Nombres franceses para tu bebé. A - C

Origen y significado de nombres franceses para niños y niñas que empiezan con las letras A, B y C

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Cuando una familia escoge, con la mayor de las ilusiones, el que será el nombre del nuevo miembro de la familia, tiene en cuenta varias cosas: que sea un apodo bonito, que tenga un significado acorde a sus valores y que cuando se lea en otros idiomas suene bien. ¿Sabías que los nombres franceses para niños y niñas cumplen todas estas características? ¡Y con muchas más! Para que te sea más sencillo dar con el que pondrías a tu hijo o hija, te proponemos que leas este listado con apodos de origen francés que van de la A a la C, es decir, que comienzan por la A, B o C. ¡Bienvenue bébé!

Guía de nombres franceses para niños y niñas

guía de nombres franceses

Nos hemos propuesto hacerte la vida más sencilla, sobre todo en el momento de que te enteras de que estás embarazada. Por eso hemos confeccionado para ti, que sabemos que eres una amante de las costumbres y las tradiciones francesas, una completa guía de nombres de niños y niñas procedentes del país galo. ¡Te costará decidirte por uno!

Listado de nombres franceses:

Nombres para niños y niñas de origen francés

Lista de nombres franceses para bebés

¿Estás de acuerdo con los que opinan que el francés es el lenguaje del amor? Lo que sí está claro es que los nombres para niños y niñas, todos de origen francés, que vas a ver en esta lista tienen un algo que los hace especiales, una esencia que se puede denominar romántica y armónica. ¡Perfectos para los que deseen para su retoño un nombre lleno de sentimiento!

1. Benoit
Nombre para niños, variación y abreviatura de Benedicto, que significa ‘bien dicho.’ ¿No te encanta? ¡Puede ser el indicado para tu bebé!

2. Arnold
Este otro apodo para niños quiere decir ‘jefe de las águilas’. Puede que no te suene, pero seguro que sí conoces alguna de sus muchas variantes: Arnie, Arn, Arnaldo, Arnau, Arnaud, Arnauld, Arne, Arnd y Arnell. ¡Hay para todos los estilos!

3. Alexandra
Si la bebé que esperas ya apunta maneras de que va a ser inquieta, este apodo puede ser para ella; dicen de las que se llaman así que son muy nobles y dicharacheras. En cuanto a su significado, seguro que también te gustará: ‘la que guarda las almas’.

4. Anaïs
Quiere decir ‘llena de gracia’ y entre sus variantes se encuentran: Annette, Annie y Anne.

5. Caroline
¿Te gusta este nombre femenino de origen francés? Tiene una musicalidad muy especial, basta con decirlo en voz alta para darse cuenta. Su significado es: ‘dotada de inteligencia’.

6. Ambiorix
Hay nombres sencillos como los de antes y hay otros que cuesta pronunciarlos como es el caso de Ambiorix. Como apodo masculino quiere decir ‘el jefe de la tribu de los eburones’, al norte de la Galia.

7. Béatrice
Beatriz en castellano y Béatrice en francés. Significa, literalmente, ‘aquella que hace feliz a los demás’.

8. Claudine
¿Qué te parece este otro? ¡Suena tan dulce que no podemos parar de decirlo! Simboliza a una mujer que llega a la meta, es decir ‘que continúa pese a la adversidad’.

9. Anne
¡Qué bonito! Es la variante francesa del popular apodo Ana que, como ya bien sabes, (no es la primera vez que aparece en nuestros listados de nombres) quiere decir ‘aquella que tiene gracia y compasión’. En Francia es muy común usar el apodo Anne como el primero de un nombre compuesto: Anne-Marie, Anne-Sophie.

10. Anouk
Típico nombre de las películas francesas, ¡qué elegante se ve! Es la variante del apodo femenino Ana por lo que comparte significado: ‘aquella que tiene gracia y compasión’.

Apodos masculinos con historia y mucho estilo

nombres de niños en francés

Ahora pasamos a ver una tanda de nombres masculinos de origen francés que empiezan por las letras A, B y C. Todos ellos, además de ser tradicionales y muy comunes en todas las regiones francesas, se caracterizan por haber traspasado fronteras, ¿será por lo bien que suenan? ¿Tal vez por el estilo que tienen? ¡Vamos a verlos!

