Guisantes con jamón y huevo. Receta ligera para niños

Cómo hacer guisantes con huevo y jamón para tus hijos

Las recetas tradicionales nos aportan la sabiduría de las abuelas, que saben combinar alimentos para tener todos los nutrientes de una dieta equilibrada. Prueba de ello es esta receta de guisantes con jamón y huevo, para una comida o cena ligera. A los niños les encantará.

La variedad de esta receta hace con que contenga muchas vitaminas y proteínas diferentes. Además es un plato fácil de hacer y se puede improvisar con él una cena muy completa. También contiene ácido fólico, muy necesario para las embarazadas en el primer trimestre de gestación.

Guisantes con jamón y huevo. Receta ligera para niños

Ingredientes

  • 400 gr. de guisantes (frescos, congelados o de lata)
  • 200 gr. de jamón serrano
  • 2 huevos
  • 1 cebolla rallada
  • Aceite de oliva
  • Pimienta blanca (opcional)
  • Sal

Consejos: Se puede sustituir el jamón por la zanahoria, para tener un plato vegetariano.

Preparación de los guisantes con jamón y huevo, para una cena ligera

1. Poner a calentar una olla con agua abundante y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, echar los guisantes (si son frescos o congelados) y dejar que cuezan. Si son frescos bastará con 10 minutos, en caso de ser congelados seguir las instrucciones del paquete. Y si son de lata, no es necesario cocinarlos.

2. Rallar la cebolla y trocear el jamón serrano. Echar un chorrito de aceite en una sartén y calentar a fuego medio.

3. Añadir la cebolla a la sartén, dejar hasta que esté transparente y añadir el jamón. Saltear un par de minutos y reservar.

4. Escurrir los guisantes y agregarlos a la sartén con el jamón y mezclarlos.

5. Cocinar los huevos durante 5 minutos.

6. Disponer los guisantes con el jamón en un plato y por encima poner los huevos cocidos en trozos. Salpimentar al gusto y servir.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.

  • 9 manualidades con cajas de huevos para hacer con niños
    9 manualidades con cajas de huevos para hacer con niños

    Tus hijos deben aprender que el reciclaje es una acción no sólo muy útil sino que además puede ser divertida. Por eso tenemos una colección de 9 manualidades para niños con cajas de huevos. Tortugas, peces, coches y hasta un barco pirata se pueden crear con una simple caja de huevos desechable....

  • Alimentación vegetariana y los niños
    Alimentación vegetariana y los niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. La alimentación vegetariana y los niños.

  • Hábitos saludables en la alimentación de los niños
    Hábitos saludables en la alimentación de los niños

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, pero ¿cómo conseguir que los niños coman bien, que coman de todo y en el tiempo adecuado según su edad? La psicóloga Silvia Álava nos ofrece una serie de consejos prácticos para que los niños no nos tomen el pelo con la comida.

  • El juego de los huevos de Pascua para los niños
    El juego de los huevos de Pascua para los niños

    Cómo jugar a los huevos de Pascua en Semana Santa con los niños. El clásico juego de los huevos de Pascua, cómo jugar con los niños y pasar un buen rato.

  • ¡Los niños saben compartir! Experimento comparte de Acción contra el Hambre
    ¡Los niños saben compartir! Experimento comparte de Acción contra el Hambre

    Un experimento promovido por Acción contra el Hambre nos enseña que de los 20 niños sometidos a estudio, 20 compartieron su comida, para enseñarnos a los más mayores que la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco.

  • Huevos rellenos. Receta rápida para niños
    Huevos rellenos. Receta rápida para niños

    Cómo hacer huevos rellenos para los niños. Receta fácil y rápida de huevos rellenos. Cómo preparar huevos rellenos paso a paso. Receta para hacer huevos rellenos de atún o gambas. receta fácil de huevos rellenos para niños.

  • ¿Cómo se hace un huevo cocido?
    ¿Cómo se hace un huevo cocido?

    Quiero hacer huevo duro, pero siempre me quedo corta de tiempo y se deshace. En algunos sitios he leído que es mejor metido en el agua desde el principio, eso es verdad?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x