Desgarradora carta de la madre de un niño autista a todos los que le rechazan

Bullying de los padres y sus hijos a un niño con autismo

En este artículo
  1. Bullying de los padres y sus hijos a un niño con autismo
  2. Carta de la mamá de un niño autista a los que se apartan de su lado

Nicole Duggan es una mamá irlandesa que desde hace tiempo cuenta en su página de Facebook: My Boy Blue, su experiencia como madre de un niño con autismo. En ella relata su día a día y los logros que va alcanzando su pequeño.

Tras sentir cómo muchos padres y sus hijos rechazaban a su pequeño Riley de 3 años, escribió una desgarradora carta que ha logrado impactar en la conciencia de muchos. Esta carta, ya ha dado la vuelta al mundo.

Bullying de los padres y sus hijos a un niño con autismo

Carta de la madre de un niño autista

Nicole recientemente se dirigió a sus seguidores para hablar de la difícil situación a la que se enfrentan muchos padres y niños con necesidades especiales: el juicio de los demás.

Esta mamá comenzó a notar como los padres de su entorno comenzaban a apartar a sus hijos del lado del pequeño Riley. Notó que los niños dejaban de ir a su casa a jugar y sus amigos le dieron la espalda. 

Sin embargo, ¿fueron los niños quienes le dieron la espalda o los padres? La realidad es que un niño de 3, 4 o 5 años no tiene suficiente criterio como para apartarse de un niño, para dejar de jugar con él, dejar de hablarle o ignorarle. La responsabilidad la tienen los padres de esos niños.

Su pena e indignación llevó a Nicole a escribir una desgarradora carta dirigida a todos los padres que se negaban a que sus hijos fueran amigos de Riley. 

Carta de la mamá de un niño autista a los que se apartan de su lado

Carta a quienes rechazan a su hijo autista

"Mi pequeño es como tu hijo, le encanta bailar, le encanta ser abrazado, llora cuando se cae y adora a Mickey Mouse, Sin embargo está "cableado" de forma diferente. 

Las cosas pequeñas que damos por sentado todos los días, son las cosas más difíciles para él. Diferentes luces, sonidos, olores o incluso la apariencia de algo puede causar una sobrecarga que es demasiado difícil hacer frente para un adulto, por no hablar de mi hijo pequeño.

A las personas que lo miran porque tararea, uníos a su pequeña canción, porque en sus ojos está cantando la mejor canción del mundo.

A las madres que alejan a sus hijos de él, están creando los matones del futuro. Los niños no notan las diferencias; sólo quieren jugar, déjalos hacerlo.

A la señora que lo llamó descarado en el supermercado, trata de mirar las cosas desde su perspectiva. Una sobrecarga de colores y sonidos. La gente zumbando más allá de ti. Tú también llorarías si no pudieras decirle a nadie cómo te sientes cuando todo se pone demasiado intenso.

A los amigos que han desaparecido, espero que esto nunca llame a tu puerta. Yo no cambiaría a mi pequeño hombre y si no puedes entenderlo, entonces no mereces estar en su vida.

Defensa del autismo

Los niños con necesidades son las personas más valientes, con más coraje y más asombrosas de este mundo. Están luchando en batallas que nadie conoce y garantizo que ni un adulto lo haría a través de la mitad de los obstáculos que tienen ellos. 

Así que este año les pido que piensen antes de juzgar, vivan un día en los zapatos de mi pequeño hombre y comprenderán que es realmente un superhéroe."

Puedes leer más artículos similares a Desgarradora carta de la madre de un niño autista a todos los que le rechazan, en la categoría de Autismo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: