Nombres para bebés que empiezan con K

Guía de nombres para bebés. Nombres para niños y niñas. Diccionario de nombres

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

La letra K es una de las consonantes más misteriosas para las lenguas romances. De hecho, en castellano se usa muy poco, pero no por ello pierde interés. Al contrario, el hecho de no tener muchas palabras en nuestro diccionario que comiencen por ella la dotan de un mayor atractivo. Quizás este sea el motivo por el que muchos padres buscan nombres para bebés que empiezan con K. ¿Es tu caso? 

Ideas de nombres para niños con la letra K 

nombres para niños con la letra K

De primeras se puede pensar que los nombres para bebés que comienzan con la letra K puede ser pocos, pero estás o estábamos muy equivocado. Son bastantes las opciones que nos podemos encontrar, aunque eso sí, la mayoría se basan nombres de origen celta y se han hecho populares gracias a famosos del mundo de Hollywood. 

Los nombres ingleses que más te suenan

El mundo del star system está plagado de nombres con la letra K, de ahí que esta consonante que en algunos idiomas pasa desapercibida haya cobrado un protagonismo inesperado en los últimos años. Y es que no hace falta nada más que echar un vistazo al clan Kardashian para darse cuenta de ello, pero entre las famosas de Hollywood hemos encontrado más ideas. ¡Toma buena nota!

  1. Kaney: Cantante de rap norteamericano, su fama se debe a su música (recibió cuatro premios Grammys en 2012), pero también a su matrimonio con Kim Kardashian. Se trata de un nombre de origen irlandés, que significa batalla, de ahí que se digan que son personas muy luchadoras. 
  2. Karim: Como el futbolista francés, Karim Benzema. Se trata de un nombre que, aunque se usa por igual para niños y niñas, es más habitual para hombres. De origen árabe -aparece en el Corán- su traducción es amable y generoso. 
  3. Katia: La hermanísima de Cristina Ronaldo lleva este nombre que es un diminutivo de la forma rusa Catalina. Tiene varios significados: pura, casta, noble, inocente... Si te gusta, puedes poner este nombre en otros idiomas, como por ejemplo Katie.
  4. Keira: Como el nombre de la protagonista de 'Piratas del Caribe', Keira Knightley. Es un nombre de origen irlandés y surge a raíz del nombre masculino Ciaran. Significa persona de pelo y ojos oscuros, así que si tu pequeña nace morena, ¡ya tienes nombre!
  5. Kendall: Se dicen que son personas valientes y decididas, y como ejemplo, tenemos a Kendall Jenner, otra de las integrantes del clan más famoso de Hollywood. ¿Quieres saber una curiosidad que muchos desconocen? Kendall es el nombre de una ciudad de Inglaterra y, aunque ahora es un nombre de mujer y de hombre, antes se usaba como apellido. 
  6. Kenneth: Este nombre, de origen celta y que significa hermoso, le va que ni pintado al actor Kenneth Branagh, intérprete de uno de los mejores Hamlets de la historia de cine. 
  7. Kevin: Es un nombre más clásico, de hecho las nuevas generaciones de jóvenes no suelen llevar este nombre, y en cambio sí grandes glorias del cine como Kevin Bacon o Kevin Costner. Durante mucho tiempo, al sonar muy internacional, fueron muchos los padres que durante la década de los 80 lo escogieron para sus retoños. 
  8. Kim: Es la abreviatura de Kimberly y muy popular entre las nuevas mamás, en parte debido a otro miembro de la familia Kardashian, pero también a actrices como Kim Basinger. Como anécdota te contaremos que en coreano Kim es un apellido. 
  9. Khoé: Es la hermana menor de Kourtney y Kim Kardashian y hermanastra de Kendall y Kylie. En la mitología griega, este nombre fue asignado a la diosa de la agricultura, también conocida como Deméter.  
  10. Kourtney: Es la hija mayor de la matriarca del clan Karsdashian. Se trata de un nombre inglés que significa de la corte del rey. 
  11. Kristen: Lo podemos encontrar escrito de distintas formas, Kristy, Krista, Kristin, y son inumerables los rostros del cine que llevan este nombre que significa anunciado o seguidor de Cristo. 

Cortos y sencillos nombres para niños y niñas con la K

ideas de nombres con la letra K

¿Sabes otra razón por la que los padres escogen para sus bebés nombres con esta consonante? Porque, por lo general, se suelen tratar de propuestas cortas y sencillas. