Razones por las que una madre decide dar el pecho a su bebé

La lactancia materna permite establecer una conexión casi mágica entre la madre y el bebé

Guiainfantil.com

Si estás embarazada y aún no sabes si darás el pecho a tu bebé, le ofrecerás biberón u optarás por una lactancia mixta, quizás esta charla que hemos mantenido con Ale Samaniego (influencer en Instagram como @ale_samaniego y madre de dos hijos) gracias al complemento alimenticio Femibion te ayude a tomar una primera decisión (ya sabemos que luego pueden surgir situaciones externas que lo alteren todo).

Los inolvidables primeros segundos con tu bebé en brazos

dar el pecho

‘Se me pone la piel de gallina y me emociono al recordar el primer contacto con mis bebés’ es lo primero que nos dice Ale cuando le pedimos que eche la vista atrás para visualizar el momento en el que trajo a este mundo una nueva vida y pudo tenerla cerca. 

Y es que no hay nada más mágico que respirar el olor de un recién nacido, acariciar su fina piel, sentir como late su corazón cerca del tuyo... Es como si el tiempo (y el mundo) se parara y te olvidas por completo del dolor, de los miedos y de las preocupaciones que hayan podido estar presentes antes de dar a luz. Si, además, te pasa como a Ale que tuvo parto vaginales, el contacto piel con piel se produce desde el primer segundo y se crea magia.

Por qué una mujer decide dar el pecho a su bebé

lactancia materna

Tanto con Mateo, su primer hijo, como ahora con Martín, esta influencer se decantó por la lactancia materna. Al ser autónoma y trabajar desde casa, ¡era la mejor de las opciones! Eso sí, aún recuerda cómo fue tomar esa decisión y los comienzos. 'El tema de la lactancia materna es algo que las mujeres no se plantean hasta que no se quedan embarazadas. Durante la dulce espera, yo te recomiendo que aproveches para documentarte e, incluso, para hablar con otras madres. ¡Yo lo hice!'.

Escuchando a otras mujeres lactantes se descubre que muchas veces los inicios no siempre son fáciles, pero como dice Ale, 'en cuanto le coges el ritmo, se disfruta muchísimo'. Ella reconoce que la experiencia de su primera lactancia con Mateo en la que hubo luces y sombras hizo que todo fuera más rodado con Martín.

Martín ya tiene un año, pero Ale continúa con la lactancia materna por el apego, por la conexión que se establece entre la madre y el bebé y por poder pasarle anticuerpos a su bebé. ¡Felicidades!

Las razones por la tienes que tomar Femibion 3 si estás dando el pecho a tu bebé

femibion

Durante la lactancia materna, la madre se debe de cuidar tanto o más que durante los nueves meses de embarazo, intentando llevar una vida de lo más equilibrada y saludable posible gracias a la alimentación y a la realización de alguna actividad deportiva.

¿Qué pasa cuando el ajetreo del día a día no nos permite comer todo lo sano y completo que nos gustaría? Para esos casos, Ale cuenta con la ayuda del complemento alimenticio Femibion 3. 'Hace que me sienta más segura de que tanto mi bebé como yo vamos a recibir todos los nutrientes que necesitamos’. 

Y es que Femibion 3 contiene DHA que, ingerido por la madre, ayuda al desarrollo normal del cerebro y los ojos del bebé lactante**. También contiene ácido fólico, vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína y otros nutrientes adicionales como el yodo, selenio, zinc, vitaminas B, C y E...

¿Quieres más razones para seguir el ejemplo de Ale y tomar Femibion 3 durante el amamantamiento a tu bebé e incluso durante tu planificación de embarazo y en los meses de gestación? ‘Antes de quedarme embarazada de mi primer hijo sabía que el ácido fólico era muy importante y sabía que tenía que tomar un suplemento, pero según me informé nos todas las mujeres metabolizamos igual el ácido fólico***’, explica y añade: ‘En Femibion está presente el Metafolin, que hace que tu cuerpo directamente asimile el ácido fólico, por eso para mí tener a Femibion conmigo ha sido y es muy importante'.

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
***El 50% de las mujeres presentan una alteración en una enzimaa que hace que esta pueda perder parte de su actividad y por tanto no se pueda metabolizar de forma óptima el ácido fólicobcd. / a)Crider KS et al. MTHCR 677C-T genotype is associated with folate and homocysteine concentrations in a large population-based, double-blind trial of folic acid supplementation. AM J Clin Nutr 2011;93(6);1365-1372. / b) Yan et al. PLoS One 2012;7(10): e416892012. c) Kirke P.N.: BMJ 2004; 328(7455): 1535-1536. d) Christensen B et al.: Am J Med Genet. 1998 May 21;84(2):151-7.
Metafolin ® es una marca comercial registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y utilizada bajo licencia.

Puedes leer más artículos similares a Razones por las que una madre decide dar el pecho a su bebé, en la categoría de Lactancia materna en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: