Motivación

La motivación es una vitamina para el ánimo de los niños. Un niño motivado aprenderá más y mejor, tendrá más disposición y dinamismo para ejecutar sus tareas, y pondrá en evidencia sus potencialidades, capacidades y habilidades.

En Guiainfantil.com te recomendamos unos recursos educativos muy válidos para maestros y padres de hijos que necesitan ser motivados, tanto en casa como en el colegio. A través de cuentos, de frases, de canciones y otras actividades divertidas, se puede motivar a los niños.

Promocionado

49 frases para motivar a los niños

Te ofrecemos hasta 49 frases para motivar a los niños. Casi 50 frases sobre motivación para los niños. Utiliza estas frases de motivación para reflexionar con tu hijo sobre el éxito, la felicidad y valores esenciales como el esfuerzo, la paciencia o la perseverancia. Fantásticas frases para motivar a tu hijo.

Promocionado

No amenaces a tu hijo con quitarle de su deporte favorito por suspender

Cuando el niño empieza a sacar malas calificaciones en el colegio nos desesperamos y ponemos en marcha recursos de restricción de actividades como puede ser la práctica de su deporte favorito. Sin embargo, este es un recurso erróneo. Te explicamos por qué no debes amenazar a tu hijo con quitarle de su deporte favorito por suspender.

Promocionado

Educar el sentido del humor de los niños

¡Hay pocas cosas tan hermosas como la sonrisa o la carcajada de un niño! Para un padre no hay nada mejor que ver su hijo feliz, radiante, con una sonrisa de oreja a oreja. La risa es uno de los rasgos diferenciadores del ser humano ¿habéis visto algún animal reír cuando está contento? El sentido del humor y la risa son actos exclusivos de la inteligencia humana.