Abuelos

El contacto de los niños con sus abuelos es una fuente de aprendizaje y de cariño y afecto. La convivencia con los abuelos marcará una diferencia en la vida de los niños.

Un contacto regular con ellos ayudará a los niños a establecer vínculos y a enriquecer sus relaciones con los demás, en el futuro.

Los niños pueden aprender de la experiencia de los abuelos, de su cariño y su cuidado. En Guiainfantil.com apostamos por que las familias estimulen una relación estrecha entre los niños y sus abuelos.

Promocionado

9 remedios de los abuelos desfasados y peligrosos para los niños

Según los médicos, los abuelos usan métodos desactualizados cuando crían niños: aquí está el por qué ¿Qué remedios de los abuelos se consideran hoy en día desfasados y peligrosos para los niños? Ls abuelos todavía hacen cosas como acostar a los niños boca abajo, hacer baños helados para bajar la fiebre o colocar paños calientes para tratar la otitis infantil.

Promocionado

El papel de los abuelos

La presencia de los abuelos en la vida de sus nietos es un recurso muy valioso en todos los sentidos. ¿Cuál es el papel de los abuelos dentro de la educación de los niños? Ellos pueden contribuir con su experiencia, sus cuidados, consejos, y sobretodo, con su presencia familiar.

Promocionado

El nieto favorito de los abuelos

En muchas familias se habla del nieto favorito de los abuelos. Te contamos qué sucede cuando los abuelos tiene un nieto favorito, cómo afecta al resto de nietos si se nota demasiado, y qué comportamientos deben evitar los abuelos para impedir que esto dañe al resto de nietos. El nieto predilecto, el que más les gusta a los abuelos.

Promocionado

La abuela no es una niñera

La presencia de los abuelos en la vida de sus nietos es un recurso muy valioso en todos los sentidos. Pero los abuelos no son niñeras. ¿Qué ocurre cuándo los abuelos se convierten en los cuidadores de sus nietos? te contamos los problemas más habituales entre padres y abuelos a la hora de cuidar a los niños. La abuela no es una niñera.

Promocionado

Cuidar a los nietos protege contra la demencia y el Alzheimer

Diferentes estudios revelan que cuidar a los nietos protege contra la demencia y el alzheimer. Cuidar de los nietos puede resultar una tarea muy reconfortante pero también estresante y agotadora, pero tiene premio: los abuelos no sólo reciben el cariño de sus nietos, además su salud mental se ve reforzada y previenen el deterioro cognitivo propio de la edad, evitando enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

Promocionado

El amor de un nieto por su abuela

En todos los momentos, tristes o alegres, los abuelos siempre despiertan valores como el amor en los nietos. Todo lo que les dan, ellos les darán cuando crezcan. Esta historia es un precioso cuento real de un joven italiano que cuida a su abuela Antonia, enferma de Alzheimer. Bonita historia.

Promocionado

El gran valor de los abuelos

Gracias al aumento de la expectativa de vida, la mayoría de los niños tienen abuelos generalmente hasta la adolescencia o incluso a veces hasta llegar a la vida adulta. Ellos tienen un rol fundamental en el desarrollo de los chicos y está en cada familia el poder aprovecharlo.

Promocionado

El arte de ser abuelos

Franco Voli, autor de 'El arte de ser abuelos' y presidente honorario de la Institución de Asuntos Culturales de España, reconoce en esta entrevista que para que los abuelos-canguro se sientan motivados en el cuidado de sus nietos deben haber tomado ellos la decisión, es decir, han de sentirlo como una elección no como una obligación.

Promocionado

Los abuelos y los nietos

La presencia de los abuelos en la vida de los niños representa una riqueza muy valiosa en todos los sentidos. Los abuelos y las abuelas no solo cuidan de sus nietos, como también les enseñan valores y creencias que son muy enriquecedoras a la salud y educación de los niños.