11. Adrien
En español Adrián y en francés Adrien, pero ambos suenan divinos. Significa, seguro que te suena porque no es la primera vez que lo ponemos en los listados de nombres, ‘el que viene del mar’.

12. Bastian
¡Como el protagonista del libro ‘La historia interminable’! Seguro que tu pequeño sentirá predilección por la lectura. Es la variante de Sebastián y significa ‘venerable’.

13. Christophe
En otros muchos países el apodo masculino Christophe se suele decir Cristóbal; significa ‘aquel que sostiene a Cristo’.

14. Bruno
¡Está de moda! Por algo será… Quiere decir ‘marrón’.

15. Alphonse
Alfonso si lo leemos fuera de Francia. Es un apodo para niños muy lindo que significa ‘el guerrero listo para el combate’. ¡Desde luego que derrocha energía!

16. Claude
Variante de Claudio, este otro apodo para niños que tanto gusta a padres, abuelos y tíos quiere decir ‘que camina con cierta dificultad’.

Curiosos nombres para nenas procedentes de Francia

nombres de nenas de origen francés

Qué tendrán los apodos franceses para niñas que tanto gustan, ¿verdad? Y es que es oír uno en la fila de las escuelas infantiles y/o colegios para que una piense ‘¿y si llamo así a mi pequeña?’ Los de este apartado, los compartimos contigo con mucho gusto, son de nuestros preferidos por lo lindos que son y por la pronunciación tan chic que tienen, ¿se convertirán también en tus favoritos?

17. Angèle
El acento en francés se pone al revés que en español, ¿te habías fijado? Angèle, variante de Ángela, significa ‘la enviada de Dios’, tiene cierto matiz religioso que no pasa desapercibido.

18. Colette
Este también es muy típico, sobre todo en el norte de Francia. Significa ‘la victoria es del pueblo’ y a nosotras se nos antoja que queda muy bello al lado de un apellido latino, ¿estás de acuerdo?

19. Camille
Camille, también te lo puedes encontrar como Camila, es otro apodo para niñas que gusta mucho, con razón sigue tan de moda como el primer día. Significa ‘la que es noble’.

20. Blanche
Quiere decir ‘justa’ y suele agradar por parecer tan elegante, ¿a ti también te transmite buena energía?

21. Brigitte
Resulta casi imposible viajar a Francia y no oír este nombre; es tan común como María en España o Guadalupe en México. Brigitte, en español Brígida, se traduce por ‘poderosa, que es fuerte’.

22. Agathe
Si acento, en cambio, en español sí lo lleva: Ágata. Significa ‘buena, que tiene virtudes’. ¡Seguro que se convierte en la opción de más de una familia!

23. Charlotte
Tan de moda con en sus orígenes, Charlotte, apodo para niñas que en español se dice Carlota, quiere decir ‘fuerte e inteligente', cualidades que por descontado tendrá tu pequeña.

Nombres de raíz francesa muy originales para niñas

nombres originales de niñas

Seguimos con nuestra tanda de nombres franceses para bebé que van de la A a la C con un listado que se podría decir que lo tiene todo: originalidad, mucha clase, frescura y, por si fuera poco, personalidad. Y es que no hay nada como barajar las mejores ideas para quedarse con la que más nos ha llegado al corazón.

24. Chanel
Como la conocida firma y como el apodo que llevan muchas celebrities hoy en día. Si lo traducimos tenemos ‘canal’, pero no te quedes solo con eso; quédate con lo interesante que parece, con su historia (ya se usaba en la Edad Media) y con que vale tanto para niños como para niñas.

25. Cristel
Cristiana y Cristina son sus variantes; su origen, cómo no, francés; y su significado ‘la seguidora de Cristo’. ¿Te gusta? Más de un padre y madre lo han elegido para su pequeña.

26. Alice
¡La protagonista de las novelas de Lewis Carroll! Como nombre, Alice quiere decir ‘de linaje noble’, ¡nos encanta!

27. Chantal
Chantal es un nombre tan típico que, aunque muchos desconozcan su significado, ‘lugar de piedras’. Prácticamente todos se aventuran a decir que es un apodo francés.

