Hamburguesas de lentejas. Receta para niños

Una receta casera de una hamburguesa de una de las legumbres preferidas de los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Esta receta de hamburguesa de lentejas es ideal para los niños que no comen legumbres o para las familias que sean vegetarianas o veganas. Además de saludables y nutritivas, estas hamburguesas tienen un sabor exquisito que sorprenderá a todos de la familia.

Es bueno recordar que las lentejas son una legumbre rica en proteínas, fibra y hierro, ideal para niños con anemia, y que también tenemos la receta de falafel o hamburguesa de garbanzos.

Ingredientes:

  • 250 gr de lentejas
  • 50 gr de harina de trigo integral
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 zanahoria rallada
  • Sal al gusto
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Consejos: también se puede usar pan rallado para rebozar las hamburguesas antes de freírlas

En esta ocasión, les proponemos una receta sencilla y fácil de elaborar incluso con la participación de los más pequeños de la casa. Así que ¡todos a la cocina!

Cómo preparar las hamburguesas de lentejas:

Receta de hamburguesa de lentejas

1- Poner las lentejas de remojo durante unas 4 o 5 horas.

2- Cocer las lentejas en agua caliente con sal y cuando estén tiernas, sacarlas del fuego y colarlas para quitarles todo el líquido.

3- Cuando las lentejas estén secas, verterlas en un bol y con la ayuda de un tenedor, batidora o un procesador de alimentos, batir las lentejas hasta conseguir una pasta. Nosotros hemos preferido no batirlas tanto y dejar algunas lentejas enteras. Claro que todo depende del gusto de cada persona.

4- En otro bol, mezclar la cebolla y los ajos muy bien picados, la zanahoria rallada, la sal, el perejil y la harina.

5- Verter esta mezcla a la pasta de lentejas y mezclar bien para que se forme una masa. Reservar la masa por unos minutos.

6- Mientras tanto, poner aceite para calentar en una sartén.

7- Formar las hamburguesas con la mano. Si ves necesario, pasarlas por pan rallado o harina.

8- Freír las hamburguesas por ambos lados hasta que tenga un color dorado, a fuego medio para no quemarlas.

9- Y aquí tienes nuestras hamburguesas. Para acompañarlas, nada mejor que una buena ensalada de lechugas y tomates. ¡¡Qué hambre!!

Más recetas de hamburguesas caseras y saludables

Hamburguesas de berenjena Hamburguesas de berenjena. Sigue nuestra receta y aprende a hacer unas ricas hamburguesas de berenjena, fáciles y ligeras, para los niños y toda la familia. Una receta ideal para quien sigue dieta vegetariana o para quien necesita perder peso. Por su alto contenido de fibras es ideal para niños y embarazadas con estreñimiento. ¡A la cocina!

Hamburguesas de sardinas Hamburguesas de sardinas. Una receta sencilla y muy económica: hamburguesas de sardinas. La sardina es un pescado azul muy recomendable en la dieta de los niños. Gracias a su rica fuente de omega-3, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Hamburguesa de brócoli Hamburguesa de brócoli. Sigue esta fácil y ligera receta de hamburguesa de brócoli. El brócoli es un vegetal rico en hierro y en vitaminas que, además de proteger el corazón, también fortalece los huesos, la visión, la piel, y el sistema inmunológico de niños y adultos. Es ideal para las embarazadas y para quien necesita perder peso.

Hamburguesas de atún en conserva Hamburguesas de atún en conserva. Una receta muy práctica y sencilla de elaborar, ideal para sacar a los padres de algún apuro en la comida o cena de los niños. Receta fácil de hamburguesa de atún para niños. Cómo hacer una hamburguesa de atún, receta sana y económica. Una receta ideal para atraer el gusto y el interés de los niños por el pescado.

Hamburguesas caseras de pollo Hamburguesas caseras de pollo. Aprende a hacer esta receta de hamburguesas caseras de pollo para los niños. Receta fácil y rápida de preparar para la comida o la cena de los niños. Hamburguesa saludable con carne blanca. Guiainfantil.com te enseña a hacer hamburguesas de pollo, paso a paso.

Hamburguesas de soja Hamburguesas de soja. Esta receta de hamburguesas de soja es muy fácil de elaborar, sabrosa y muy saludable. patos vegetarianos saludables para niños. Receta paso a paso de hamburguesas de soja para niños.

Hamburguesas de arroz con pollo Hamburguesas de arroz con pollo. Receta de hamburguesas de arroz con pollo. Una receta nutritiva y exquisita. Guiainfantil.com nos propone una alternativa tanto para la comida como para la cena de los niños. Guiainfantil.com te enseña a hacer hamburguesa de arroz y pollo, paso a paso.

Falafel o hamburguesas de garbanzos Falafel o hamburguesas de garbanzos. Receta de Falafel o albóndigas de garbanzos. Guiainfantil.com nos ofrece una receta rica y saludable, una alternativa sana para la cena o la comida de los niños. Una receta árabe para que los niños empiecen a comer legumbres.

Hamburguesas caseras de salmón Hamburguesas caseras de salmón. Esta hamburguesa de salmón es una receta que no solo conquistará el paladar de los niños como también la atención de los adultos. Se trata de una receta muy rica, fácil y rápida de preparar. Como sabréis, el salmón es un pescado azul muy aconsejable para el consumo habitual de los niños, por sus propiedades nutritivas.

Puedes leer más artículos similares a Hamburguesas de lentejas. Receta para niños, en la categoría de Legumbres en Guiainfantil.com.