El calendario lunar del embarazo 2021 te dice cómo va a ser tu parto

A través del calendario y las fases de la luna también sabrás si vas a tener un niño o una niña

Beatriz Martínez

¿Has oído hablar alguna vez del calendario lunar del embarazo? Se trata de un método que llevan usando las mujeres desde hace décadas y que resulta de gran ayuda para predecir cómo va a ser el parto. Además, la luna y sus fases, nos brindan información sobre si el bebé que esperas va a ser niño o niña, ¡justo lo que más deseas saber en este momento! No pierdas detalle que te lo contamos todo acerca del calendario lunar del embarazo 2021.

En qué consiste el calendario lunar del embarazo 2021

Cómo usar el calendario lunar del embarazo 2021

Como te íbamos diciendo, el calendario lunar o calendario de la luna no es algo nuevo, al contrario, se trata de un método casero y natural muy empleado en cada muchas culturas por el que se trata de averiguar de antemano cómo va a ser el parto. Si lo piensas bien, seguro que en más de una ocasión has oído frases como que cuando se acerca la luna llena es más probable que la mujer se ponga de parto. Pues son cosas como esta las que se llevan observando ya desde hace tiempo y que resulta que tienen mucha coincidencia con lo que ocurre de verdad.

Las fases de la luna, en la antigüedad, se utilizaban para contar los meses del año. De este modo, una fase lunar comprendería dos periodos de tiempo en los que los movimientos de la luna se hallarían en el mismo punto. Los días transcurridos en la lunación o fase lunar es lo que se conoce como el mes lunar.

En muchas regiones de Asia, el mes lunar daba comienzo en el momento en el que aparecía en el cielo la primera luna nueva. Sin embargo, para otras culturas, el periodo se inicia con la luna nueva. ¿No es curioso? Se trata de una forma común que ahora ha caído en desuso mediante la cual se calculaba las fechas del año. Pero la luna no solo era observada para este fin, además, lo era para estar al tanto de posibles cambios en naturaleza que tuvieran que ver sobre todo con los campos de cultivo.

Cómo será tu parto según las fases de la luna

Descubre cómo va a ser tu parto según la luna

Podemos emplear las fases de la luna para tratar de conocer cómo va a ser el parto, algo a lo que sin duda tampoco puedes dejar de dar vueltas ahora que ya sabes que estás esperando un bebé. ¿Sabías que en la antigüedad la luna era la herramienta preferida de las matronas? Si en el momento en el que vayas dar a luz la luna está en esta fase tu parto será...

- Fase de luna llena
Es la fase en la que ocurren más nacimientos, tanto es así que en muchos hospitales se refuerza la planta de maternidad. A su vez, los partos tienden a adelantarse un poquito, no quiere decir que tu bebé vaya a ser prematuro, pero tampoco cuentes con pasar de la semana 39.

- Fase de luna nueva
Los partos durante esta fase lunar se caracterizan por ser rápidos, fáciles y poco dolorosos, incluidas las contracciones. Además, el expulsivo es más natural y menos molesto.

- Fase de luna creciente
Se dice que es en esta fase cuando los partos más rápidos y mejores son. La mamá puede controlar mejor el proceso de principio a fin.

- Fase de luna menguante
Se contrapone a la fase de luna creciente. Durante este periodo los partos de las mujeres tienden a ser más complicados, no para el bebé, sino para la madre que sufre de dolor y de un parto lento así como de dificultad para expulsar la placenta. Es la fase lunar en la que más cesáreas se practican.

Usar el calendario lunar 2021 para saber si es niño o niña

El calendario lunar para 2021

A día de hoy pocos son los que observan la luna para contar los meses, todos nos regimos por el calendario, o para saber si la tierra es fértil. Sin embargo, la luna y sus fases sí que siguen siendo bastante empleadas en la actualidad para saber muchas cosas que tengan que ver con el embarazo, por ejemplo, para predecir si el bebé va a ser un niño o una niña.

[Leer +: Calculadora para quedarte embarazada de una niña]

Los ciclos lunares también tienen mucho que decir en el calendario menstrual de la mujer. Según sea la fase de la luna en la que se haya dado la concepción así podrás saber si el bebé que esperas va a ser un niño o una niña. Según sea la fase lunar en la que se produzca la ovulación así será las posibilidades de traer a este mundo un niño o una niña.

Por lo tanto, el calendario lunar 2021 para conocer el sexo de tu bebé sería de este modo:

  • Si la ovulación se da durante la luna llena, lo más probable es que sea una preciosa niña.
  • Cuando la ovulación se produce en la fase de luna nueva, las opciones de tener un varón ganan terreno a las de tener una niña.
  • En cuanto a las fases de luna menguante y creciente, (llamadas fases transicionales) son algo menos precisas. No obstante, en luna menguante se tiene más probabilidades de concebir un niño y, en luna creciente, una niña.

Cómo calcular el sexo del bebé a partir de la luna

Fases de la luna para saber si es niño o niña

¿Sabías que también puedes utilizar el calendario de la luna para calcular en qué momento debes quedarte embarazada para determinar el sexo de tu bebé? Para ello, no tienes más que fijarte en los datos que acabamos de ver acerca de las fases de la luna y su influencia para que sea varón o hembra y tratar de concebir justo cuando llegue dicha fase.

No es sencillo, lo de quedarse en estado justo cuando se quiere no es exacto, sin embargo, no pierdes nada por intentarlo, además, muchas mujeres han hecho realidad su sueño, ¡tú puedes ser una de ellas! Si necesitas saber tus días de ovulación para tener muchas más probabilidades de concebir, no dudes en usar nuestras calculadoras de ovulación, ¡te va ayudar mucho!

¿Te hace ilusión poder observar la luna para predecir el sexo del bebé y cómo va a ser cuando llegue el momento del parto? ¡Esperamos que así sea!

Puedes leer más artículos similares a El calendario lunar del embarazo 2021 te dice cómo va a ser tu parto, en la categoría de Calculadoras y calendarios en Guiainfantil.com.