Fábulas cortas de Rafael Pombo

Fábulas con rima y moraleja para educar a los niños

Rafael Pombo es uno de los escritores, poetas y fabulistas más importantes colombianos. Su obra, se sigue leyendo hoy en día y sus cuentos y fábulas siguen despertando el interés de los niños y no tan niños.

Fábulas cortas para niños. Rafael Pombo

Fábulas cortas de Rafael Pombo, para niños

En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de fábulas con moraleja para que tus hijos puedan aprender los valores que de ellas se desprenden. Además, todas son en verso por lo que es una estupenda manera de acercar la poesía a los más pequeños de la casa. Aquí tienes una selección de fábulas con rima de Rafael Pombo para que puedas leer a tus hijos

La abeja y la paloma La abeja y la paloma Con esta fábula, La abeja y la paloma, los niños no sólo podrán acercarse a la poesía, sino que además obtendrán una enseñanza, en este caso, que hay que hacer por los demás lo que quisiéramos que los demás hicieran por nosotros.

Pastorcita Pastorcita Pastorcita es una de las fábulas para niños escritas por Pombo que enseña a los niños a intentar poner solución a los problemas que plantea la vida, a no pararse a llorar por lo que ocurre, y a no rendirse, sino a levantarse y perseverar en lo que uno desea.

La nariz y los ojos La nariz y los ojos La nariz y los ojos es una fábula corta de Rafael Pombo. Esta pequeña historia, narrada en verso, cuenta de forma muy divertida qué ocurre cuando alguien se comporta de forma muy egoísta.

La gallina y el cerdo La gallina y el cerdo La gallina y el cerdo, es una fábula en verso, escrita por Rafael Pombo, que enseña a los niños la importancia de la gratitud y el ser agradecidos. Un valor muy importante en la educación de los niños.

El coche El coche El coche es una divertida fábula escrita en verso que explica a los niños que no hay que fiarse de las apariencias, tiene también su versión en el refrán: perro ladrador poco mordedor o mucho ruido y pocas nueces. Esta fábula fue escrita por el escritor, poeta y fabulista Rafael Pombo y su rima amena y ágil resulta ideal para que los niños aprendan valores al mismo tiempo que disfrutan de la lectura.