Bebés

Blog de alimentación del bebé

Los primeros meses de vida serán cruciales en el desarrollo del bebé, por eso la alimentación juega un papel primordial. En su primera etapa el bebé se alimentará a través de la lactancia materna, para introducir posteriormente papillas y otros alimentos sólidos. En el blog de GuiaInfantil te explicamos cómo introducir esta nueva dieta y cuándo deben probar los bebés otros alimentos para evitar alergias.

Sigue estos consejos para saber cómo preparar los purés y otras comidas a tu bebé, además de otras dudas sobre alimentación, para que reciba todos los nutrientes que necesita para crecer.

Promocionado

La lactancia materna a demanda

Qué es exactamente la lactancia materna a demanda del bebé. Qué límites se han de poner a la hora de amamantar al bebé a demanda. Qué problemas se pueden encontrar y cómo solucionarlos. Te contamos todo lo que debes saber acerca de la lactancia materna.

Promocionado

La importancia de que el bebé eructe

Si el bebé traga aire durante la comida, es necesario que eructe para expulsar el aire. Tenemos algunos trucos para que el bebé eructe y expulse los gases, tras las comidas. Todos los bebés tienen la necesidad de expulsar el aire que han tragado durante la comida. Si ellos no eliminan a esos gases, pueden sentir cólicos.

Promocionado

Lo que puede ocurrir si no alimentas a tu bebé con leche materna o de fórmula

El bebé, hasta los seis meses sólo ha de tomar leche materna o leche de fórmula, es muy peligroso introducir otros alimentos en su dieta o adelantar la alimentación complementaria. Te contamos lo que puede ocurrir si no alimentas a tu bebé con leche materna o leche de fórmula de forma exclusiva. Alimentación del bebé lactante.