Calculadora de la ovulación y días fértiles

Para quedar embarazada hay que conocer los días fértiles o el día de la ovulación

Alba Caraballo Folgado

Sólo algunas mujeres son capaces de notar cuándo están ovulando, porque experimentan determinados cambios, molestias o dolores corporales en sus días fértiles.

Pero, generalmente, la ovulación no siempre se manifiesta con estas sensaciones y, en ocasiones, es difícil saber con certeza cuándo se está ovulando. Con esta calculadora de la ovulación, que encontrarás a continuación, podrás determinar con facilidad cuáles son los días del mes en que te encontrarás más fértil para conseguir el deseado embarazo.

Calcula tus días fértiles para tener un bebé

Mujer con prueba de embarazo

Si tus ciclos menstruales son regulares, es importante que apuntes en un calendario los días en que aparece tu menstruación. Hazlo durante tres o cuatro meses y así podrás valorar si siempre se produce tras el mismo periodo de tiempo. Si es así, entonces te será más fácil averiguar con la calculadora de ovulación tus días fértiles, es decir, qué días del mes son los más favorables para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Por lo general, pasan 14 días desde el día en que ovulas, tus días fértiles, hasta el siguiente período menstrual. Por lo tanto, si restas 14 días al número total de días de tu ciclo, puedes calcular el día aproximado en que ovulas, comenzando a contar desde el primer día de la menstruación o regla. Es importante tener en cuenta la fase lútea dentro del ciclo menstrual.

Si lo que quieres es quedarte embarazada, intenta descubrir la fecha de tu ovulación para que se produzca la fecundación. Así podrás tener más control sobre los días en que te encuentras más fértil para concebir el bebé que tanto deseas.

¡Inténtalo! Es muy sencillo. Sólo tienes que introducir unos datos y obtendrás el resultado.

5 test caseros de embarazo muy fáciles de hacer

Y si tras hacer de todo para quedarte embarazada y desconfías que puedes estarlo, te contamos 5 de los 10 tests, sencillos y rápidos, que puedes hacerlos en casa, para confirmar que realmente has logrado el embarazo tan deseado:

1- Test del vinagre

En esta prueba deberás recoger la primera orina de la mañana en un vaso de cristal (limpio y esterilizado). Añade a la orina una cucharada grande de vinagre y deja reposar unos 20 minutos sin remover. Si se forma una espuma o la mezcla cambia de color, es que estás embarazada; si permanece normal es negativo.

2- Prueba del jabón

Necesitarás una pastilla de jabón sin usar, mucho mejor si es de cuaba (de barra) o jabón Lagarto. A continuación, recoge tu orina en un vaso limpio. Aparte, en un cuenco de cristal, introduce la pastilla de jabón. Vierte la orina sobre el jabón hasta que lo cubra por completo. Agitarlo. Si el jabón burbujea y hace espuma, el resultado es positivo, si no hay ninguna reacción, es negativo.

3- Test del flujo vaginal

Este es uno de los pocos tests en el que no necesitarás la orina, sino que simplemente deberás observar el color de tu flujo vaginal. Durante el ciclo menstrual de la mujer el flujo va cambiando de textura y color, pero cuando nos quedamos embarazadas el flujo se vuelve de un color claro, casi transparente y no varía a lo largo del mes. Si tienes el flujo muy clarito es un síntoma de que puedes estar embarazada.

4- Prueba de la aguja

Este es posiblemente es el test menos fiable de todos. Se trata de una especie de juego que puedes realizar con una aguja e hilo, o con una cadena y un colgante. Para hacerlo deberás enhebrar una aguja con un hilo de unos 30 cm y hacer un nudo en el extremo. Debes tumbarte boca arriba, y un ayudante deberá sujetar el hilo por el extremo del nudo a una distancia de unos 10 cm sobre tu tripa, quedándose la aguja en suspensión y totalmente quieta. Debes esperar para que a lo largo de unos minutos la aguja se empiece a mover. Si se mueve es positivo, y si no negativo. Con este test también existe la creencia de que se puede saber el sexo del bebé que esperas. Si se mueve en sentido lineal será un niño y si se mueve en redondo será niña.

5- Test del cloro

Esta prueba se basa en la reacción que tendrá el cloro al ph de tu orina, ya que éste cambia cuando nos quedamos embarazadas. Recoge la primera orina de la mañana en un vaso de cristal y sobre ella vierte un poco de cloro (como una cuchara sopera); si el resultado es positivo la orina reaccionará y formará mucha espuma o cambiará de color.

Si deseas conocer las 5 pruebas caseras que nos faltan, sigue ESTE ENLACE. ¡Suerte!

Calculadora de la ovulación:
Días más fértiles para quedar embarazada

¿Cuál fue el primer día de tu última menstruación?