Los 9 síntomas más comunes del embarazo

Cómo saber si estás embarazada

Ver

Cambios en el humor. Síntomas del embarazo

Las mujeres embarazadas se pueden sentir especialmente sensibles. Cosas pequeñas pueden alterar su humor con facilidad. Variaciones de humor son muy comunes,  sobre todo se suelen presentar sensaciones de tristeza o mal humor, ¡pero ánimo!, que estás en un etapa muy bonita de tu vida, ¡disfrútala!

 

 

Estreñimiento. Síntomas del embarazo

Si sientes estreñimiento es un síntoma muy común durante el embarazo. Esto pasa porque la progesterona hace mucho más lento el tránsito intestinal. Los gases también pueden ser muy frecuentes; para evitarlos puedes evitar alimentos que produzcan este efecto, tales como las legumbres o el arroz.

 

 

Ganas de orinar frecuentemente. Síntomas del embarazo

Las ganas de orinar aumentan y esto es debido a las hormonas, y al crecimiento del útero. Los cambios hormonales provocan que la sangre fluya más rápido por los riñones y consecuentemente la vejiga se llena con más frecuencia. Por otro lado el útero crece y presiona la vejiga cada vez más, provocando más ganas de ir al baño.

Mareo o vértigo. Síntomas del embarazo

Hay ocasiones en que el cuerpo presenta bajadas de azúcar en la sangre, lo que provoca que sientas mareos o sensación de desmayo. Par evitarlo puedes comer algún caramelo o dulce, ¡así te sentirás mucho mejor!

Agotamiento. Síntomas del embarazo

El embarazo suele traer consigo la sensación de agotamiento y sueño. Es normal sentir cansancio debido a que en este estado tu cuerpo produce una gran cantidad de hormonas. No te extrañe que de pronto empieces a notar un estado de fatiga cada vez más frecuente.

Dolor abdominal. Síntomas del embarazo

Es común sentir una leve hinchazón en el vientre al principio del embarazo, pudiéndose confundir con los días previos al periodo. En esta etapa el útero sufre alteraciones constantes, lo que provoca que cambie de tamaño, y como consecuencia genere contracciones uterinas.

Congestión mamaria. Síntomas del embarazo

La sensación de hinchazón, hipersensibilidad y dolor en los senos, se puede presentar durante un embarazo. También suele aumentar el tamaño del pecho debido a la acción de los estrógenos. Es una sensación parecida a las molestias que algunas mujeres sienten días previos al período.

Náuseas y malestar estomacal. Síntomas del embarazo

Gracias a los cambios hormonales, puede que empieces a sentir náuseas. Tal vez tu comida favorita, ahora te produzca nauseas y sobre todo por las mañanas sientas la necesidad de vomitar. Hay casos en que también se puede tener este síntoma a lo largo del día, para evitarlo realiza pequeñas comidas y así no llenarás el estómago.

Ausencia de regla. Síntomas del embarazo

Cuando se fecunda el óvulo, muchas mujeres presentan un leve sangrado entre siete y diez días después, para luego desaparecer en uno o dos días. Posteriormente si notas la ausencia de la regla es una señal de alarma, sobre todo si sueles tener ciclos regulares.