Lactancia materna

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna en exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés. A partir de entonces, aconseja introducir nuevos alimentos pero seguir dando el pecho a los niños al menos hasta los 2 años.

La leche de la madre es la mejor forma alimentar a tus hijos con todos los nutrientes necesarios para que crezcan fuertes y sanos. Pero, además, amamantar crea un vínculo muy especial entre la madre y el bebé. En Guianfantil.com tenemos los mejores consejos de nuestros especialistas para ayudar a la madre a resolver todas sus dudas y a sentirse bien durante esta etapa, así como, los mejores tips para el cuidado de los bebés.

Promocionado

Tomar infusiones durante la lactancia materna es peligroso para el bebé y la madre

Durante la lactancia materna, la madre debe cuidarse igual o casi más que durante el embarazo. La alimentación es un punto clave que no se debe descuidar y, alrededor de qué puede o no comer mientras da el pecho, surgen las infusiones. ¿Son seguras las infusiones durante la lactancia materna? ¡Te lo contamos !

Promocionado

Leche materna: el estímulo ideal para el cerebro de tu bebé

La leche materna es el mejor alimento para el bebé hasta los 6 meses y es recomendable continuar con la lactancia hasta los 2 años, según la OMS. Y es que, la leche materna, es el estímulo ideal para el cerebro de tu bebé. Te contamos qué composición tiene la leche materna que la hace fundamental para el desarrollo cognitivo del bebé.

Promocionado

Bebés lactantes con alergia a la proteína de la leche de vaca: cuidados especiales

La alergia a la proteínas de leche de vaca también conocido como APLV es la alergia a los alimentos más frecuente en bebés y niños. Estos son los cuidados que has de tomar si tu bebé lactante padece alergia a esta proteína. Tener cuidado con tu dieta o las leche hidrolizadas son una solución para tu bebé.

Promocionado

Cómo dar el pecho al bebé

Información acerca de cuál es la mejor forma para dar el pecho y amamantar al bebé. Cantidades de tomas diarias de leche para el bebé. Cómo establecer la lactancia materna a demanda. Cuáles son las mejores posiciones y horarios para empezar a amamantar a tu bebé. Aleitamento materno.

Promocionado

Dar el pecho al bebé en público

Dar el pecho al bebé es un acto natural. Sin embargo, cuando la demanda de la toma se produce en la calle o en cualquier sitio público, hay madres que se encuentran con problemas. Entre ellos, el de los tabúes sociales que aún imperan o el propio pudor de la madre. Aquí debatimos sobre el tema de darle el pecho al bebé en público.

Promocionado

Tipos de pezón para amamantar

En algunas ocasiones, la forma del pezón puede crear problemas ala hora de iniciar la lactancia materna. Por ejemplo, ante el pezón invertido, el bebé tiene problemas ala hora de succionar la leche. Te contamos qué tipos de pezones hay, los problemas que pueden originar en la lactancia y qué soluciones tienen.

Promocionado

La crisis de lactancia de los 6 meses

Causas de la crisis de lactancia de los 6 meses. Cuáles son los síntomas de crisis de lactancia de los 6 meses. Cómo detectar una crisis de lactancia en bebés de 6 meses y qué hacer para evitar el destete del bebé. Te contamos los motivos por los que el bebé rechaza el pecho. Qué debe hacer la madre ante la crisis de lactancia de los 6 meses.

Promocionado

Lo que puede ocurrir si no alimentas a tu bebé con leche materna o de fórmula

El bebé, hasta los seis meses sólo ha de tomar leche materna o leche de fórmula, es muy peligroso introducir otros alimentos en su dieta o adelantar la alimentación complementaria. Te contamos lo que puede ocurrir si no alimentas a tu bebé con leche materna o leche de fórmula de forma exclusiva. Alimentación del bebé lactante.

Promocionado

El calostro, la primera leche materna para el bebé

El calostro empieza a producirse en las últimas semanas de embarazo, y será el primer alimento que tome el bebé durante sus dos a cinco primeros días de vida, ya que a partir de ese momento es cuando la mama empieza a producir 'leche madura'. Te contamos qué es el calostro y por qué debe tomarlo tu bebé. El calostro, la primera leche materna para el bebé.

Promocionado

Cómo conservar la leche materna

La conservación de la leche materna es una práctica más común de lo que a priori pueda pensarse y cada vez son más las mamás que optan por esta fórmula. Hay varias opciones a la hora de conservar la leche materna, a temperatura ambiente, en el refrigerador o en el congelador. A continuación te explicamos en que consiste cada una de ellas.