Ideas de nombres cortos para niños

nombres cortos para niños procedentes de Francia

Como ves, nombres franceses que van de la A a la C tenemos para dar y tomar, y es que, el francés, al ser una lengua tan rica, nos ofrece un montón de recursos a la hora de buscar inspiración para el que será el nombre de nuestro pequeño. ¿Buscas un apodo corto para niños que combine con cualquier apellido? ¡Esta tanda es para ti!

28. Alain
Muy común en toda la nación francesa, Alain y sus variantes: Allen, Allan o Alan, quieren decir ‘bello’, ¡desde luego que tu bebé lo va a ser!

29. Calvin
Antes era un apellido, ahora se usa más como nombre. Se traduce por ‘calvo’ y suele atrapar por lo sencillo que es.

30. Beau
Con tanta vocal junta este nombre corto para niños parece más un trabalenguas. Su significado gusta tanto como el propio nombre: ‘atractivo’.

31. Aramis
¿Lo recuerdas? Es uno de los tres mosqueteros del libro de Alejandro Dumas. Quiere decir ‘lleno de aspiraciones’.

32. Brandon
Variante de Beltrán, se traduce por ‘Inteligente’. Puede ser una bonita elección para tu niño, ¡no te arrepentirás!

Nombres de origen francés: sugerencias de apodos para niños y niñas

nombres de niñas y niños de Francia

Ya para cerrar este listado tan especial, te tenemos preparado unos cuantos apodos para niños y niñas a cada cual más entrañable. Y es que no hay nada como leer apodos franceses para enamorarse.

33. Chase
¡Qué lindo! Se traduce por ‘cazador’. Es un apodo para niños y sigue en la parrilla de los más que agradan a familias enteras.

34. Clèmence
Este otro, también es para niños, significa ‘clemencia’, un apodo que se oye poco y que por eso mismo resulta tan especial.

35. Babette
¿Sabías que Babette es el diminutivo francés de Elizabeth? ¡Ambos son preciosos! Se traduce por ‘la promesa de Dios’.

36. Belmont
Este nombre masculino tan chulo proveniente del francés antiguo y cuyo significado es ‘monte’ es uno de los preferidos por las familias francesas, ¿a ti también te encanta?

37. Annette
Romántico, dulce y de lo más tierno. Annette, nombre para niñas que quiere decir ‘mujer que está llena de gracia’, puede ser la opción indicada para los papás que desean un nombre clásico, pero con un toque diferente.

38. Aimee
Apodo femenino muy común en América del Norte, pero que tiene su origen en Francia. Quiere decir ‘ser amado.’

39. Bailey
Es un nombre francés para niños cuyo significado es ‘auxiliar’. ¡Es muy original!

40. Chevelier
Y como la cosa va de apodos diferentes y originales, tenemos este otro que se traduce por ‘caballero’.

41. Albert
Para los que quieran un nombre francés que tenga una variante parecida y común en otros idiomas, tenemos Albert o Alberto. Significa ‘el que brilla por su nobleza’. ¿Qué te parece? ¿Lo elegirías para tu niño?

42.Celina
Otro nombre para niñas que proviene del francés y que es tan dulce como muchos otros que hemos puesto en esta lista. Se traduce por ‘celestial’, por eso es que suena como música clásica.

43. Alizée
Hace mención al viento, dicen de quienes lo llevan que son personas que aman la naturaleza, ¡tu pequeña será un espíritu libre!

44. Acel
Nombre masculino francés para niños que se traduce por ‘noble’. En Francia se tiene por un apodo clásico que aporta armonía a quien lo lleva.

45. Beaufort
Llegamos al último nombre de nuestra lista con un apodo masculino que quiere decir ‘de la hermosa fortaleza’. Según cuentan las leyendas, así se llamó más de un caballero.

