Bebés

Blog de alimentación del bebé

Los primeros meses de vida serán cruciales en el desarrollo del bebé, por eso la alimentación juega un papel primordial. En su primera etapa el bebé se alimentará a través de la lactancia materna, para introducir posteriormente papillas y otros alimentos sólidos. En el blog de GuiaInfantil te explicamos cómo introducir esta nueva dieta y cuándo deben probar los bebés otros alimentos para evitar alergias.

Sigue estos consejos para saber cómo preparar los purés y otras comidas a tu bebé, además de otras dudas sobre alimentación, para que reciba todos los nutrientes que necesita para crecer.

Promocionado

Cómo dar el pecho al bebé

Información acerca de cuál es la mejor forma para dar el pecho y amamantar al bebé. Cantidades de tomas diarias de leche para el bebé. Cómo establecer la lactancia materna a demanda. Cuáles son las mejores posiciones y horarios para empezar a amamantar a tu bebé. Aleitamento materno.

Promocionado

Antojos durante la lactancia materna

A qué se deben los antojos durante la lactancia. Los antojos no sólo ocurren durante el embarazo. La lactancia es un período muy importante y puede que algún déficit en la alimentación de la madre requiera que ella coma ciertos alimentos para poder alimentar mejor a su bebé. ¿Qué antojos son los más comunes tras el parto?

Promocionado

Tipos de pezón para amamantar

En algunas ocasiones, la forma del pezón puede crear problemas ala hora de iniciar la lactancia materna. Por ejemplo, ante el pezón invertido, el bebé tiene problemas ala hora de succionar la leche. Te contamos qué tipos de pezones hay, los problemas que pueden originar en la lactancia y qué soluciones tienen.

Promocionado

La crisis de lactancia de los 6 meses

Causas de la crisis de lactancia de los 6 meses. Cuáles son los síntomas de crisis de lactancia de los 6 meses. Cómo detectar una crisis de lactancia en bebés de 6 meses y qué hacer para evitar el destete del bebé. Te contamos los motivos por los que el bebé rechaza el pecho. Qué debe hacer la madre ante la crisis de lactancia de los 6 meses.

Promocionado

Causas de los cólicos del lactante

El cólico del bebé lactante es todavía una incógnita para la ciencia médica porque no se ha hallado una causa específica que los desencadene, por tanto no existen medicinas, ni soluciones efectivas. Aún así, queremos ofrecerte algunas pautas que puedes seguir para evitar los cólicos en los bebés lactantes que parecen efectivas.