Menú semanal para niños por edades

Menú infantil para cada edad del niño

Si en ocasiones se te acaban las ideas de recetas para tus hijos o no sabes cómo organizar un menú semanal que sea sano, nutritivo y equilibrado, en Guiainfantil.com econtrarás la solución.

Hemos consultado a expertos y nutricionistas quienes han elaborado menús ideales para cada edad del niño, una forma perfecta para asegurar que lleva una correcta alimentación.

Ideas de menús sanos para bebés y niños por edades

Menús infantiles por edades

En Guiainfantil.com te presentamos una selección de menús ideales y muy completos, tenemos uno para cada edad del niño.

Menú para bebés de 6 a 9 meses Menú para bebés de 6 a 9 meses El mejor alimento para el bebé es la leche materna, y cuanto más tiempo se mantenga la lactancia materna, mejor. Pero a partir de cierto mes, el bebé debe ir incorporando a su dieta más alimentos. A partir de los seis meses, podemos introducir las papillas de cereales con gluten y algunas verduras, carne blanca y pescado blanco. Te ofrecemos un menú variado para tu bebé de 8 y 9 meses.

Menú para bebés de 9 a 12 meses Menú para bebés de 9 a 12 meses A partir de los nueve meses, el bebé comienza a experimentar con nuevos sabores y texturas. Además, ya puede intentar sujetar y dirigir la cuchara hacia la boca. Favorecerás con esto el desarrollo de la coordinación oculo-tactil. Es el momento de dar al bebé más alimentos sólidos y en trocitos para que poco a poco aprenda a masticar.

Menú para bebés de 1 a 2 años Menú para bebés de 1 a 2 años A partir de los 12 meses, los bebés ya empiezan a mejorar la masticación y pueden probar alimentos nuevos. Su alimentación ya se parece mucho a la de un adulto. Es el momento de introducir hábitos y rutinas de alimentación.

Menú semanal para niños de 2 a 3 años Menú semanal para niños de 2 a 3 años Entre los dos y tres años los niños ya tienen un amplio repertorio alimenticio que disfrutar. En Guiainfantil.com te proponemos un menú muy saludable para los niños de 2 y 3 años.

Menú para niños de 4 a 6 años Menú para niños de 4 a 6 años En Guiainfantil.com te proponemos un menú semanal para los niños de 4 a 6 años, es fácil de preparar y, sobre todo, les enseña a comer sano. Ideas de recetas para niños en edad preescolar.

Menú para niños de 6 a 12 años Menú para niños de 6 a 12 años En Guiainfantil.com te ofrecemos un menú semanal saludable para niños entre los 6 y los 12 años. Un menú completo que aporta todas las vitaminas y nutrientes necesarios para su alimentación.