Útil calculadora de concepción y días fértiles para quedar embarazada

Esta calculadora te ayuda a conocer tu ovulación y fertilidad para tener un niño o una niña

María Machado

Tomar la decisión de tener un hijo te va a cambiar la vida. Además de ser esa mujer fabulosa que ahora mismo eres, serás la madre de un bebé, la enfermera de las batallas del parque, una maestra en abrazos, la mejor sanadora de heridas emocionales... Para ayudarte a que llegue dicho momento, en Guiainfantil.com hemos elaborado una calculadora de concepción y días fértiles imprescindible para quedar embarazada. También te facilitamos las herramientas para saber cuándo tienes más posibilidades de concebir un niño o una niña.

Utiliza este calculadora de concepción y días fértiles para quedar embarazada

Utiliza nuestra calculadora de concepción y días fértiles para quedar embarazada

Calculadora de la ovulación y días fértiles Calculadora de la ovulación y días fértiles. Calculadora de ovulación. Calcula el mejor momento para quedar embarazada conociendo tus días fértiles. Calendario del embarazo y el parto. Si buscas un embarazo puedes controlar qué días estás ovulando para que se produzca la fecundación. Use nuestra calculadora de ovulación para saber en qué días del mes puedes quedarte embarazada.

Quedar embarazada de una niña. Calculadora de la ovulación Quedar embarazada de una niña. Calculadora de la ovulación. Puedes elegir el sexo del bebé que vas a tener. Si quieres quedar embarazada de una niña, usa esa Calculadora de ovulación. Es aconsejable programar las relaciones sexuales de 5 a 3 días antes de la ovulación para lograr que los espermatozoides X, femeninos, que hayan sobrevivido a los Y, masculinos, puedan completar su viaje hacia el óvulo y fecundarlo. ¿Quieres saber cómo quedar embarazada de una niña?

Quedar embarazada de un niño o varón. Calculadora de la ovulación Quedar embarazada de un niño o varón. Calculadora de la ovulación. Si quieres quedar embarazada de un bebé varón, debes mantener relaciones sexuales lo más cerca posible del día de la ovulación, es decir, 24 horas antes o 24 horas después del día más fértil. ¿Cómo saberlo? Utiliza nuestra calculador de la ovulación. Así podrás tener el niño tan deseado. ¡Suerte!

 

La importancia de conocer tu ovulación y tus días fértiles

El proceso de quedarse embarazada puede llevar más o menos tiempo, depende de muchas variables como el estado de salud de la mujer y del hombre. Sin embargo, es indispensable conocer bien el cuerpo de la mujer para encontrar el mejor momento para quedarse embarazada. Por ejemplo, debes conocer cuándo estás ovulando y cuáles son tus días fértiles. Sin ovulación, no hay fertilidad y, por tanto, no se pueden tener hijos. Aprovecha los días en los que eres más fértil para mantener relaciones sexuales sin protección y tendrás más posibilidades de tener un hijo.

Cada mes, tu cuerpo emite pequeñas señales para que sepas que está preparado para que tenga lugar la concepción, es decir, que está listo para que se produzca el embarazo. Sin embargo, no todas las mujeres son capaces de darse cuenta de esos signos, ya sea por la falta de práctica o por desconocimiento. Escuchar a nuestro cuerpo y prestar atención a sus necesidades es muy importante para conocernos cada día un poco mejor, sin embargo, nunca está de más una pequeña ayuda. Es ahí cuando entra en juego nuestra calculadora de concepción y días fértiles.

Las claves para entender las calculadoras de embarazo

La ovulación y los días fértiles para quedar embarazada

A partir de dos preguntas, que debes responde de la manera más ajustada posible, la calculadora te dirá en qué días eres más fértil y, por tanto, cuándo tienes más opciones de quedarte embarazada si mantienes relaciones sexuales sin usar ningún método anticonceptivo.

Estas cuestiones que debes completar son, por un lado, el primer día en el que tuviste tu última menstruación y, por otro, la duración de tus ciclos menstruales (28 días, 29 días, 30 días...). A partir de ahí, te dará cuatro datos que debes tener en cuenta para quedarte embarazada.

1. Inicio de la fertilidad
Esta fecha corresponde con el inicio de tu ventana de fertilidad, es decir, el primer día en el que empezarás a ser fértil en ese ciclo menstrual. Por lo general, corresponde con el día 12º de tu ciclo menstrual, dependiendo siempre de cuánto duren tus ciclos menstruales. Recuerda que cada ciclo comienza después del primer día de tu última menstruación.

Debes tener en cuenta este primer día que te indica la calculadora porque es a partir de él cuando tienes más posibilidades de quedarte embarazada.

2. Día en el que eres bastante fértil
Si durante el primer día de tu ventana de fertilidad ya hay posibilidad de quedarte embarazada, las probabilidades aumentan en este día, según te indique tu calculadora.