Nombres franceses A

Femeninos Masculinos
ADÉLAÏDE AARON
ADÈLE ABADIE
ADÉLIE ABEL
ADELINE ABÉLARD
ADRIANA ACHILLE
ADRIENNE ADAM
AGATHE ADOLPHE
AGNÈS ADRIAN
AIMÉE ADRIEN
AINA AGATHON
ALBANE AGOBART
ALBERTA AITOR
ALBERTE ALAIN
ALESSIA ALAN
ALEXA ALARIC
ALEXANDRA ALBAN
ALEXANE ALBERT
ALEXIANE ALCIDE
ALICE ALEX
ALICIA ALEXANDRE
ALINE ALEXIS
ALISSA ALFRED
ALIZÉE ALIX
ALMÉRINDA AMAURY
ALÖIS AMÉDÉE
AMANCE AMOUR
AMANDA ANATOLE
AMANDINE ANDRÉ
AMBRE ANGE
AMÉLIE ANTHONY
ANAÉ ANTOINE
ANAËL ANTONIN
ANAËLLE ANTONY
ANAÏS ARMAND
ANASTASIA ARNAUD
ANDRÉA ARNOLD
ANDRÉANNE ARSÈNE
ANDRÉE ARTHUR
ANGE ASIER
ANGELA ASSETOU
ANGÈLE AUBIN
ANGÉLIQUE AUBOUIN
ANIK AUGUSTE
ANNA AUGUSTIN
ANNABELLE AURÉLIEN
ANNE AXEL
ANNE-CLAIRE AYMÉ
ANNE-FRANCE  
ANNE-LAURE  
ANNE-LISE  
ANNE-MARIE  
ANNE-SOPHIE  
ANNETTE  
ANNICK  
ANNIE  
ANOUCHKA  
ANOUCK  
ANOUK  
ANTOINETTE  
APOLLINE  
APPOLINE  
ARIANA  
ARIANE  
ARIANNA  
ARIANNE  
ARLETTE  
ARMELLE  
ASTRID  
ATHÉNA  
AUDE  
AUDRÉANNE  
AUDREY  
AUGUSTINE  
AURANE  
ARÉLIE  
AURIANE  
AURORE  
AUXANNE  
AXELLE  
AYMERICK  

Nombres franceses B

Femeninos Masculinos
BABETTE BALTHASAR
BARBARA BAPTISTE
BÉATRICE BARNABÉ
BÉCASSINE BASILE
BÉNÉDICTE BASTIAN
BÉRANGÈRE BASTIEN
BÉRENGÈRE BEN
BÉRÉNICE BENJAMIN
BERNARDETTE BENOÎT
BETTINA BERNARD
BETTY BERNIE
BEVERLY BERTRAND
BIBI BORIS
BILITIS BREIZHLANDER
BLANCHE BRICE
BLANCHE-NEIGE BRUNO
BLANDINE  
BLEUENN  
BRIGITTE  

Nombres franceses C

Femeninos Masculinos
CAMÉLIA CARLOS
CAMILLE CASPER
CANDICE CÉCILIEN
CANDY CÉDRIC
CANNELLE CÉLESTIN
CAPUCINE CÉSAR
CARINE CHARLES
CARLA CHARLIE
CARMEN CHRIST
CARO CHRISTIAN
CAROLANE CHRISTOPHE
CAROLANNE CID
CAROLE CLAUDE
CAROLINE CLAUDY
CASSANDRA CLÉMENT
CATHERINA CLERMONT
CATHERINE CLOVIS
CATHIE COLIN
CÉCILE CÔME
CÉCILIA CONSTANTIN
CÉLESTINE CORENTIN
CÉLIA CYPRIEN
CÉLINE CYRILLE
CHANEL  
CHANELLE  
CHANTAL  
CHANTALE  
CHARLINE  
CHARLOTTE  
CHLOÉ  
CHRISTALLINE  
CHRISTELLE  
CHRISTIANE  
CHRISTIE  
CHRISTINA  
CHRISTINE  
CHRISTOPHINE  
CHRYSTELLE  
CLAIRE  
CLARA  
CLARISSE  
CLAUDIA  
CLAUDIE  
CLAUDINA  
CLAUDINE  
CLAUDY  
CLÉA  
CLÉLIA  
CLÉMENCE  
CLÉMENTINE  
CLÉOPATRE  
CLERVIE  
CLOÉ  
CLOTHILDE  
CLOTILDE  
COLETTE  
COLINE  
COLOMBE  
CORALIE  
CORALINE  
CORENTINE  
CORINNA  
CORINNE  
COSETTE  
CUNÉGONDE  
CYLIANE  
CYNTHIA  
CYRIELLE  
CYRINE  

Listado de nombres franceses:

Nombres

 

Origen y significado de los nombres

Nombres para bebes

Puedes leer más artículos similares a Nombres franceses para tu bebé. A - C, en la categoría de Franceses en Guiainfantil.com.