Por qué es tan importante decir te quiero a los hijos

Decir que amas a tus hijos y hacer que ellos se sientan queridos y abrazados, tiene un alto impacto emocional sobre ellos

En este artículo
  1. Razones por las que es importante decir TE QUIERO a los hijos
  2. Cómo decir TE QUIERO de variadas formas a los niños
  3. Cuentos para niños que hablan del amor verdadero

Son sólo dos palabras y, sin embargo, hay padres y madres a los que les cuesta enormemente pronunciarlas. Quizás no se las dijeron a ellos de pequeños, quizás creen que son más importantes los hechos que las palabras o quizás no le dan el valor suficiente. Te quiero, estas son las dos palabras que, en ocasiones, cuesta tanto pronunciar pero que tienen unos efectos tan altamente positivos y beneficiosos para nuestros hijos, que deberíamos decirlas todos los días. Te contamos por qué es tan importante decir te quiero a los hijos.

Razones por las que es importante decir TE QUIERO a los hijos

los efectos positivos de decir te quiero a los hijos

Decir te quiero a los niños debería ser un mantra para nosotros, ¿acaso cuesta tanto? Son dos palabras que encierran tan sólo un poquito de lo que sentimos por nuestros hijos. Al expulsarlas, transmitirlas y expresarlas en alto, les estamos recordando y afianzando lo mucho que nos importan. 

Evidentemente no vale sólo decir te quiero a los hijos, también hay que demostrarlo. Los actos importan y son básicos para que los niños se sientan queridos, pero esas dos palabras, te quiero, les estimulan así:

- Estimula el vínculo entre padres e hijos
Fomentar el lazo entre padres e hijos hace con que aumente la conexión emocional, la cercanía entre unos y otros.

- Mejora la autoestima del niño
Les reafirmamos el cariño que sentimos por ellos y esto tiene un alto impacto emocional. La autoestima es la conciencia que tiene cada uno de sí mismo, el valor que nos damos, cómo nos aceptamos, con lo bueno y lo malo. De esta manera, les decimos a nuestros hijos que, les queremos tal y como son y ello incide en que tengan una buena autoestima.

- Fomenta la confianza entre padres e hijos
Decir te quiero es abrirse plenamente y expresar un sentimiento íntimo, por lo tanto, favorece la comunicación y el diálogo en familia, y la confianza entre unos y otros.

- Aporta paz y bienestar a los niños
Les ayuda a crecer seguros y tranquilos, y les garantiza el bienestar. Sólo has de observar el impacto que tienen esas dos palabras sobre ellos.

- Consigue hacer feliz a los hijos
Y es que, uno de nuestros objetivos como padres es lograr la felicidad de nuestros hijos, y parte de esa felicidad se consigue transmitiéndoles cuánto les queremos.

Cómo decir TE QUIERO de variadas formas a los niños

 Decir te quiero a los hijos

- Les ayuda a crecer emocionalmente
Enseñar a nuestros hijos a expresar sus emociones y sentimientos pasa por hacerlo nosotros mismos, por ser un ejemplo en ello. Abrirnos y expresar lo que sentimos les ayudará a explorar y a no tener miedo de sus emociones.

Es cierto que hay infinitas formas de decir te quiero a los niños además que con esas dos palabras:

  • Un beso
  • Un abrazo
  • Una escucha activa. Escucharles cuando lo necesitan
  • Apoyo y colaboración. Apoyarles en lo que hacen
  • Ayudarles cuando necesitan. Levantarles cuando se caen, por ejemplo.
  • Reírnos cuando nos cuentan un chiste
  • Leerles ese cuento que tanto les gusta
  • Consolarles cuando están tristes
  • Hacerles felices con pequeños gestos

Sin embargo, no subestimes el poder de decir TE QUIERO a tus hijos.

Cuentos para niños que hablan del amor verdadero

Un conejito como los demás. Cuento sobre el poder del amor Un conejito como los demás. Cuento sobre el poder del amor. Este es el cuento de un conejo muy especial que sufre las burlas y el desprecio de los demás animales. Un conejito como los demás es un cuento perfecto para hablar con tus hijos sobre el poder del amor y hacerles entender que mentir, gritar o maltratar a otra persona solo hace con que uno quiera ser invisible.

Pocahontas. Un cuento para niños sobre el amor propio Pocahontas. Un cuento para niños sobre el amor propio. La historia de Pocahontas es una historia de amor de una mujer libre y luchadora que decidió tomar un camino. Este cuento enseña a los niños un valor esencial: el del amor.

Guantín y Guantón. Cuento infantil sobre el amor entre hermanos Guantín y Guantón. Cuento infantil sobre el amor entre hermanos. En Guiainfantil.com podrás leer este cuento infantil sobre el amor entre hermanos: Guantín y Guantón. Un precioso cuento corto para niños que habla de la importancia de los hermanos. Enseña a los niños que, aunque peleen, siempre deben cuidar su relación porque la vida no sería la misma si el uno no se tuviera al otro. Cuentos de hermanos para hermanos.

De sonrisa en sonrisa. Cuento para niños sobre la importancia de los gestos de amor De sonrisa en sonrisa. Cuento para niños sobre la importancia de los gestos de amor. Descubre con los niños qué pasó a la niña de este cuento De sonrisa a sonrisa que soñó que a todas las personas que conocía se les había borrado la sonrisa. Un cuento que habla de una gran emoción que es el sonreír y la sonrisa, a los niños. Un cuento que despierta emociones en los niños.

Puedes leer más artículos similares a Por qué es tan importante decir te quiero a los hijos, en la categoría de Motivación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: