Recetas con garbanzos para niños

Te proponemos ricos platos con una de las legumbres con más fibra y menos sal y grasa para los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Los garbanzos son unas legumbres que ofrecen múltiples beneficios para la salud de toda la familia. Poseen un contenido muy alto de carbohidratos, proteínas y fibra, ideal para niños estreñidos. Por su contenido en calcio, favorece a los huesos de los niños en fase de crecimiento y además, por su contenido en vitamina C, nos protege de los resfriados y de problemas en la piel.

Aparte de eso, el garbanzo tiene poca grasa, lo que es ideal para niños, embarazadas, que tienen problemas de sobrepeso. Se trata de un alimento muy versátil con el que se puede hacer no solo guisos y purés, como también hamburguesas, bollos como el falafel, y recetas deliciosas como el hummus.

Por lo general y dependiendo de cada niño, se puede añadir los garbanzos a la dieta de los niños a partir de los diez meses de vida, a través de los purés o cremas.

Recetas caseras de garbanzos para niños

Recetas con garbanzos para niños

Pensando en los beneficios que aportan los garbanzos a la salud de los niños, Guiainfantil.com ha seleccionado algunas recetas para que aprendamos a elaborarlas como las hacían nuestras abuelas. Sea cual sea la receta que prefieras, seguro que a los niños les encantará.

Cocido madrileño tradicional Cocido madrileño tradicional. Receta tradicional de cocido madrileño. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de cómo hacer un auténtico cocido de Madrid, ideal para el Día de San Isidro. Recupera la cocina de la abuela con esta receta de cocido madrileño, para disfrutar de un buen guiso a fuego lento, muy sabroso.

Falafel. Albóndigas de garbanzos Falafel. Albóndigas de garbanzos. Receta de Falafel o albóndigas de garbanzos. Guiainfantil.com nos ofrece una receta rica y saludable, una alternativa sana para la cena o la comida de los niños. Una receta árabe para que los niños empiecen a comer legumbres.

Receta de Cocido gallego Receta de Cocido gallego. Las fiestas de Carnaval recogen muchas recetas tradicionales de distintas regiones, como este cocido gallego, una receta de guiso para los niños con muchos nutrientes.

Humus. Puré de garbanzos Humus. Puré de garbanzos. Receta de hummus o puré de garbanzos para hacer en casa. Guiainfantil.com nos ofrece la receta de un entrante sano, ligero, y lleno de nutrientes para los niños. Elabora esta receta árabe con tus hijos y aprende cómo combinar el Hummus o humus con diferentes alimentos.

Sopa de garbanzos con huevo cocido Sopa de garbanzos con huevo cocido. Las legumbres no se cuentan entre los alimentos preferidos por los niños, pero sí que lo tomarán con esta receta infantil de sopa de garbanzos y huevo cocido para niños.

Receta de Ropa vieja Receta de Ropa vieja. Hay que enseñar a los niños que no se debe desperdiciar la comida. Por eso te enseñamos a aprovechar los restos del cocido con esta receta de 'ropa vieja'

Cocido de verduras y garbanzos Cocido de verduras y garbanzos. Receta light de cocido de verduras en olla exprés. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de la receta de cocido de verduras para la familia. Un guiso tradicional con garbanzos, patatas, y otras verduras.

Puré de cocido Puré de cocido. Para aprovechar los restos del cocido prueba esta receta de puré de cocido para niños, muy sano y con un sabor diferente, tendrás un plato sano y económico.

Potaje de garbanzos, zanahoria y jamón Potaje de garbanzos, zanahoria y jamón. Receta de potaje de garbanzos con verduras y jamón. Guiso sencillo de garbanzos con zanahorias y jamón. receta fácil de potaje de garbanzos con zanahorias y jamón. Una receta ligera, sencilla y muy saludable para la dieta de los niños.

Pan casero de garbanzos Pan casero de garbanzos. Existen muchísimos tipos de pan diferentes, nosotros hoy prepararemos un pan muy especial hecho con harina de garbanzo, por lo que tendrá un sabor muy especial que encantará a los niños. Esta receta es ideal además, para que los niños aprendan a cocinar.

Garbanzos con bacalao y espinacas Garbanzos con bacalao y espinacas. Aunque los garbanzos con bacalao y espinacas sea una receta que tradicionalmente se suele consumir más en Semana Santa, creemos que no se puede resistir a prepararla cuando uno la desee. Sigue la receta.

Ensalada de garbanzos Ensalada de garbanzos. Prepara en casa esta deliciosa receta de ensalada de garbanzos con atún, especial para niños. Una receta fácil, rápida y muy económica de elaborar. Una receta rica en fibras, en Omega 3, vitaminas y minerales, tanto para la comida o la cena de los niños.

Garbanzos con gambas al curry Garbanzos con gambas al curry. Receta de garbanzos al curry con gambas. Guiainfantil.com nos ofrece una receta con una de las legumbres más sanas y nutritivas: el garbanzo. Receta para la comida o la cena familiar.

Recetas caseras con otras legumbres para niños

No siempre es fácil conseguir que los niños coman legumbres. Una idea para lograrlo es elaborar platos ricos y a la vez atractivos para ellos. Hemos seleccionado algunas recetas de legumbres como lentejas, judías, alubias y guisantes, para que empieces a introducirlas a la dieta de tus hijos:

Recetas ricas con lentejas para niños Recetas ricas con lentejas para niños. Propuesta de recetas caseras con lentejas para niños. Seguro que con estos platos los niños querrán probar a comer legumbres, tan ricas en fibras, vitaminas y minerales. Tenemos hamburguesas, sopas, cremas y variados guisos con lentejas, muy beneficiosas para la salud de los niños.

Recetas fáciles con alubias para niños Recetas fáciles con alubias para niños. Alubias para niños. Guiainfantil.com nos propone recetas variadas con alubias para los niños. Recetas fáciles y rápidas de hacer, tanto para la comida como para la cena de la família.

Recetas exquisitas con guisantes para niños Recetas exquisitas con guisantes para niños. Recetas con guisantes para niños. Hemos seleccionado recetas caseras, fáciles y sencillas para ayudar a combatir la anemia, el estreñimiento y alguna deficiencia de vitaminas en los niños. Tenemos recetas de guisantes en guisos, en cremas o purés y en combinaciones muy ricas.

Puré de judías verdes para niños Puré de judías verdes para niños. Recetas de purés sencillos y nutritivos para bebés. Cremas de verduras para los bebés a partir de seis meses de edad. Cómo hacer un puré de judías verdes, paso a paso, para el bebé. Guiainfantil.com nos trae una receta fácil y sencilla de puré de judías verdes para que tanto los bebés como los niños aprendan a comer verduras.

Receta de judías verdes con jamón Receta de judías verdes con jamón. Judías verdes con jamón tradicionales. Una receta sencilla y tradicional que gracias a la presencia de legumbres aporta numerosas vitaminas y minerales a los niños.

Puedes leer más artículos similares a Recetas con garbanzos para niños, en la categoría de Legumbres en Guiainfantil.com.