Las mejores frases de películas para niños

Frases de películas infantiles para hacer reflexionar a los niños

Leer

Frases de la película de Ratatouille

La película de Ratatouille habla del talento, de la necesidad que tiene uno de descubrir sus habilidades y ponerlas en práctica. Guiainfantil.com ha seleccionado 3 frases de esta preciosa película:

'Si te centras en lo que dejas atrás, no podrás ver lo que tienes delante'

'El cambio es nuestra opción y se inicia cuando se decide'

'No dejes que nadie defina tus límites, el único límite es tu alma' Lo dice Remy

Frases de la película En busca de la felicidad

Sin duda alguna, la película En busca de la Felicidad es una de las más bonitas del cine familiar. Habla del sentido real de la felicidad, de la lucha de un padre por sacar adelante a su hijo. Guiainfantil.com ha elegido una de las frases más importantes de la película.

‘No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto’.

 

Frases de la película Pinocho

La película así como el cuento infantil de Pinocho, ofrecen y transmiten mensajes llenos de valores para los niños. Guiainfantil.com ha elegido una de las frases más importantes de la película:

‘Dime con quien andas y te diré quien eres’.
‘Deja a tu conciencia ser tu guía’.

Frases de la película Alicia en el País de las Maravillas


La película Alicia en el País de las Maravillas trae mensajes realmente valiosos, de persistencia, coraje y esperanza, a los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado una frase:

‘Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante’.

Frases de de la película Lilo y Stich

El valor de la familia es uno de los mensajes que transmite la pelicula de Lilo y Stich a los niños. Guiainfantil.com ha elegido dos frases que nos harán reflexionar:

‘Siempre recuerdo a los que se van’.

‘Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida’.

Frases de la película Hércules

Guiainfantil.com ha seleccionado dos frases de una de las películas preferidas de los niños: Hércules.

‘Por amor siempre se hacen grandes locuras’.

‘A un héroe verdadero no se le mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón’

Frases de la película de Harry Potter

Guiainfantil.com ha seleccionado algunas de las frases más significativas de la película de Harry Potter para los niños.

‘Necesita poner en orden sus prioridades’.

‘Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior; lo que importa es que parte decidimos potenciar’.

‘Debes saber, que quien nos quiere no nos abandona jamás’

‘Pronto tendremos que elegir entre lo que es correcto o lo que es fácil’.

Frases de la película Los Muppets

La película de Los Muppets enseña a los niños la importancia de tener amigos y que sean unidos. Guiainfantil.com ha seleccionado una frase que nos enseña como es importante el equilibrio en una relación de amistad.

‘La vida es pan comido. Con alguien que pedalee, y alguien que frene’.

‘Sólo porque no hayas descubierto tu talento, no quiere decir que no lo tengas. Si miras dentro de ti, encontrarás algo para lo que eres muy bueno’. Lo dice el sapo Gustavo’.

‘Quizá, si miran en su interior, la persona con la que deberían estar enojados es con ustedes mismos.’.

 

Frases de la película Stuart Little

La película Stuart Little se trata de una historia sencilla y bonita sobre la amistad. Guiainfantil.com ha seleccionado una frase que hará pensar a los niños especialmente cuando tengan un día difícil o con problemas.

‘Cada día lluvioso, tiene su arco-íris’.

Frases de la película The Karate Kid

La película de The Karate Kid transmite una clara filosofía sobre el significado auténtico y respetable de las artes marciales, que nunca deberían enseñarse ni aprenderse para agredir a los demás. Guiainfantil.com ha seleccionado dos frases que más llaman la atención en esta película.


‘A veces lo que el corazón sabe la mente olvida’


‘Para personas sin perdón en el corazón, la vida es peor castigo que la muerte’.

Frases de la película Charlie y la fábrica de chocolate

Una película que destaca el papel del abuelo en la vida de los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado dos frases de la película Charlie y la fábrica de chocolate, para que niños y padres las reflexionen:

‘Las chucherías no tienen por qué tener sentido, por eso son chucherías.’.

‘Si tuviera que quedarse con la mitad de su hijo, ¿qué mitad escogería?’.

Frases de la película Wall-E

La moraleja que aporta la película Wall-E, es que debemos ir resolviendo los problemas a medida que nos cruzamos con ellos, y que no busquemos el camino más fácil. Guiainfantil.com ha seleccionado una frase que resume muy bien eso.

‘Yo no quiero sobrevivir, quiero vivir’.

Frases de la película La era del hielo. Ice age

La familia que lucha junta permanece junta. Sin duda es la moraleja que se desprende de la película Ice Age. Guiainfantil.com ha elegido dos frases que pueden hacer reflexionar a los niños y a sus padres:


‘No importa cuánto me lleve, las encontraré’.


‘Sé lo difícil que es eso... Alejarte de todo lo que conoces’.

Frases de la película Los Increíbles

La familia, más que nada, hace con que la vida valga la pena vivirla. Este es uno de los mensajes que transmite la película Los increíbles. Guiainfantil.com ha elegido dos más:

‘Yo nunca miro atrás, cariño. Me distrae del ahora’.

‘Tienes más poder del que tu te crees’. Lo dice Elascticgirl

Frases de la película El libro de la Selva

Mogli y el oso Balu entablan una amistad especial y muy bonita. Aparte de eso, la película El libro de la Selva transmite mensajes que nos hacen pensar. Guiainfantil.com ha elegido algunas:

‘Si buscas lo más esencial, sin nada más ambicionar, mamá Naturaleza te lo da’.

‘Busca lo más vital nomás, lo que es necesidad nomás, y olvídate de la preocupación’. La dice el oso Balú.

