Carta a los Reyes Magos de una madre - Que la luz de mis hijos no se apague

Conoce los hermosos deseos de una madre para sus hijos con una emotiva carta a los Reyes del Oriente

¿Quién dijo que los padres nos olvidamos de la magia que es escribir la carta a los Reyes Magos? Sí, tal vez esta vertiginosa carrera diaria de la vida nos hace por momentos olvidar de la magia que hay en la época de la Navidad. De niña la vivía con tanta pasión que recuerdo anhelar durante todo el año que llegara diciembre para disfrutar de las luces, decorar el arbolito de navidad, cocinar galletas, visitar belenes y nacimientos en plazas con mi familia, ¡y claro!, escribir a los Reyes Magos.

Así que haré de nuevo aquello que en Navidad me ilusionaba hacer, escribir esa carta y espero no haber perdido la práctica…

La carta a los Reyes Magos de una madre (sobre sus hijos)

Hermosa carta de deseos de una madre en Navidad

En Navidad hay miles de maneras para expresar el amor hacia los demás, las muestras de cariño se pueden dar con salidas a pasear, cantar canciones navideñas, leer cuentos cortos para Navidad o escribir una carta a quienes más amas. Cada detalle en estas fechas ¡hace de esta época un tiempo inolvidable, en especial para los niños! como esta hermosa carta a los Reyes Magos de una madre.

Queridos Reyes Magos,

Hoy decidido escribir después de muchos años mi carta de deseos, espero me hayan extrañado, y aunque ya soy bastante grandecita, aún siguen en mí muchos deseos y anhelos con mis hijos por cumplir que desearía pudieran hacerlos realidad…

  1. Primero quisiera agradecer por mis hijos, y ese regalo maravilloso de haber sido escogida para cumplir este rol tan hermoso como es el ser madre. Gracias por regalarme paciencia y tiempo para poder compartir con ellos sus momentos importantes.

  2. Ahora viene lo divertido Reyes Magos, que es ¡pedirles muchos regalos! Y quiero empezar por pedirles en esta carta de deseos que regalen a mis hijos mucha felicidad, pero no aquella que da el mundo, sino esa capaz de mantenerlos firmes y con ánimo en los momentos duros de sus vidas, que cuando pasen por situaciones de aflicción tengan la armonía para sortearlas con buena actitud sin perder nunca la esperanza ni la sonrisa en sus rostros.

  3. Quisiera que trajeran a mis pequeños varios litros de honestidad, no sé si la envuelvan en cajas o botellas, pero si quisiera que trajeran un par, ya que deseo profundamente que mis hijos sean fuente de confianza y seguridad para sí y para los otros. Sé que, con honestidad, podrán encaminarse por la senda de lo que es justo y correcto.

  4. También desearía mucha empatía para ellos, para que puedan comprender la perspectiva de los demás, llegando a conocer y entender lo que piensan o sienten los otros, creo que les evitará peleas y discusiones sin sentido, como también creo que con ella caminarán por una senda de justicia como de buenas decisiones.

  5. Otro gran deseo en mi corazón con esta carta de navidad, es que me regalen una buena dosis de protección, al igual que flexibilidad con ellos, de no llegar a la restricción sin sentido, dura y demasiado exigente, pero tampoco al excesivo libertinaje y despreocupación que pueda llegar a hacerlos desviar de lo correcto.

  6. Pido que me den todo lo que puedan de sabiduría, para que, entre otras cosas, me ayude a tener mi balanza de amor materno equilibrada, a tratarlos con igual cariño para que no nazca en alguno de ellos envidia o celos por el otro.

  7. Y si no es mucho pedir, me gustaría que les regalaran mucho amor propio, para que aprendan a amarse y aceptarse como son, con la plena seguridad del valor que tienen.

  8. A bueno y como un regalo extra, también quiero que tengan las cosas materiales necesarias para disfrutar de sus vidas, claro, en la medida que no se vuelvan materialistas, pero que tampoco por la falta de ellas puedan llegar a perderse en malos camino por conseguirlas.

Apreciados Reyes Magos, sí, mi carta es un tanto extensa, pero créanme, estos deseos son pocos para los que aún me faltan por pedirles.

Aquí, entre nosotros, tenía una lista mucho más larga, pero pienso que la iré dosificando año tras año. Quisiera pedirles un montón de regalos más para mis niños, pero supongo que no terminaría siendo una carta, sino ¡cientos de tomos de libros con muchas páginas de deseos!

Termino esta carta a los Reyes Magos, despidiéndome con unas gracias nuevamente, y que ¡su luz nunca se apague en todas las navidades!

Con amor, mamá.

¿Por qué escribir una carta a los Reyes Magos?

Porqué es importante escribir la carta a los reyes magos

Los motivos sobran cuando de dar amor nos referimos. Hay una y mil maneras de decirle a los demás cuanto los amamos, pero la más noble expresión de cariño es sin duda alguna el desear lo mejor para ellos. Por eso, escribir en Navidad una carta a los Reyes magos es un excelente ejercicio para transmitir otro tipo de valores alejados del materialismo y acercarnos a nuestros sentimientos.

Para los niños, es importante motivarlos a redactar su carta de deseos para Navidad con una lista de regalos que no solo contengan objetos materiales, sino deseos positivos y desinteresados como 'tener más amigos', 'que mis padres no se enfermen', 'pasar el año escolar con buenas calificaciones'. Y estos regalos emocionales no fluyen en los niños tan fácilmente, por eso es necesaria la orientación de los padres en este proceso, pero sin llegar a limitarlos en el sano ejercicio de su expresión.

Para que este ejercicio de escritura sea divertido y constructivo, antes de sentarse a escribirla, puedes intentar como padre tener un momento de reflexión donde lleves al pequeño a pensar sobre su conducta durante todo el año, tanto en casa como en el colegio, y con esto fortalecerás su autoconcepto y autocrítica.

¡Sin duda alguna, escribir la carta a los Reyes Magos, siempre será una de las mejores actividades para hacer en Navidad!

Puedes leer más artículos similares a Carta a los Reyes Magos de una madre - Que la luz de mis hijos no se apague, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: