. 1925, Fred Niblo
Un clásico de Semana Santa donde los haya, en Ben-Hur conocemos la historia de dos personajes, uno judío y otro romano, que pasan de ser los mejores amigos a ser enemigos en los tiempos de Cristo.

14. Rey de reyes. 1961, Nicholas Ray
En esta ocasión, el cineasta Nicholas Ray, nos narra la vida de Jesucristo y los inicios de la cristiandad. Es considera una de las mejores novelas históricas bíblicas de todos los tiempos. 

15. María Magdalena. 2018, Garth Davis
Una película bíblica en la que descubrimos la vida y obra de la Santa María Magdalena, una mujer que desafía a su familia al unirse al movimiento dirigido por Jesús de Nazaret.

16. La Torre de Babel. 2007, Giovanna Ribe
En la La Torre de Babel vemos como, tras el diluvio universal, el hombre busca protegerse de otro posible diluvio, sin tener en cuenta la promesa divina.

17. Los Profetas. 2009, Jacques Audiard
En el antiguo Israel se necesitaban hombres fieles elegidos por Dios como profetas para dar a conocer entre el pueblo los pecados y dar la oportunidad al arrepentimiento, advertirles además de que el día del juicio divino se acerca y anunciarles la esperanza renovadora de los últimos tiempos.

¿Qué te han parecido estas películas bíblicas y religiosas para ver con niños? ¡Es hora de disfrutar en familia!

Puedes leer más artículos similares a 17 películas religiosas y bíblicas de todos los tiempos para los niños, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.