Guisantes con jamón y huevo. Receta ligera para niños

Cómo hacer guisantes con huevo y jamón para la comida o la cena de los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Preparación de los guisantes con jamón y huevo, para una cena ligera

Las recetas tradicionales nos aportan la sabiduría de las abuelas, que saben combinar alimentos para tener todos los nutrientes de una dieta equilibrada. Prueba de ello es esta receta de guisantes con jamón y huevo, para una comida o cena ligera. A los niños les encantará.

La variedad de esta receta hace con que contenga muchas vitaminas y proteínas diferentes. Además es un plato fácil de hacer y se puede improvisar con él una cena muy completa. También contiene ácido fólico, muy necesario para las embarazadas en el primer trimestre de gestación.

Ingredientes:

  • 400 gr de guisantes (frescos, congelados o de lata)
  • 200 gr de jamón serrano
  • 2 huevos
  • 1 cebolla rallada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Consejos: Se puede sustituir el jamón curado por la zanahoria, y así tener un plato vegetariano

Tras reunir todos los ingredientes que necesitas para esta receta, sigue el paso a paso de cómo preparar estos deliciosos guisantes con jamón y huevo con Guiainfantil.com.

Preparación de los guisantes con jamón y huevo, para una cena ligera

1. Poner a calentar una olla con agua abundante y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, echar los guisantes (si son frescos o congelados) y dejar que cuezan. Si son frescos bastará con 10 minutos, en caso de ser congelados seguir las instrucciones del paquete. Y si son de lata, no es necesario cocinarlos.

2. Rallar la cebolla y trocear el jamón serrano. Echar un chorrito de aceite en una sartén y calentar a fuego medio.

3. Añadir la cebolla a la sartén, dejar hasta que esté transparente y añadir el jamón. Saltear un par de minutos y reservar.

4. Escurrir los guisantes y agregarlos a la sartén con el jamón y mezclarlos.

5. Cocinar los huevos durante 5 minutos.

6. Disponer los guisantes con el jamón en un plato y por encima poner los huevos cocidos en trozos. Salpimentar al gusto y servir.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.

Puedes leer más artículos similares a Guisantes con jamón y huevo. Receta ligera para niños, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: