Alimentación para bebés y niños por edades

Dieta equilibrada para niños según su edad

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental durante todas las etapas de la vida, pero sobre todo, durante la epoca de crecimiento ya que los niños necesitan el aporte necesario de vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y grasas para un correcto desarrollo. 

Conocer cómo debe ser la dieta de los niños según su edad te ayudará a mantener una alimentación correcta para tus hijos. Saber qué tipo de alimentos pueden tomar y cómo introducirlos en el menú semanal del niño es básico para su buena salud y crecimiento.

Cómo debemos alimentar al bebé

Alimentación del bebé y del niño por edades

Alimentación para niños según su edad

En Guiainfantil.com te ofrecemos toda la información sobre la alimentación del bebé según su edad. Qué papillas y purés podemos preparar en cada etapa de su crecimiento.

Alimentación infantil Alimentación infantil Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

Alimentación de 0 a 4 meses Alimentación de 0 a 4 meses Consejos para amamantar bien a tu bebé. Lo que la madre no debe comer ni beber durante la lactancia. En Guiainfantil.com te contamos cómo debe ser la alimentación del bebé desde su nacimiento y hasta los 4 meses.

Alimentación de 4 a 6 meses Alimentación de 4 a 6 meses A partir de los cuatro meses de vida, el bebé puede empezar a tomar otro tipo alimentos distintos a la leche. Sugerencias de papillas y purés para complementar su alimentación infantil.

Alimentación de 7 a 12 meses Alimentación de 7 a 12 meses En Guiainfantil.com te hablamos de la alimentación para bebés de 7 a 12 meses. Cuando debemos introducir la carne y el pescado en la alimentación de los bebés.

Alimentación de 1 a 2 años Alimentación de 1 a 2 años Necesidades nutritivas diarias de los niños de 1 a 2 años de edad. La mejor dieta para tu hijo. Las necesidades nutricionales de un niño.

Alimentación de 2 a 3 años Alimentación de 2 a 3 años Cómo y cuánto debe se alimentar un niño de 2 o 3 años de edad. Guiainfantil.com informa como preparar una dieta equilibrada, variada y completa para un niño de 2 a 3 años de edad. Lo que el niño necesita para crecer.

Alimentación del niño preescolar Alimentación del niño preescolar En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a 6 años, la alimentación infantil es muy importante para el correcto desarrollo del niño en todos los ámbitos.

Recetas de purés para bebés Recetas de purés para bebés Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

Papillas de frutas mes a mes Papillas de frutas mes a mes Los bebés pueden comenzar a tomar papillas de frutas a partir de los 6 meses de edad. En GuíaInfantil.com te damos algunas ideas de papillas y purés para el bebé, para su alimentación mes a mes.