Fábulas

Fábulas cortas infantiles para educar a los niños a través de sus moralejas. En Guiainfantil.com encontrarás fábulas tradicionales de Esopo, La Fontaine o Samaniego. Además tienes una gran selección de relatos con moraleja para educar en valores a los niños.

Promocionado

Fábulas de amistad para niños

Fábulas tradicionales para niños. Fábulas que reflejan el valor de tener amigos. Relatos cortos para leer con niños. Cuentos infantiles para educar en el valor de la amistad. Cuentos para niños con moraleja sobre los amigos y la amistad. Fábulas con moraleja para que los niños conozcan el verdadero significado de la amistad.

Promocionado

La búsqueda del tesoro. Fábula infantil sobre la importancia de leer para los niños

Con esta fábula podremos enseñar al niño la importancia que tiene leer para poder crecer. Leer nos entretiene, nos enseña nuevas culturas y pensamientos, nos hace pasar un rato muy divertido y entretenido, pero sobre todo nos abre las puertas a la cultura y el conocimiento. Cuento sobre la importancia de leer para los niños.

Promocionado

Fábulas de Esopo para niños

Las fábulas de Esopo ocupan un lugar muy especial dentro de los cuentos infantiles. Guiainfantil.com te acerca estos relatos muy breves que contienen valiosas enseñanzas para ayudarnos a educar a los niños en valores. Aquí encontrarás las mejores fábulas de Esopo para los niños.

Promocionado

Ginger cambia de costumbres. Fábula infantil sobre el cuidado de la naturaleza

Cuidar el medio ambiente y la naturaleza es uno de los valores que debemos inculcar a los niños para que puedan disfrutar de un futuro mejor y más saludable. Enseñarles lo importante que es reciclar, no desperdiciar agua, o no contaminar son algunas de las cosas que podemos poner en práctica. Fábula infantil sobre el cuidado de la naturaleza.

Promocionado

La rana y el agua hirviendo. Fábula para incentivar el pensamiento crítico en los niños

La rana y el agua hirviendo es una fábula muy popular que invita a pensar en la importancia de no acostumbrarse y a ser más crítico. Explica a tu hijo por qué no debe convertirse en alguien conformista, incapaz de expresar sus ideas, pensamientos e inquietudes. Una fábula o metáfora muy interesante para reflexionar con los niños.

Promocionado

Todos con Trapito. Fábula moderna para niños sobre el acoso escolar

El acoso escolar o bullying en el colegio es problema de todos, por eso es importante concienciar a los niños que debe intentar frenar esas malas conductas colaborando entre todos los compañeros. El acoso escolar es un tema preocupante que ni padres, ni profesores ni alumnos debemos olvidar. Todos con Trapito. Fábula moderna para niños sobre el acoso escolar.