Nombres de la realeza española para bebés

Nombres de reyes y reinas de España para niños y niñas

Todos sabemos lo difícil que resulta elegir el nombre para un hijo. A algunos padres les lleva unos días y a otros literalmente meses. Pasan todo el embarazo dando vueltas y consultando a amigos y familiares hasta encontrar uno con el que realmente se sientan confortables.

Como dicen que las personas adquieren parte de la personalidad del nombre que llevan, hoy te compartimos unos cuantos inspirados en la realeza española, que harán que tu hijo o hija se sientan como un verdadero príncipe o princesa. 

Nombres para niños y niñas de la realeza española 

Nombres de la realeza de España

Fernando: del germánico inteligente, atrevido, osado. Conocido como “El Católico”, fue el primer Rey oficial de España y esposo de Isabel I de Castilla.

Felipe: del griego amigo de los caballos. Felipe V fue rey de España desde el 16 de noviembre de 1700 hasta su muerte en 1746, convirtiéndose en el rey que más tiempo lo ha sido en ese país.

Alfonso: del germánico guerrero belicoso. Alfonso XIII, conocido como “El Africano”, fue proclamado Rey desde su nacimiento y asumió su poder a los 17 años.

Luis: nombre masculino de origen germánico, significa: El guerrero glorioso, combate glorioso o guerrero preclaro. Luis I era llamado el “Bien Amado” o el “Liberal”. 

Juan Carlos: Juan viene del hebreo Dios es propicio o Dios se ha apiadado, y Carlos: Del germánico hombre fuerte, varón, viril. Este es el nombre del actual Rey de España. Fue proclamado el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Luisa Isabel: Luisa: Nombre femenino de origen germánico, significa guerrera gloriosa, combate glorioso. Isabel: Del hebreo Baal es la salud. En 1722, con apenas doce años contrajo matrimonio con el Príncipe de Asturias, el futuro rey Luis I de España que contaba con quince años de edad.

Victoria Eugenia: Victoria: del latín vencedor. Eugenia: Nombre femenino de origen griego, significa: de buen origen, de noble nacimiento. Reina Consorte de España por su matrimonio con Alfonso XIII, nieta de la reina Victoria I de Inglaterra.

Isabel: Isabel I de Castilla es conocida como Isabel la Católica, título que les otorgó a ella y a su marido Fernando el Papa Alejandro VI.

Sofía: del griego sabiduría. Sofía de Grecia es la Reina consorte de España desde 1975, por su matrimonio con el rey Juan Carlos I, y princesa de Grecia y Dinamarca.