Emotiva carta de una madre a su hijo para que crea en sí mismo

Poderosas frases de una madre para que su hijo tenga más confianza y mejor autoestima todos los días

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

¿Cuáles son las cosas que te decían tus padres de niña y que ahora más recuerdas? Me refiero a lecciones, a frases, a mensajes que te hicieron pensar y crecer. Seguro que cuando oías esas palabras tenían un significado especial y ahora que eres mayor y te has convertido en madre, cobran mucho más sentido. ¿Qué mensajes son los que te gustaría que tus hijos recordasen el día de mañana de ti? Te propongo que les escribas a tus niños una carta y que en ella les digas cosas tan valiosas como que son perfectos tal y como son, que tu amor por ellos es incondicional y que tienen que creer en ellos mismos tanto como tú crees en ellos.

La emotiva carta de una madre a su hijo: cree en ti y conseguirás todo lo que te propongas

emotiva carta de una madre a su hijo

Hay muchas formas de expresar lo que sentimos, por ejemplo, las misivas. Si le escribimos una a nuestros hijos les estaremos haciendo pensar. Le podremos decir lo orgullosos que estamos de ellos, lo felices que nos hacen y le podremos dar valiosas lecciones como, por ejemplo, lo importante y necesario que es que confíen en ellos. ¡Aquí tienes un modelo de carta de una madre a su hijo!

Querido hijo:

Esto que te escribo más que una carta es un regalo, una reflexión, un recordatorio. Es un regalo porque te lo doy con todo mi cariño y porque quiero que la guardes siempre. Es una reflexión porque quiero hacerte pensar en ti, en la vida y en los pasos que das. Es un recordatorio porque quiero que sepas que estoy aquí para ti, siempre y en todo momento, para apoyarte, para escucharte, para pedirte perdón y para verte cometer tus propios errores.

En la vida te vas a encontrar con diferentes situaciones, algunas fáciles, otras no tanto. Cuando veas que algo se convierte en un obstáculo, lucha y sé valiente. Elige lo que creas más correcto y, si te equivocas, aprende y sigue adelante. Tú eres una persona maravillosa que puede lograr todo lo que se proponga, solo tienes que decir en voz alta: 'Yo creo en mí'.

Que nunca nadie te diga que no puedes porque no es así. Que nadie te frene ni te haga andar para atrás. No permitas que nadie reprima tus ganas de volar, de llegar lejos. El límite solo lo pones tú, porque eres alguien único y muy especial y porque encima de ti solo está el cielo.

Lee esta carta las veces que te haga falta. Léela ahora, cuando seas mayor y también cuando te sientas feliz o sientas que has perdido el rumbo. Te digo esto porque hay veces que para sentirnos bien solo tenemos que recordar quiénes somos, creer en nosotros, creer en ti tanto como yo lo hago.

Eres una gran persona, tienes un corazón noble; eres divertido, sabes estar al lado de los tuyos, eres comprensivo, tiendes tu mano a los demás, les haces sonreír. Eres único, diferente al resto, por eso y por todas las cualidades maravillosas que te van acompañar toda la vida, debes creer en ti por encima de todo.

Debes saber que tus metas y sueños se pueden hacer realidad si así te empeñas. Cuando alguien te diga 'no', no lo veas como un freno, sino como una oportunidad para buscar un nuevo camino. Lo que debes tener claro es que ese 'no' nunca te lo debes decir a ti mismo.

Tu padre, tu madre y tus hermanos creemos en ti y siempre lo vamos hacer. Y ahora repite esto: 'Yo creo en mí. Yo puedo', y dilo una y otra vez, las veces que te haga falta, será tu amuleto de la buena suerte.

Con amor, mamá.

Frases de una madre para que su hijo tenga más confianza en sí mismo

para que su hijo tenga más confianza en sí mismo

He querido enseñarte esta carta porque me gustaría que la hagas tuya y la compartas con tus hijos y así lograr que ellos crean en sí mismos. Tenemos que mostrar con hechos, palabras y detalles como este que nosotros, sus padres, creemos en ellos siempre cuando hacen las cosas bien y también cuando se equivocan, se frustran o discuten con nosotros. Porque el apoyo, al igual que el amor, debe ser incondicional.

Que un niño o una niña crea en sí mismo tiene un montón de beneficios. El primero y más directo, la mejora de su autoestima. No hace mucho leí en un libro que si un niño cree en sí mismo, confía en él y no permite que nadie le frene, podrá alcanzar todo lo que se proponga.

No es sencillo, lo sé, por eso, los padres tenemos que demostrar a nuestros hijos que confiamos en ellos para que ellos se vean capaces de hacer lo mismo. Estas frases serán de gran ayuda y puedes decírselas a diario:

1. Si tienes un sueño protégelo y cuídalo bien, puede que no se haga realidad hoy pero si diriges bien tus esfuerzos, algún día, se cumplirá.

2. No importa las veces que te equivoques, lo que importa es las veces que te levantas sin perder el norte, sin dejar de lado tu meta.

3. Mamá y papá siempre vamos a estar ahí para quererte, para decirte una mil veces lo especial que eres y lo orgullosos que nos sentimos de que hayas llegado a nuestra vida.

4. Puedes hacerlo, solo tienes que decirlo en voz alta. Tú puedes, no dejes que nada ni nadie se empeñe en decirte lo contrario.

5. Si no acaba como tú esperas, es que no es el final, solo es el camino. Recuerda que te puedes encontrar obstáculos pero son solo una prueba más a superar.

6. Eres mi mayor orgullo, lo mejor que me ha pasado en la vida. Confío en ti igual que tú confías en mí.

7. Gracias por hacerme sonreír cada día, por estar ahí, por ser mi apoyo. Y gracias por todos los buenos momentos que sé que vamos vivir juntos en el futuro.

Puedes leer más artículos similares a Emotiva carta de una madre a su hijo para que crea en sí mismo, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.