Bebés

Los primeros meses de vida serán cruciales en el desarrollo del bebé, por eso la alimentación juega un papel primordial. En su primera etapa el bebé se alimentará a través de la lactancia materna, para introducir posteriormente papillas, purésalimentos sólidos.

En Guiainfantil.com te explicamos cómo ofrecer esta nueva dieta y cuándo deben probar los bebés otros alimentos para evitar alergias. Además, resolvemos otras dudas para que tu hijo reciba todos los nutrientes que necesita para crecer.

Promocionado

La errónea idea de dar cereales al bebé por la noche para que duerma más

¿Qué hay de cierto en la teoría dar cereales al bebé por la noche para que duerma más y mejor? Sin querer quitar las esperanzas de encontrar la solución para un descanso nocturno para el pequeño y los papás, tenemos que decirte que dar cereales al bebé por la noche para que duerma más es mentira. ¡Descubre el por qué!

Promocionado

Leche de crecimiento a partir de 1 año: una opción para el bebé frente a la leche de vaca

Te contamos por qué ofrecer a tu bebé leche de crecimiento a partir de 1 año. Las ventajas de la leche de crecimiento para el bebé frente a la leche de vaca. Problemas y déficit alimentarios del bebé a partir de 1 año. Por qué es bueno ofrecer leche de crecimiento a los bebés de 1 a 3 años.

Promocionado

Alimentos desaconsejados para bebés

Qué alimentos deben ser evitados en los primeros 12 meses de vida del bebé. A partir del año, los niños pueden comer prácticamente de todo: carne, pescado, verduras, fruta... Sin embargo, hay que vigilar y moderar ciertos alimentos, algunos por el mero hecho de que son difíciles de tragar, de digerir.

Promocionado

Nuevas recomendaciones para introducir el huevo en la dieta del bebé

En los últimos años han cambiado las recomendaciones para introducir el huevo en la dieta del bebé. Te contamos cuándo y cómo se puede añadir el huevo en la alimentación del bebé y cuáles son los beneficios que aporta este alimento a los niños. Un alimento que, si no hay antecedentes de alergias se puede introducir a los 6 meses y no a los 10 como se recomendaba anteriormente.