3. Día de máxima fertilidad
De igual manera, en este día eres aún más fértil que en la jornada anterior. Es más probable que te quedes embarazada, por lo que debes aprovechar para seguir teniendo relaciones sexuales.

4. Día de ovulación y el día más fértil
En la ovulación, el ovario libera un óvulo maduro que está listo para ser fecundado. Es por ello que este día es el momento en el que eres más fértil y, por tanto, es más probable que te quedes embarazada. Esto ocurrirá si un espermatozoide penetra en dicho óvulo y lo fecunda. A partir de ahí, comenzaría el embarazo. En caso de que ningún espermatozoide consiga fecundar el óvulo, en unos días empezará la regla, y con ella el comienzo de un nuevo ciclo menstrual.

Debes tener en cuenta que, si bien el óvulo sobrevive únicamente durante 24 horas, los espermatozoides pueden tener una vida más larga si se dan las condiciones para ello. Pueden sobrevivir hasta 72 horas en el interior del cuerpo de la mujer, por lo que se recomienda tener relaciones sexuales no solo en el día de máxima fertilidad, sino unos días antes. Y es que en cualquier momento de todo el proceso de la ovulación, el espermatozoide podría fecundar el óvulo.

Algunos detalles a tener en cuenta para quedarse embarazada

Descubre cuándo son tus días de fertilidad

Esta calculadora da resultados más ajustados para las mujeres que tienen ciclos menstruales regulares. Cuando la menstruación es irregular, es más complicado saber exactamente cuándo se está produciendo la ovulación, ya que cada mes cambian los ciclos. Te recomendamos que vayas apuntando en un cuaderno cuándo te viene la menstruación mensualmente y el día en el que termina. De esta forma, podrás ir conociendo un poco mejor tu cuerpo y su funcionamiento.

De la misma forma, también puede ser interesante ir escribiendo los síntomas que sientes cada una de las semanas de tu ciclo menstrual. Por ejemplo, puedes apuntar qué día te empiezan a doler los pechos, cuándo empiezas a notar ciertos cambios de humor, si tienes dolores de cabeza, cuando tienes la libido más alta... Así, según las señales de tu propio organismos sabrás cuándo te va a venir la regla, cuándo vas a ovular, etc.

Señales para saber si estás ovulando

Además de tener en cuenta los resultados de estas calculadoras de fertilidad, hay algunas señales de tu cuerpo que te pueden indicar que estás ovulando. Estas son algunas de ellas a las que debes prestar atención.

1. Tu moco o flujo cervical cambia. Cuando se produce la ovulación, es común que las secreciones vaginales sean más viscosas y transparentes. Por lo general, se suelen comparar con el aspecto de la clara del huevo. Nuestro organismo es tan inteligente que modifica el flujo vaginal para que ayude a los espermatozoides a fecundar al óvulo.

2. En ocasiones, la temperatura basal de la mujer aumenta durante la ovulación. Esto se debe al incremento de secreción de progesterona, una de las hormonas que participa en el ciclo menstrual de la mujer.

3. Es frecuente que durante la ovulación aumente el deseo sexual de la mujer. Este incremento de la libido es la reacción del cerebro que incita a la mujer a mantener relaciones y quedarse embarazada.

4. Algunas mujeres sufren dolor en el bajo vientre cuando está ovulando.

5. Se producen algunos cambios en el cerviz, es decir, en la parte inferior del útero. Este se puede volver más suave, está más alto y abierto, tiende a humedecerse, etc.

Tener un bebé niño o niña

Calculadora para tener un niño o una niña

Programar las relaciones sexuales te puede ayudar a quedarte embarazada de una niña o de un niño, según vuestras preferencias. Para ello, hay que tener en cuenta cuánto tiempo vive el espermatozoide X (el femenino), la rapidez de movimiento del espermatozoide Y (el masculino) y el día de la ovulación.

Si quieres tener un niño, debes tener las relaciones sexuales en el día de la ovulación. Los espermatozoides masculinos son más rápidos que los femeninos, por lo que llegarán antes al óvulo y, por tanto, hay más posibilidades de que lo fecunden.

Por otro lado, si lo que deseas es quedarte embarazada de una niña, debes tener relaciones sexuales entre 5 y 3 días antes de la ovulación. Los espermatozoides X (los femeninos) tienen más esperanza de vida que los Y (los masculinos), ya que son más resistentes, por lo que hay más posibilidades de que los espermatozoides que hayan sobrevivido sean femeninos.

Si estás tratando de quedarte embarazada, ¡ten paciencia! Utiliza nuestras calculadoras de concepción y días fértiles, tanto si quieres tener un niño como si quieres tener una niña y aumentarán tus posibilidades de concebir. Por muy complicado que se vuelva, disfruta de cada segundo de todo el proceso que supone ser madre. ¡No se volverá a repetir de la misma manera nunca!