El peso durante el embarazo. Calculadora de peso ideal

Calculadora para saber cuánto de peso debe aumentar la mujer, mes a mes, durante la gestación

Alba Caraballo Folgado

Una de las preocupaciones que tienen las mujeres durante la gestación está relacionada con el peso o la cantidad de kilos que irá ganando, a medida que avanza el embarazo. Para que el embarazo sea sano es necesario que la mujer controle su peso.

Según los expertos, una mujer embarazada con peso pré-concepcional normal, podrá ganar de 11 a 16 quilos. Todo dependerá de su talla y altura, ya que el aumento de peso no suele ser igual en todos los embarazos.

Calculadora del peso óptimo durante la gestación

Embarazada se pesa

Es importante evitar ganar peso en exceso durante el embarazo, y eso es posible si se lleva una dieta completa y variada, y se practica con regularidad algún ejercicio físico adecuado, para evitar problemas de sobrepeso y sus consecuencias. Recuerda que todo eso repercutirá en la salud del bebé que la mujer lleva en su vientre.

Para que la embarazada conozca cuánto de peso debe aumentar mes a mes durante la gestación, GuiaInfantil.com ha preparado una calculadora de peso. Para utilizarla, la mujer solo debe añadir su peso antes del embarazo y la semana del embarazo en la cual se encuentra. El resultado será el peso aproximado que debería tener.

Calculadora de aumento de peso durante el embarazo

Complete los siguientes campos: