Dibujos de caras de emociones para colorear con los niños

Dibujos para imprimir y colorear de caras que expresan sentimientos y emociones

Leer

Dibujo de una cara asustada para pintar

Los niños pueden aprender emociones y sentimientos como el susto y la sorpresa, con actividades como los dibujos para imprimir y colorear. ¿Qué cara pone tu hijo cuando está asustado? Cuando un niño está asustado se nota rápidamente en su carita. Su cara refleja todas sus emociones, sentimientos y estados de ánimo. Guiainfantil.com le propone pintar este dibujo con tu hijo.

Dibujo de una cara de dolor para colorear

La carita de los niños pueden decirnos muchas cosas buenas y malas. Las expresiones de dolor son muy fácil de identificar, cambian el posicionamiento de las cejas, de la boca, y los niños no pueden esconder su sentimiento de dolor y de molestia. Imprime y colorea este dibujo de una carita de dolor con tu hijo y enséñale cómo es la carita de alguien que está sufriendo algún dolor.

 

Dibujo para colorear de cara de broma

Cada niño es único en su forma de ser. Hay niños que bromean más que otros, pero eso no quiere decir que sean mejores o peores. Los niños son como son. Imprime y colorea este dibujo de carita de broma con tus hijos, y enséñales cómo es la cara de una persona a que le gusta gastar bromas a los demás. ¿Qué te parece?

Dibujo para pintar con cara de frustración

Nadie puede escapar de la frustración. En algún momento de nuestras vidas, experimentaremos alguna frustración, incluso los niños pequeños. Los niños pueden sentirse frustrados en distintas situaciones, cuando les cuesta aprender a andar en bicicleta, cuando sacan malas notas, o cuando no consigue lo que quiere de sus padres. Imprime y colorea este dibujo de una carita frustrada y pasa un rato muy curioso con tu hijo.

Dibujo de una cara traviesa para pintar

¿Qué cara pone tu hijo cuando hace alguna travesura? Pues imprime y colorea esta carita traviesa para que tu hijo sepa qué cara pone cuando hace una trastada o algo malo. Colorear dibujos es una buena actividad para que los niños ejerciten su psicomotricidad fina y tengan contacto con todos los colores.

Dibujo de una cara con duda para colorear

Es tan gracioso cuando los niños ponen una cara de duda, ¿verdad? Los padres deben satisfacer la curiosidad y los por que de los niños, contestarles con franqueza y de una forma muy sencilla, según el nivel de comprensión que tengan. Aún así hay niños que no se dan por satisfechos, que llevarán una carita de duda siempre. Con este dibujo, explica a los niños qué expresión tiene una cara una persona con duda.

Dibujo para pintar de una cara feliz

¿Qué podemos hacer para potenciar la felicidad en nuestros hijos? La felicidad, más que un valor es un estado que debemos inculcar a los niños. Bienestar, despreocupación, seguridad, protección y tranquilidad, son algunas situaciones que pueden definir muy bien la felicidad en una familia. Los niños son felices si sus derechos más básicos son respetados, es decir, cuando es bien alimentado, cuidado, cuando tiene una familia, va al colegio, etc. Los padres debemos enseñar a los niños a estar felices y agradecidos, siempre.

Dibujo para imprimir y colorear de una cara aburrida

¿Por qué algunos niños se aburren tanto? Algunos padres, con tal de no aumentar el aburrimiento de sus hijos y de no seguir escuchando siempre la misma frase una y otra vez, se ingenian para buscar algo qué hacer a sus hijos. ¿Será eso lo correcto? Creemos que lo mejor es que los padres den a sus hijos motivos por los que no deben aburrirse y que no es necesario que siempre estén ocupados o haciendo cosas.

Dibujo para colorear de una cara con miedo

Los miedos no son totalmente buenos ni malos. Algunos miedos llegan a ser perjudiciales para el desarrollo del niño, sin embargo hay otros que le enseñan a ser mas precavido. Los miedos aparecen y desaparecen, cambian a medida que el niño va creciendo y es capaz de superarlos cuando reconoce poco a poco la realidad. Los padres deben hacer con que sus hijos entiendan las razones de sus miedos. Cuando los niños los comprenden, los miedos disminuirán de tamaño. Dibujo para imprimir y colorear con los niños de una carita miedosa.

Dibujo para pintar de una cara enfadada

¿Por qué se enfadan los niños? ¿Qué pueden hacer los padres para que su hijo no se disguste o se enfade tanto? ¿Es normal que los niños se enfaden? Es posible que en alguna ocasión te hayas hecho estas preguntas. Hay niños que se enfadan con más facilidad que otros, que montan rabietas y berrinches a todas horas. Por eso, es muy importante que los niños aprendan a no enfadarse con todo. Los padres deben enseñarles las situaciones por las que ellos pueden enfadarse, a través de cuentos infantiles como el de la ‘Princesa enfadada’. Dibujo para imprimir y colorear de una cara con enfado.

Dibujo para imprimir de una cara triste

Son muchas las cosas y las situaciones por las que un niño puede sentirse triste. Cuando se pierde algún juguete, cuando se muere algún familiar, cuando echas de menos o extraña a algún familiar o amigo, cuando se cae y se hace daño, cuando está enfermo... Es importante que los niños identifiquen el porque está triste y asuma su sentimiento, emoción o estado de ánimo. Estar triste también es normal. Dibujo de carita triste para imprimir y colorear con los niños.

Dibujo para colorear de una cara contenta

Que nuestros hijos estén siempre contentos es nuestro más grande deseo, ¿verdad? Los niños deben aprender a estar contentos con las cosas y situaciones más sencillas, como el de tener una familia, una casa, amigos, deben estar contentos de ir al colegio, de cumplir años, etc. Estar contentos es un sentimiento que los padres deben enseñar a sus hijos. Dibujo para imprimir y colorear con los niños de una cara contenta.