10 cuentos con moraleja para niños

Fábulas infantiles clásicas y tradicionales para aprender

Los cuentos para niños son una fuente inagotable de imaginación y aventuras que tienen como objetivo enseñar a los niños los valores más importantes de la vida.

En Guiainfantil hemos recopilado una serie de cuentos con moraleja para niños para que puedas leerlos junto a tus hijos y trasladarles el mensaje de la propia historia. 

Son cuentos infantiles de los que podemos extraer una enseñanza y con los que podemos educar en valores a los niños. Los cuentos para niños son una estupenda manera de aprender jugando, ¿no crees?

Cuentos infantiles con moraleja

10 cuentos con moraleja.

Con esta serie de 10 cuentos puedes enseñar a tus hijos los principales valores de la vida a través de las moralejas. De esta forma, los niños crecerán con una serie de valores que se verán reflejados en su madurez.

Cuentos con moraleja para los niños

Una selección de cuentos y fábulas clásicos, eso sí, en su versión corta para facilitar la lectura de los niños que están aprendiendo a leer.

La tortuga y la liebre La tortuga y la liebre La liebre y la tortuga. Las fábulas pequeños cuentos que siempre llevan un buen mensaje o una moraleja. Esta fábula enseña a los niños que no hay que burlarse jamás de los demás.

Ratón de campo y ratón de ciudad Ratón de campo y ratón de ciudad El ratón de campo invitó a su primo el ratón de la ciudad, a pasar con unos días en el campo con él. Después el ratón de ciudad invitó al ratón de campo para ir, con él, a la ciudad. Una aventura vivida por dos ratones que llevan vidas muy distintas.

El patito feo El patito feo El cuento del Patito feo. Cuentos infantiles tradicionales para tu niños y bebés. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

La lechera La lechera La lechera, una fábula tradicional con moraleja para niños. Guiainfantil.com ha seleccionado esta fábula porque enseña a los niños que quien mucho quiere puede quedarse sin nada. Cuento sobre la avaricia.

El león y el ratón El león y el ratón La fábula El león y el ratón, para niños. En Guiainfantil.com puedes encontrar fábulas para educar en valores a los niños. Fábula popular del león y el ratón. Cuentos cortos con valores para niños. Fábulas infantiles con moraleja.

La gallina de los huevos de oro La gallina de los huevos de oro La gallina de los huevos de oro. Una fábula para niños. Cuentos cortos para educar a los niños y aficionarles a la lectura. Fábulas con moraleja para niños.

La cigarra y la hormiga La cigarra y la hormiga La fábula La cigarra y la hormiga, para niños. Una fábula tradicional infantil con moraleja. Esta fábula enseña el valor del trabajo y del esfuerzo. Cuentos cortos con mensaje para niños.

Los tres cerditos Los tres cerditos Valor del esfuerzo y del trabajo para los niños. Para celebrar el Día del Trabajo, Guiainfantil.com ha elaborado un cuento ilustrado con preciosas imágenes del cuento Los Tres cerditos, para los niños.

Blancanieves Blancanieves Cuento tradicional de Blancanieves. En Guiainfantil.com te ofrecemos la versión corta del cuento de Blancanieves para que puedas leerlo a tus hijos. Cuentos Nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento en internet.

Caperucita roja Caperucita roja Cuento de Caperucita Roja. Cuentos tradicionales y nuevos publicados por los lectores. Cuento corto de caperucita roja, su abuelita y el lobo. Lee esta versión corta del cuento clásico para niños: Caperucita roja