Proverbios para educar niños

Frases célebres y refranes para motivar a los niños

Los proverbios, al igual que los refranes, son frases célebres que encierran toda la sabiduría de una persona o una cultura. Comenzaron a difundirse de forma oral para posteriormente recogerse en texto escrito.

En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de proverbios de diferentes culturas y religiones que suponen una verdadera lección de amor y motivación para los niños. 

Proverbios y frases para motivar a los niños

Proverbios para niños

Hemos recogido proverbios de diferentes países y culturas para que puedas transmitir con ellas grandes lecciones de amor, compromiso y motivación a tus hijos.

Proverbios budistas Proverbios budistas Algunas de las frases de Buda encierran grandes lecciones de vida y amor, por lo que resultan perfectas para que los padres podamos estimular y educar a nuestros hijos. Proverbios budistas para niños.

Proverbios árabes Proverbios árabes En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de proverbios árabes que pueden servirte para educar en valores a tus hijos, para motivarles y enseñarles a comportarse.

Proverbios chinos Proverbios chinos En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de proverbios chinos para que puedas educar y motivar a tus hijos. Los refranes chinos hablan principalmente sobre las actitudes a mostrar en la vida y cómo comportarse en según qué circunstancias.

Proverbios japoneses Proverbios japoneses Los proverbios japoneses están llenos de sabiduría ancestral. Son frases cortas, parecidas a nuestros refranes, que extraen los pensamientos y conocimientos que se han pasado de generación en generación. Refranes japoneses para educar a los niños.

Proverbios occidentales Proverbios occidentales Refranes populares para educar a los niños. Los dichos populares en castellano más conocidos por las familias. El refranero español para niños. Guiainfantil te enseña cómo enseñar los proverbios en el día a día con los niños.