¡Bienvenidos a Guiainfantil.com!  

Vilma Medina Directora Guiainfantil.com

Mamás, papás, abuelos, tíos, maestros y todos los que están visitando nuestra web, Guiainfantil.com es una revista exclusivamente digital sobre temas relacionados con la infancia. Hemos creado este portal con la finalidad de intercambiar ideas, emociones, experiencias e información sobre la educación, crianza y la salud de los niños.

Somos una comunidad de padres y madres preocupados por el futuro de nuestros hijos, en cuanto a su salud y su educación. Para ayudarnos a criar a nuestros hijos en hijas, contamos con grandes especialistas en las diferentes ramas relacionadas con la pediatría, psicología y educación, pero también la ginecología y la obstetricia durante el embarazo. Entre nuestros especialistas, contamos con reputados profesionales como: 

- Ginecólogos y obstetras.
- Matronas y asesoras en lactancia materna.
- Pediatras y neonatólogos.
- Foniatras y logopedas.
- Ortopedistas, traumatólogos y reumatólogos.
- Dermatólogos y alergólogos.
- Odontopediatras.
- Nutricionistas expertos en alimentación infantil.
- Especialistas en Atención Temprana.
- Pedagogos.
- Maestros de infantil, primaria y secundaria.
- Profesores de inglés y otras segundas lenguas.
- Psiquiatras y psicólogos clínicos especializados en infancia y juventud.
- Escritores de cuentos y poetas.
- Especialistas en manualidades, recursos educativos y más tipos de ocio infantil.

Nuestros contenidos son el resultado de estudios, lecturas, investigaciones y de consultas fuera y dentro de la red, así como de la colaboración de algunos profesionales del área de salud y educación.

Nuestro propósito es asegurar que los derechos de los niños sean respetados. Como defiende la Convención de los Derechos del Niño, estamos convencidos de que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de una familia, en un ambiente adecuado, con amor y comprensión. Debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

Estamos también convencidos de que todos esos Derechos empiezan dentro de la familia. Por esta razón, creemos que las madres, los padres y los familiares de un modo general deben unirse para construir el compromiso de educar y cuidar de sus hijos, nietos, etc.

Acreditamos que, como afirmó la antropóloga estadounidense Margaret Mead, no hay que dudar que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo; en realidad, nunca ha ocurrido otra cosa.

Además de eso, es imprescindible para nosotros tu participación, experiencia y apoyo. Contamos con ello.

Gracias a todos

Vilma Medina

Directora y editora

Vilma Medina es periodista, y Master en Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia por la Universidad Autónoma de Madrid-UAM y UNICEF