Alimentación en el embarazo

Si estás embarazada, ¡enhorabuena! Hasta el momento era importante tu dieta, pero ahora que tienes un bebé en la barriga más todavía. Debes cuidar tu alimentación para asegurarte de que tu hijo o hija cuenta con todos los nutrientes que necesita para seguir creciendo. Pero también te ayudará a sentirte mejor en cada uno de los trimestres de la gestación. En estos meses tendrás que tomar mucho ácido fólico, hierro, calcio... 

Toma nota de estos menús para el embarazo. Te ayudarán a prevenir ciertos trastornos y podrás transmitir a tu hijo buenos hábitos alimenticios desde el primer día.

Promocionado

La obesidad, mala compañera en el embarazo

La obesidad es una carga pesada que puede afectar negativamente a la gestación desde sus comienzos. Diversos estudios han demostrado que la obesidad influye negativamente en la fertilidad de la mujer, hasta el punto, que a las mujeres obesas les cuesta más conseguir un embarazo. Pero, además, un reciente estudio ha demostrado que un control del peso es muy importante en las primeras etapas del embarazo para proteger la salud del bebé.

Promocionado

Relación entre lo que come la embarazada y el sexo del bebé

¿Es posible que haya una relación entre lo que come la embarazada y el sexo del bebé? El estudio de unos científicos británicos dice que sí. Las mujeres embarazadas que siguen una dieta baja en calorías tienen más probabilidades de parir una niña. En cambio, las mujeres que prescinden de los alimentos ligeros tendrían más opciones de engendrar un niño.