Día de los Abuelos: lindas y fáciles ideas de dibujos para regalar

Cuentos y las poesías para abuelos y nietos cuente o reciten juntos en una fecha especial

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

El Día de los Abuelos que se celebra cada 26 de julio en algunos países como España y cada 28 de agosto en otros como México es una fecha de súper señalada en el calendario de toda la familia. No ya solo porque es una ocasión para festejar juntos, sino porque además es una gran oportunidad para decirle a nuestros mayores y más sabios todo lo que les queremos y cuánto les agradecemos que siempre estén ahí para tendernos la mano sin pedir nada a cambio. ¿Y si este año, con la ayuda de los peques, les hacemos un dibujo súper chulo y muy especial para regalar a los abuelos? ¿Te imaginas la cara de ilusión que van a poner cuando lo vean?

Un dibujo, el mejor regalo que le puedes hacer a los abuelos

los dibujos de los nietos para los abuelos

¿Cuántos dibujos de los que te han hecho los peques tienes guardados en un lugar especial? O mejor dicho, los has puesto en un lugar bien visible de la casa. Seguro que adivino que tu repuesta es igual que la mía, ¡todos!

Yo, sin ir más lejos, tengo uno Caperucita Roja en el cajón del salón en el que guardo los que me hacía mi hija mayor cada martes cuando yo me iba por las tardes al curso de inglés y ella, con toda su buena intención, quería que tuviera un bello detalle cuando llegara a casa. También tengo encima de la mesita de noche los que me prepararon para el Día de la Madre y para mi cumpleaños. ¡Qué ilusión me hace verlos cada día!

Según el estudio 'Cuando los abuelos crían a sus nietos', elaborado por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Dejar a un niño con sus abuelos tiene efectos positivos tanto para él, como para toda la familia, y es que mantener a los niños con parientes permite que conserven vínculos con sus raíces familiares'.

El caso es que se me ha ocurrido que, además de las zapatillas para andar por casa que siempre pide el abuelo, este año les podríamos regalar a los dos un dibujo por el Día de los Abuelos. Mis hijas me han dicho que cuándo empezamos y que qué les vamos a dibujar, y es que a ellas les gusta mucho crear y colorear pero a veces necesitan de alguna idea para inspirarse, así que yo les he contestado que podríamos hacer...

- Dibujos de la familia al completo
Tenemos muchas opciones, por ejemplo, un bonito dibujo de los niños jugando en el parque o en casa, uno en el que se representen a los abuelos y a los nietos haciendo su actividad favorita, los abuelos haciendo el deporte que más les guste, abuelo y abuela con toda la familia (mamá, papá, nietos, primos, sobrinos, tíos... Este les llevará mucho tiempo pero les va a quedar súper genial), abuelo y abuela cuando ellos eran los niños (podemos usar fotos para saber cómo hacerlo), los abuelos y mamá o papá cuando eran pequeños o abuelos y nietos en casa jugando mientras se termina de hacer la cena.

- Un dibujo de nuestro lugar favorito
Otra excelente idea es dedicar algo de tiempo a crear un dibujo en el que se represente un lugar o una actividad que guste muchos a los autores: un día de playa, juegos en la piscina, un paseo por el campo... y , después, lo acompañaremos de una frase. A mí se ma ha ocurrido esta: 'Queridos abuelos, os hemos hecho un dibujo de nuestra playa favorita, cada vez que la veáis imaginaros que estamos todos juntos dando un paseo por la orilla del mar'. ¡Os queremos mucho!'

- Dibujos imaginativos para abuelo y abuela
A los niños les encanta dibujar cosas que no tengan nada que ver con la realidad. Mis peques los hacen muchas veces de robots, naves espaciales, dinosaurios conviviendo con personas... Esta también puede ser una buena idea para regalar por el Día de los Abuelos, ¡les parecerá muy bonito y, además, estarán encantados de oír la historia del dibujo que tienen que contar los niños! Como en el ejemplo anterior, diles a tus hijos que lo acompañen de una frase personal.

