Lactancia materna

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna en exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés. A partir de entonces, aconseja introducir nuevos alimentos pero seguir dando el pecho a los niños al menos hasta los 2 años.

La leche de la madre es la mejor forma alimentar a tus hijos con todos los nutrientes necesarios para que crezcan fuertes y sanos. Pero, además, amamantar crea un vínculo muy especial entre la madre y el bebé. En Guianfantil.com tenemos los mejores consejos de nuestros especialistas para ayudar a la madre a resolver todas sus dudas y a sentirse bien durante esta etapa, así como, los mejores tips para el cuidado de los bebés.

Promocionado

La no relación entre la lactancia materna y la caída del pelo de la mujer

Durante el posparto, la mujer nota un aumento en la caída del cabello, que es independientemente de si opta por la lactancia materna o por dar el biberón. Y es que los cambios hormonales que experimenta la mujer durante el embarazo hace que, tras el parto, el cuerpo tarde unos meses en volver a ser el mismo, tanto por dentro como por fuera.

Promocionado

Tomar infusiones durante la lactancia materna es peligroso para el bebé y la madre

Durante la lactancia materna, la madre debe cuidarse igual o casi más que durante el embarazo. La alimentación es un punto clave que no se debe descuidar y, alrededor de qué puede o no comer mientras da el pecho, surgen las infusiones. ¿Son seguras las infusiones durante la lactancia materna? ¡Te lo contamos !