Frases de la película Toy Story

La película Toy Story, además de sus bonitos dibujos y canciones, transmite un mensaje muy importante a los niños: que la amistad debe estar por encima de todo. Guiainfantil.com ha elegido dos frases de la película:

‘¡¡Al infinito, y más allá!!’

‘Eso no es volar, es caer con estilo’.harry potter

Frases de la película Shrek

Además de tierna, la película de Shrek transmite un mensaje de amor, así como de muchos otros valores. Los niños podrán reflexionar con una de las frases que más le gusta a Guiainfantil.com:

‘No importa todo lo que la gente diga de ti, lo que importa es lo que tu crees que eres’. Quiere decir que aunque la gente piense que eres un monstruo, o te llamen ogro, que lo importante es lo que tu seas de verdad’.

Frases de la película La Sirenita

La película de La Sirenita enseñar a los niños a luchar por alcanzar los sueños. Guiainfantil.com ha elegido las dos frases que más nos hacen pensar:

‘Como puede ser que un mundo que haga tantas maravillas sea tan malo’.

‘Los hijos deben tener libertad para hacer su propia vida’.

Frases de la película Kung Fu Panda

Guiainfantil.com ha seleccionado dos frases de la película Kung Fu Panda para que los niños reflexionen sobre ellas:

‘A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo’. Quiere decir que no siempre el camino que uno elige es el mejor. La dice el Maestro Oogway (la Tortuga).

‘El ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un obsequio, por eso se llama presente’. Quiere decir que debemos vivir siempre el presente.
‘Tu mente es como esta agua amigo. Cuando se agita es difícil ver. Pero si le permites asentarse la respuesta se vuelve clara’. La dice el maestro Oogway al oso Panda.

Frases de la película Buscando a Nemo

Con la película Nemo, aprendemos que por nuestros hijos podemos hacer todo. Guiainfantil.com ha seleccionado dos frases que transmiten buenos mensajes a los niños, de Dory:

‘Confía en mí. Los amigos hacen eso’. Lo dice Dory. Ella es distraída, pero muy sabia.

‘Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando, nadando, nadando…’nadando…’. Un consejo de Dory.

 

Frases de la película Madagascar

La película de Madagascar está llena de aventuras, como también que bonitos mensajes que harán pensar y entrar en razón a los niños. Guiainfantil.com ha elegido dos frases:

‘¡Hagámoslo rápido! Antes de que entremos en razón!’

‘Todos tenemos días en que creemos que el sol brilla más en otra parte’.

Frases de la película Niñera mágica

Nanny McPhee es una niñera que llega a una familia inglesa, de una manera muy peculiar y curiosa. Ella nos ha dejado a todos con la boca abierta. Guiainfantil.com ha seleccionado la frase principal de la película La niñera mágica, la que resume todo lo que representa esta divertida niñera.

‘Cuando me necesitéis aunque no me queráis estaré aquí... pero cuando me queráis pero ya no me necesitéis entonces me marcharé’. Lo dice Nanny McPhee.

Frases de la película Up

La película Up es divertida y llena de mensajes que pueden hacer reflexionar a los niños y a sus padres. Guiainfantil.com ha seleccionado un diálogo que entabla el abuelo cuando pierde su casa:

‘- Siento que perdiera su casa Sr. Fredricksen.

- Sólo es una casa’.

Frases de la película de El Rey León

La película del Rey León está repleta de enseñanzas para los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado dos frases que más llaman la atención:

‘Hakuna Matata, una forma de ser. Hakuna matata, nada que temer. Sin preocuparse, es como hay que vivir’. Quiere decir que hay que vivir sin angustiarse y sin miedos. Y que al repetir las palabras ‘Hakuna matata’, todos los problemas se solucionarán.

‘Recuerda quién eres’. Lo dice el rey León a Simba, su hijo.

Frases de la película Brave o Valiente

Con la película Brave (Valiente), los niños pueden aprender que entre pais e filhos debe haber comprensión y escucha. El diálogo es la mejor arma para evitar conflictos. Guiainfantil.com ha seleccionado una frase que hará reflexionar a todos de la familia:


‘Algunos dicen que no podemos cambiar nuestra suerte, que el destino no nos pertenece. Pero yo sé que no es cierto. Nuestro destino vive dentro de nosotros’.

Frases de la película de Mulan

Guiainfantil.com ha seleccionado las dos mejores frases para niños de la película de Mulan:

‘La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas’. Quiere decir que las cosas que se consiguen con dificultad son las mejores. Lo dice el padre a Mulan, casi al final de la película.


‘El mayor de todos los honores es tenerte a ti por hija’. Eso dijo el padre a Mulan, cuando ella le trajo de regalo la espada de Shan-Yu y el emblema del emperador.
‘Por mucho que sople el viento, una montaña nunca se arrodillará a su paso’. Lo dijo el Emperador a Mulan.

Frases de la película Frozen, el reino del Hielo


En la película de Frozen, el reino del hielo,  a lección que tiene que aprender la reina Elsa es la de expresar su poder en lugar de contenerlo y hacerlo con amor. Entre las frases que más pueden hacer reflexionar los niños, Guiainfantil.com ha seleccionado:

‘Un acto de amor de verdad descongelará un corazón congelado’.


‘Me gustan las puertas abiertas. Nunca más las cerraremos’

Frases de Inside Out o Intensamente y Del Revés

La alegría es uno de los personajes protagonistas de la película Inside Out o Intensa-mente o Del revés.

Guiainfantil.com ha seleccionado una de sus mejores frases con la que los padres pueden animar a sus hijos frente a alguna adversidad o alguna actitud negativa: 'No puedes enfocarte en lo que está saliendo mal, siempre hay una forma de dar vuelta a las cosas'.