Materiales para crear únicos dibujos a los abuelos por su día

regalos dibujos abuelos

¿Cómo empezamos entonces a plasmar estas ideas de dibujos para regalar por el Día de los Abuelos? Muy sencillo, elegimos la que más nos guste a todos, preparamos el material que vamos a necesitar, nos llenamos de ilusión y entusiasmo, les explicamos (una vez más), a los peques que las cosas hay que hacerlas despacio y con dedicación para que nos salga justo como queremos y nos ponemos manos a la obra. ¡El resultado va a ser perfecto!

- Dibujos en cartulina grande
Les podemos hacer su dibujo en un folio o se lo podemos hacer en una cartulina grande de esas que tanta ilusión hacen a los niños cuando la ven, pues ya saben que van a poder dar rienda suelta a su imaginación. Divide la cartulina con finas líneas a lápiz para que tus hijos puedan ver en qué parte va cada cosa y diles también que para colorearlo pueden usar ceras, rotuladores y témperas.

- Un dibujo con recortes de lo más especial, ¡maravilloso!
Se nos ocurre realizar una especie de collage de toda la familia, (aquí mejor usar una cartulina) en honor a los abuelos, utilizando distintos materiales que tenemos por casa. Es muy fácil, solo tienes que poner unas pocas fotos de toda familia de un viaje, en un cumpleaños, en el anterior Día de los Abuelos... (puedes incluso dejar un espacio para añadir al final del día la foto de este año en la que salgáis todos juntos).

Después colocas también un trocito de papel de periódico del que siempre lee el abuelo, una hoja de la planta que cuida la abuela, una frase que siempre suelen decir, un sol bien grande para que vean que, aunque el de verdad no brille todos los días, con este no tendrán excusa para no sonreír cada mañana. 

Una vez lo tenemos todo, lo decoramos con muchos colores. Cosas con estilo, pero que sean personales y que tengan un significado. Los abuelos tendrán que tratar de adivinar y luego escuchar lo que les cuenten sus queridos nietos sobre esta creación.

- Tipo cómic, otro excelente detalle para los abuelos
¿A tus hijos les gustan los cómics? Doy por hecho que tu respuesta es un sí, así que diles entonces que preparen un cómic corto en el que los protagonistas de la historia sean abuelos y nietos. ¡No dudes en sentarte a la mesa para ayudarles en todo lo que les haga falta!

- Dibujo en blanco y negro, ¡cómo los de antes!
Coge alguna de las ideas que hemos visto al principio, solo que en lugar de hacerlo a color lo haremos en blanco y negro, con sombras incluidas. Aquí también van a necesitar la ayuda de papá y mamá, ¡ten por seguro que el resultado les va a gustar a los niños tanto como a los abuelos!

- Si es un dibujo con frases...
Antes hemos dicho también que podríamos acompañar el dibujo con una frase, pues bien, podemos escribirla con rotuladores o podemos crearla con recortes, con témperas, con ceras, a letras dobles, que después rellenaremos con color... La frase tiene que ser personal y amorosa y además estar muy bien decorada, será el broche de oro para un regalo de diez.

¿Te han gustado estas ideas de dibujos para regalar por el Día de los Abuelos? ¿Qué soléis hacer en vuestra familia para celebrar esta fecha tan especial?

Cuentos y poemas para y sobre los abuelos 

Los dibujos son, sin duda, uno de los presentes que los abuelos guardarán en su corazón y que no dudarán en colgar en la puerta de su nevera o ponerle en algún lugar visible del comedor para que todo el mundo lo vea bien. Pero existen otro tipo de regalos con los que se emocionarán tanto o más: los cuentos y las poesías para recitar o contar junto a sus nietos.

 

Puedes leer más artículos similares a Día de los Abuelos: lindas y fáciles ideas de dibujos para regalar, en la categoría de Abuelos en Guiainfantil.com.