Las mejores fábulas para niños de 2018

Cuentos para niños con enseñanza

Las fábulas son cuentos breves donde la mayoría de las veces los personajes protagonistas son animales u objetos animados. Generalmente se escriben en verso o prosa y son ideales para enseñarle valores a los pequeños. A través de las moralejas que nos regalan estas historias, los niños pueden reflexionar sobre sus acciones y la forma en que deben actuar ante ciertas situaciones de la vida cotidiana.

Con estos cuentos, también podrás incentivar el hábito de la lectura en los niños e invitarlos a vivir aventuras muy divertidas a través de las hazañas de sus personajes. No te pierdas las mejores fábulas para niños de 2018 que Guiainfantil.com trae para ti y tus pequeños.

Descubre las mejores fábulas para niños de 2018

liebre y la tortuga

La liebre y la tortuga. Fábula para niños 

Con la fábula de “La liebre y la tortuga” los niños aprenderán a no menospreciar al prójimo por muy débil que parezca. El exceso de confianza y la pereza le hicieron una mala jugada a uno de los personajes protagonistas de este cuento. Si quieres saber más sobre esta divertida historia, te invitamos a leerla junto con tus hijos. Comparte con ellos tiempo de calidad mientras leen un cuento con enseñanza.

 

león y el ratón

El león y el ratón. Fábula para niños 

Sin duda ésta es una de las fábulas preferidas por padres y niños. Una historia donde dos animalitos le enseñarán a los pequeños a no despreciar a los demás. La moraleja que nos regala es ideal para reflexionar sobre el valor de la humildad. Si estás buscando un cuento animado para los niños, “El león y el ratón” es una excelente opción para leer junto con ellos.

 

lobo con piel de oveja  

El lobo con piel de oveja. Fábula para niños con moraleja 

No te puedes perder este tradicional relato animado; una historia de Esopo para niños, corta pero muy entretenida. Incentiva la imaginación de tus hijos y a través de su moraleja enséñales la importancia del valor de la honestidad. Fomenta la lectura con este cuento infantil y educa a los niños de una forma diferente y didáctica.

 

congreso de ratones

El congreso de los ratones. Fábula infantil

Samaniego fue un escritor español reconocido internacionalmente por su fábulas. “El congreso de los ratones” es una narración breve de este autor, donde se enseña a los niños que a veces se pueden proponer ideas pero no siempre son fáciles de llevar acabo. Un texto que transmite una enseñanza que puede ser beneficiosa para los niños. 

 

el caballo y el asno

El caballo y el asno. Una preciosa fábula para niños 

Fomenta el valor de la solidaridad con este cuento, sobre un caballo que al no brindarle su ayuda a un asno, recibe una valiosa lección. Aprende con los niños y reflexiona sobre la moraleja que nos deja esta fábula, recalcando sobre todo la importancia que tiene el no ser egoísta con los demás y evitar el desinterés por lo que le pase al prójimo.

 

la lechera

La lechera. Fábula clásica para niños  

“Demasiada ambición, nunca nos traerá nada bueno”, esta es la lección que nos deja esta narración corta. Un texto para transmitirle mensajes positivos a los niños y una gran herramienta para educar de una forma más atractiva para ellos. Te recomendamos ampliamente esta fábula para enseñarles el valor de la prudencia y la paciencia.

 

la paloma y hormiga

La paloma y la hormiga. Fábula para niños 

A través de este cuento corto protagonizado por animales, los niños recibirán enseñanzas y aprenderán valores familiares, que podrán implementar en su vida cotidiana. En esta ocasión la fábula de “La paloma y la hormiga” les enseñará el valor de la reciprocidad, y el respeto para con los demás. Disfruta de esta bonita fábula con los niños y diviértete con ellos mientras leen este relato.

 

la zorra y las uvas

La zorra y las uvas. Fábula infantil con moraleja

Educar el valor del esfuerzo en los niños es mucho más sencillo a través de textos como este, dinámicos, cortos y motivacionales. Este se trata de un relato donde una zorra realizará todo lo posible por conseguir alimento, sin embargo su falta de constancia acabará por evitar que cumpla su objetivo. La valiosa lección que nos enseña también tiene que ver con el valor de la perseverancia y la fortaleza.

 

los hijos del labrador

Los hijos del labrador. Fábulas cortas

La lectura en los niños es de suma importancia, según expertos ésta es la edad ideal para despertar el interés en ellos por este hábito. A través de esta bonita fábula podrás incentivar a los pequeños a leer y a la vez podrán aprender una valiosa moraleja. En esta ocasión “Los hijos del labrador” nos enseñan el valor de la solidaridad y la importancia del trabajo en equipo.

 

hormiga y cigarra

La hormiga y la cigarra. Fábula para niños 

Un clásico de clásicos, que desde hace generaciones se transmite de padres a hijos. La fábula de “la hormiga y la cigarra” es una muy buena forma de enseñarle a los niños el valor del trabajo. A través del esfuerzo se pueden obtener grandes beneficios, por ello es importante enseñarle a los pequeños a aprovechar su tiempo de la mejor forma.