27 nombres que combinan con Carlos y que forman nombres compuestos únicos

Nombres para niños que te gustarán si quieres que tu bebé se llame Carlos

Adriana Méndez

¿Estás buscando nombres que combinan con Carlos? ¿Te gustan los nombres compuestos? ¡Estás en el sitio acertado! A continuación podrás leer una pequeña guía en la que recogemos algunos nombres para niños que cumplen con tus preferencias. Acompañamos cada uno de ellos con su origen y significado para que decidir cuál es tu favorito sea más sencillo.

Carlos, nombres para niños con mucha tradición

Ideas de nombres compuestos con Carlos para los niños

La combinación de nombres es muy popular en los países de Iberoamérica. No existe un origen exacto de los nombres compuestos, pero estos se utilizan desde la era romana, para distinguir a la familia de donde provenía cada persona. Por lo que, el 'segundo nombre' no era más que el primer nombre del padre o una referencia a este.

Los nombres compuestos también son muy tradicionales de la realeza, como una forma de distinguir el linaje familiar con el nuevo miembro que nacía. Un dato curioso es que justamente el nombre Carlos, es uno de los más utilizados en la realeza, aunque por supuesto lo hemos escuchado mayormente de su variante inglesa Charles.

El nombre Carlos es uno de los que posee más variantes en diferentes idiomas:

  • Carlos (Español)
  • Carles (Catalán)
  • Charles o Charlie (Inglés)
  • Carlo (Italiano)
  • Karl (Alemán)
  • Karel (Checo)
  • Kaarel (Estonio)
  • Cathal (Irlandés)

Carlos proviene del germano 'Karl' el cual tiene dos significados 'Aquel que es libre' o 'El hombre que es sabio' según su referencia en griego.

Nombres que combinan con Carlos como primer nombre

Ideas de nombres para bebés que combinan

Empezamos con algunos nombres de niños que tienen como primer nombre Carlos. ¿Qué combinación te gusta más?

1. Carlos Adán
Es de origen hebreo y significa 'El que nació de la tierra' haciendo referencia al primer hombre en la tierra. Al unirlo con Carlos, formamos un nombre compuesto muy interesante, ¿no te parece?

2. Carlos Augusto
Esta combinación poderosa tiene origen latín, cuyo significado es 'Quien ha sido consagrado' y se hizo popular gracias al Emperador romano César Augusto.

3. Carlos César
Inspirándonos también en el primer Emperador Romano te proponemos Carlos César. Este nombre tiene una historia interesante ya que, de origen latín, su significado es 'Cabellera o barba' y se solía utilizar como un apodo para los hombres.

4. Carlos Daniel
Daniel proviene del hebreo Daniyyel y su significado es 'Justicia de Dios'. Entre todos los nombres que combinan con Carlos, esta es una de las opciones con un significado más bello.

5. Carlos Damián
Una combinación muy masculina, ya que Damián es de origen griego y significa 'El domador'. ¿Te gusta para tu pequeño?

6. Carlos Ernesto
Este segundo nombre es de origen germano y significa 'Aquel que vence en la lucha' y es una referencia a los hombres perseverantes.

7. Carlos Enrique
Es un nombre propio masculino del germano 'Heinrich' y significa 'El que es jefe en su patria u hogar'. ¿Sabías que si traducimos Enrique al inglés tenemos nombres como Harry o Henry?

8. Carlos Gabriel
Una combinación muy armónica y especial. De origen hebreo es uno de los nombres más antiguos y significa 'Fuerza de Dios'. Muchos de los padres más devotos lo eligen en honor al arcángel San Gabriel que, en la Biblia, anunció a la Virgen María su maternidad.

9. Carlos Gerardo
Un nombre muy fuerte y además atractivo, de origen germano, su significado es 'Aquel tan fuerte como lanza'. ¡Como tu bebé!

10. Carlos Isaac
Proviene del hebreo 'Yishaq' y significa 'Aquel que ríe con Dios' o 'Aquel que hace reír a todos'. Lo que está claro es que tu bebé, desde el mismo momento en el que nazca, no parará de proporcionarte sonrisas.

11. Carlos Isaías
Otro nombre que combina con Carlos es Isaías. Da lugar a una combinación interesante y antigua, ya que el nombre proviene del hebreo 'Yeshah-yahu' y su significado es 'Dios el salvador'.

12. Carlos Julián
Proviene del origen latín 'Iulianus' y es una referencia a quienes nacen en el mes de julio, pero también significa 'Quien posee fuertes raíces'.

13. Carlos Josué
Es de origen hebreo y es un nombre propio masculino cuyo significado es 'El que ofrece salvación'.

14. Carlos Martín
Este nombre compuesto podría ponerse muy de moda, ya que suena muy bonito. Martín tiene un origen latín y significa 'Aquel consagrado a Marte' lo que le hace una combinación poderosa.

15. Carlos Ricardo
Una combinación atractiva, es de origen germano 'Rik-Hard' y significa 'Rey fuerte'. Una combinación poderosa que sentará muy bien a tu bebé.

16. Carlos Santino
Es una variante latín de 'Santos' o 'Sanctus' en su versión original. Su significado es 'El santo consagrado a Dios'.

Nombres compuestos con Carlos en segundo lugar

Nombres que combinan con Carlos para bebés

¿Y si ponemos Carlos de segundo nombre?

17. Aarón Carlos
Un nombre considerado poderoso y atractivo, es de origen hebreo y significa 'Hombre proveniente de la montaña'.

18. Ángel Carlos
Ángel es un nombre muy popular tiene raíces griegas, cuyo significado es 'Aquel que trae un mensaje'. Un nombre precioso para tu angelito.

19. Cristian Carlos
Tiene un origen griego y significa 'Cristiano' o 'Seguidor de Cristo' y es una referencia a quienes practicaban esta religión. Hay padres que prefieren escribir Cristian con 'h' intercalada, es decir, Christian.

20. Cristopher Carlos
También de origen griego 'Khristophoro', es una referencia a quienes practicaban las enseñanzas cristianas ya que significa 'Quien lleva a Cristo dentro de sí'. Como pasa con el nombre anterior, hay padres que lo escriben con 'h': Christopher.

21. Francisco Carlos
Una combinación muy interesante, proviene del italiano 'Francesco' y significa 'Aquel que viene de Francia'. Si eres fan de la cultura italiana, es una buena opción.

22. Juan Carlos
Juan es un nombre muy antiguo hebreo que significa 'El que es fiel a Dios' pero además es una de las combinaciones más populares de todas.

23. Jean Carlos
Otra combinación popular y atractiva. Su origen es escocés y significa 'La gracia de Dios' pero también es conocido por ser una variante de Juan. ¡Qué original!

24. José Carlos
Proviene del hebreo 'Ioseph o Iosephus' y significa 'Yavhe ha borrado' y es una referencia a las segundas oportunidades.

25. Luis Carlos
Una combinación muy tradicional pero atractiva, es de origen germano y su significado es 'Quien ha sido iluminado para la batalla'.

26. Miguel Carlos
Su origen es del hebreo 'Mija´el' y significa '¿Quién cómo Dios?'. Sin duda una combinación muy especial. ¿Sabías que el santoral de Miguel es el 29 de septiembre?

27. Santiago Carlos
Una combinación interesante y atractiva, tiene varios orígenes pero el más conocido es hebreo, proviene de 'Yeagob o Jacobus' y significa 'Dios recompensará'.

 [Leer +: Nombres compuestos con Santiago]

Con estas opciones variadas y atractivas. Podrás encontrar la perfecta combinación si buscar utilizar a Carlos como primer o segundo nombre.