El viejo pescador y el niño. Cuento infantil para abuelos y nietos

Cuentos cortos sobre la felicidad de despliegan los niños

Marisa Alonso Santamaría

¡Cuánta alegría traen los nietos a la vida de los abuelos! Los nietos devuelven a los mayores la ilusión, la curiosidad, la fantasía y también, las ganas de hacer muchas cosas nuevas. 

Este cuento infantil para abuelos y nietos, El viejo pescador y el niño,  trata sobre un niño que pasa una tarde con un viejo pescador y con una tarde de juegos es capaz de devolverle un poquito de su juventud y, sobre todo, traerle mucha felicidad.

Cuento infantil para abuelos y nietos

Cuento para abuelos y nietos  

Mirando al horizonte, un viejo pescador, ensimismado en sus pensamientos, echaba la caña al agua entre las rocas del mar. Al poco rato llegó un niño y empezó a jugar saltando a su alrededor. Después estuvo unos minutos observando al hombre y poniéndose a su lado le preguntó:

— ¿Quieres jugar conmigo? 

El hombre miró divertido al chiquillo y dejando la caña le contestó:

— Claro, tengo mucho tiempo.

Uno al lado del otro estuvieron observando a los pequeños cangrejitos y pececillos entre las rocas, saltaron alegres entre las olas del mar, volaron por el cielo con las gaviotas, hicieron castillos en el aire, corrieron por la playa y se tumbaron en la arena para seguir imaginando con las formas que dibujaban las nubes en el cielo.

De repente, el niño se levantó y le dijo:

— ¡Se ha hecho tarde! ¡Me tengo que ir! — y salió corriendo en dirección al pueblo después de despedirse apresuradamente. 

Al hombre le brillaban los ojos mientras lo veía alejarse. Ese pequeño le había despertado la fantasía de su niñez, le había hecho sentirse muy feliz y traído a la memoria los recuerdos olvidados.

Actividad de comprensión lectora para niños

Es muy importante que además de aprender a leer, los niños aprendan a comprender lo que están leyendo, estas actividades pueden ayudarte. Realiza estas preguntas a tus hijos: 

- ¿Quiénes son los protagonistas de este cuento?

- ¿Quiso el viejo pescador jugar con el niño?

- ¿Cómo se lo pasaron?