24 mensajes de esperanza para 2021 que hacen reflexionar a los niños

Citas célebres y frases para leer con tus hijos y llenarnos de ilusión y motivación en 2021

Beatriz Martínez

Cuando un año se acerca a su último mes, todos corremos presurosos a hacer nuestra lista de buenos deseos, intenciones y propósitos para Año Nuevo no vaya a ser que el 2021 empiece y nos coja con las manos vacías. A nosotras se nos ha ocurrido que, con todo lo que ha sucedido en el 2020, sería una buena idea recoger una serie de frases y mensajes de esperanza para decirnos a nosotros mismos y para compartir con los niños de cara al 2021.

Nos servirá para mejorar la autoestima, valorar las cosas buenas que hay en nuestra vida y tratar de ser lo más positivos posible. Y, sin duda alguna, tanto los niños como los padres reflexionaremos de cara al Año Nuevo y cogeremos con más ilusión el 2021.

Mensajes de esperanza para decirles a los niños en 2021

Los mensajes de esperanza de los niños en 2021

Las frases que vas a leer aquí las hemos preparado con la intención de que las leas despacio, te detengas en su significado, pienses en lo que te transmiten y se las cuentes a tus hijos y a tu familia cuando, por ejemplo, se sientan inseguros, tengan miedo o todo a su alrededor sea cambio. Estas palabras no son una fórmula mágica para mejorar una situación, pero sí que nos pueden servir y mucho para sentirnos mejor, estar a gusto y lograr que la paz y la tranquiliza regresen a nuestras vidas.

No te pierdas los siguientes mensajes positivos y de esperanza para el 2021.

1. Tener la mente positiva nos dará energía positiva
Si en tu mente reina la positividad, tu energía se contagiará de ello, ¿puede haber algo mejor para afrontar el día a día?

2. Hoy es un buen día para sonreír
Esta frase de esperanza y amor la puedes anotar en un post it que colocarás en algún lugar visible de la casa y dejarlo ahí el año entero, ¿qué tal en la puerta de la habitación de los niños?

3. La felicidad es una elección de vida
Igual todo en nuestra vida no es felicidad pero, si nosotros elegimos ser felices, ese sentimiento reinará en nuestra mente y en nuestra razón de ser.

4. La esperanza es lo último que se pierde
También les puedes decir a tus hijos esta otra frase de Roy T. Bennett: 'nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre'. Salir reforzado de una situación adversa nos dará una gran ventaja para la siguiente.

[Leer +: Los buenos propósitos de los niños para el Año Nuevo]

5. Nunca dejes de soñar
Dile a tus hijos que nunca dejen de soñar, ni de día ni de noche, y que tampoco se olviden nunca de hacer todo lo posible por conservar esos sueños (como diría el escritor Truman Capote, que no se los vendan a nadie) y que hagan todo lo que esté en su mano por darles forma.

6. Siempre parece imposible hasta que se hace (Nelson Mandela)
Si quieres les puedes recordar cuando, por ejemplo, les parecía imposible que pudieran trepar solos por la rampa del tobogán, ¡y un buen día lo lograron!

7. Todo saldrá bien. Todo va a salir bien
Una frase de esperanza que se ha repetido miles de veces en el 2020 y que venía acompañada de un dibujo de arcoíris. Que en el 2021 siga estando presente para darnos ánimo y aliento.

Transmitir esperanza a los niños en 2021

8. Donde una puerta se cierra, otra se abre (Miguel de Cervantes)
Y, si en algún momento, no somos capaces de ver esa puerta, buscaremos una ventana o la crearemos nosotros mismos con ayuda de nuestros seres queridos.

9. Cualquier persona que no crea en los milagros, no es realista (Audrey Hepburn)
Igual este es un mensaje de esperanza para el 2021 que nos podrían decir los niños a los adultos, ¿no te parece?

10. Todo es cuestión de actitud
Si esa actitud es positiva, está llena de esperanza y se acompaña de una gran sonrisa, ya tenemos todo lo que nos hace falta para sentirnos orgullosos.

11. Trata de mantener siempre un trozo de cielo azul encima de la cabeza (Marcel Proust)
No dejes que ese pedazo de cielo azul ni ese rayito de sol te abandone por nada, será como una especie de brújula que te ayude a saber dónde está el norte.

12. Luce cada día tu mejor sonrisa
La sonrisa es la mejor prenda que te puedes poner, la que más viste y la que mejor va a hacer que te veas frente al espejo.

[Leer +: Frases positivas para motivar a los niños]

Las frases de esperanza serán la mejor motivación para tus hijos

Los mensajes de esperanza para reflexionar con los niños

Los mensajes de esperanza nos invitan a reflexionar, a sentirnos felices y queridos, a valorarnos y a coger fuerzas para la nueva etapa que arranca en 2021. Diles a tus hijos las frases que creas convenientes y acompáñalas de ejemplos, cariño, confianza y apoyo incondicional.

13. Grabad esto en vuestro corazón: cada día es el mejor del año (Ralph Waldo Emerson)
¡Qué gran lección de vida!

14 Si al principio la idea no es absurda, entonces no hay esperanza para ella (Albert Einstein)
Las ideas más 'raras' al final resultan ser las mejores de todas.

15. Mamá y papá siempre van a estar a tu lado
Esta se la puedes decir a tus hijos cada día a la par que les das el beso de buenas noches. Es importante, cada noche antes de acostarnos, que les dediquemos unas frases de cariño y esperanza a nuestros hijos, para que se vayan a dormir con una sonrisa en la cara.

16. Todo pasará y volverá a ser como antes
Palabras como estas harán que los pequeños de la casa se sientan tranquilos y seguros, tanto como si les coges de la mano y les das un cálido beso en la mejilla.

17. Es sorprendente cómo un poco de mañana puede compensar una porción entera de ayer (John Guare)
Lo que hoy nos hace sentir tristes, mañana será visto con otros ojos.

18. No hay nada que no se arregle con una buena dosis de mimos de mamá
¡Qué gran verdad!

Frases y citas célebres con mucha esperanza para el Año nuevo

19. Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar (proverbio japonés)
No solo importa la meta que nos pongamos para el 2021, también el camino es relevante.

20. Tal vez la vida te ponga obstáculos en cada camino que emprendas. Pero lo que debes recordar es que los límites los pones tú
Todo es posible si se intenta las veces que haga falta. Habla a tus hijos de la importancia del esfuerzo y la perseverancia.

21. Tú puedes lograr todo lo que te propongas
Esta otra frase se la puedes anotar en su pizarra cuando se sientan nerviosos por algo. Seguro que a lo largo del 2021 le vendrá bien recordarla de vez en cuando.

22. Cometer un error es la mejor forma de aprender
De los errores aprendemos todos, los niños y los mayores.

23. El día a día está lleno de cosas buenas, solo hay que parase a mirar para darse cuenta de ello
Cuéntales a tus hijos por qué las pequeñas cosas de la vida son las que más felicidad nos dan a todos. Es importante enseñarles a valorarlas.

24. El sol siempre va a salir por la ventana de nuestra casa
Por muy nublado que esté el día, si miras bien, siempre habrá un rayo de sol invitándonos a sonreír.

¿Y tú? ¿qué frase de esperanza y amor le vas a decir a tus hijos en 2021?

Puedes leer más artículos similares a 24 mensajes de esperanza para 2021 que hacen reflexionar a los niños, en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.