Recetas de guisantes para niños

¿Sin ideas para cocinar los guisantes para tus hijos? Aquí tienes una selección de recetas caseras y saludables

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Los guisantes son una de las primeras legumbres que prueban los niños. ¡Y les encantan! No solo por su color pero también por su textura suave y su sabor exquisito. Además, los guisantes pueden ser consumidos solos o acompañados de otras verduras o de carnes. Es una legumbre muy versátil en este sentido.

Además, los guisantes aportan muchos beneficios a una dieta alimentaria, desde hidratos de carbono, proteínas, hacia vitaminas, minerales y antioxidantes. Es una legumbre que favorece el tránsito intestinal y que continue mucho calcio, hierro y magnesio.

Recetas caseras con guisantes para la familia

recetas saludables con guisantes para niños

Pensando en ello, Guiainfantil.com ha preparado un abanico de recetas con guisantes, para que los niños las disfruten.

Tortilla de guisantes Tortilla de guisantes. Receta de Tortilla de guisantes, patatas y jamón. Guiainfantil.com les ofrece el paso a paso, con fotos, de esta nutritiva receta para la comida o la cena de los niños. Un plato rico en vitaminas y minerales.

Crema de guisantes Crema de guisantes. Crema de guisantes para niños. Una deliciosa crema de guisantes que no sólo aportará vitaminas a las embarazadas y los niños, sino que es un plato exquisito, atractivo y muy fácil y rápido de elaborar a los niños. Para la cena o la comida de la familia. Te enseñamos a hacer un puré de guisantes para tus hijos.

Guisante con jamón y huevo Guisante con jamón y huevo. Receta de guisantes con jamón y huevo, paso a paso, para la comida o la cena de la familia. Guiainfantil.com ofrece una receta tradicional de guisantes con jamón y huevo, para una cena ligera de los niños y mujeres embarazadas. Contiene ácido fólico y otros nutrientes.

Tallarines cremoso con guisantes Tallarines cremoso con guisantes. Pasta para niños. Tallarines cremosos con jamón y guisantes. Guiainfantil.com propone una receta fácil y rápida para elaborar a los niños. Además es una receta cremosa, exquisita, una combinación que hará a los niños a chuparse los dedos.

Risotto de guisantes y gambas Risotto de guisantes y gambas. Receta de arroz con guisantes y gambas para los niños. Guiainfantil.com nos sugiere incorporar esta receta de risotto de guisantes y langostinos, ligero y suave, a la dieta de los niños.

Risotto con guisantes y bacon Risotto con guisantes y bacon. Risotto con bacon y guisantes. Recetas para niños y toda la familia. Receta italiana con arroz. Receta fácil y rápida de preparar para la comida o la cena de los niños. GuiaInfantil.com te enseña a elaborarla, paso a paso.

Otras recetas de legumbres para niños

Además de los guisantes, se puede elaborar otras recetas de legumbres como las lentejas, alubias, garbanzos, judías, muy ricas y beneficiosas para la salud de los niños. Te enseñamos a hacer cada receta, paso a paso:

Recetas con alubias para niños Recetas con alubias para niños. Alubias para niños. Guiainfantil.com nos propone recetas variadas con alubias para los niños. Recetas fáciles y rápidas de hacer, tanto para la comida como para la cena de la família.

Recetas con garbanzos Recetas con garbanzos. Los garbanzos son unas de las legumbres que más les gustan a los niños. Guiainfantil.com nos ofrece recetas tradicionales con garbanzos para toda la familia: cocido madrileño, cocido castellano, crema de garbanzos y muchas más.

Recetas con lentejas para niños Recetas con lentejas para niños. Propuesta de recetas caseras con lentejas para niños. Seguro que con estos platos los niños querrán probar a comer legumbres, tan ricas en fibras, vitaminas y minerales. Tenemos hamburguesas, sopas, cremas y variados guisos con lentejas, muy beneficiosas para la salud de los niños.

Receta sana y fácil de soja para niños Receta sana y fácil de soja para niños. Recetas fáciles y sanas de soja para niños. La soja se ha convertido en un ingrediente popular en muchas recetas gracias a sus propiedades nutricionales, que benefician el crecimiento de los niños.

Puré de judías verdes Puré de judías verdes. Recetas de purés sencillos y nutritivos para bebés. Cremas de verduras para los bebés a partir de seis meses de edad. Cómo hacer un puré de judías verdes, paso a paso, para el bebé. Guiainfantil.com nos trae una receta fácil y sencilla de puré de judías verdes para que tanto los bebés como los niños aprendan a comer verduras.

Puedes leer más artículos similares a Recetas de guisantes para niños, en la categoría de Legumbres en Guiainfantil.com.