La tortuga y el águila. Fábulas de Samaniego

Fábulas con moraleja y cuentos para pasar un momento divertido con los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Con las fábulas de Samaniego podrás encontrar relatos para educar a los niños en valores. En estos populares cuentos cortos los niños encontrarán valiosas lecciones sobre la honestidad o la solidaridad.

Los cuentos infantiles contribuyen a desarrollar la imaginación y la creatividad de tus hijos Con las fábulas los niños descubrirán las moralejas, pequeñas lecciones muy interesantes en forma de divertidas historias.

Fábulas infantiles. La tortuga y el águila

Fábula para niños: el águila y la tortuga

Una Tortuga a un Águila rogaba le enseñase a volar;
así le hablaba:
 
"Con sólo que me des cuatro lecciones
ligera volaré por las regiones:
ya remontando el vuelo
por medio de los aires hasta el cielo.
 
Veré cercano el Sol y las estrellas
y otras cien cosas bellas.
Ya, rápida, bajando,
de ciudad en ciudad iré pasando:
y de este fácil delicioso modo
lograré en pocos días verlo todo".
 
El Águila se rio del desatino.
Le aconseja que siga su destino
cazando torpemente con paciencia,
pues lo dispuso así la Providencia.
 
Ella insiste en su antojo ciegamente.
La reina de las aves prontamente
la arrebata, la lleva por las nubes.
 
"Mira, - le dice - mira cómo subes".
Y al preguntarle, dijo: "¿Vas contenta?"
Y la deja caer y la revienta.

Moraleja: Para que así escarmiente quien desprecia el consejo del prudente.

Otras fábulas con moraleja para los niños

Otras fábulas de Samaniego para niños Otras fábulas de Samaniego para niños. Las fábulas de Samaniego para educar a los niños a través de las historias y los cuentos infantiles. Cuentos breves de animales con moraleja para enseñar a los niños los valores.

La cigarra y la hormiga La cigarra y la hormiga. La fábula La cigarra y la hormiga, para niños. Una fábula tradicional infantil con moraleja. Esta fábula enseña el valor del trabajo y del esfuerzo. Cuentos cortos con mensaje para niños. Las fábulas son un buen recurso para entretener y educar a los niños. Esa fábula es un clásico cuento para niños de carácter instructivo.

La gallina de los huevos de oro La gallina de los huevos de oro. Te ofrecemos un de las fábulas infantiles más populares: La gallina de los huevos de oro. Se trata de una fábula para niños que transmite una serie de valores. En este caso, habla de la avaricia. Cuentos cortos para educar a los niños y aficionarles a la lectura. Fábulas con moraleja para niños.

La zorra y las uvas La zorra y las uvas. Vídeo para niños con una preciosa versión de la fábula La zorra y las uvas, una popular fábula de Samaniego que habla a los niños de la importancia del valor del esfuerzo y de la perseverancia. Invita a tus hijos a ver este bonito cuento en vídeo.

Fábulas cortas para pensar Fábulas cortas para pensar. ¿Quieres conocer las mejores fábulas cortas para niños que te harán pensar en el 2019? Hemos preparado una cuidada selección con los mejores relatos para que, a través de ellos, puedan fomentar la lectura en el niño y le enseñes valores como la solidaridad o la empatía.

Fábulas de amistad para niños Fábulas de amistad para niños. Fábulas tradicionales para niños. Fábulas que reflejan el valor de tener amigos. Relatos cortos para leer con niños. Cuentos infantiles para educar en el valor de la amistad. Cuentos para niños con moraleja sobre los amigos y la amistad. Fábulas con moraleja para que los niños conozcan el verdadero significado de la amistad.

Fábulas sobre el amor para niños Fábulas sobre el amor para niños. Selección de fabulosas fábulas sobre el amor para niños. Relatos cortos con moraleja para educar a los niños, Cuentos infantiles tradicionales. Cómo educar a los niños en el valor del amor y la amistad. Cuentos cortos para niños que tratan sobre la amistad y el amor. Cómo educar a los niños en valores a través de los cuentos.

Fábulas de La Fontaine para niños Fábulas de La Fontaine para niños. Guiainfantil.com te trae Las fábulas de La Fontaine para educar a los niños a través de las historias y los cuentos infantiles. Cuentos breves de animales con moraleja para enseñar a los niños los valores.

Fábulas de Esopo para niños Fábulas de Esopo para niños. Las fábulas de Esopo ocupan un lugar muy especial dentro de los cuentos infantiles. Guiainfantil.com te acerca estos relatos muy breves que contienen valiosas enseñanzas para ayudarnos a educar a los niños en valores. Aquí encontrarás las mejores fábulas de Esopo para los niños.

Fábulas de Iriarte para niños Fábulas de Iriarte para niños. Junto a las de Fedro, Samaniego, Esopo o La Fontaine, las fábulas infantiles de Iriarte pueden ayudar a los educadores a enseñar valores, sentimientos y actitudes a los niños.

Puedes leer más artículos similares a La tortuga y el águila. Fábulas de Samaniego, en la categoría de Fábulas en Guiainfantil.com.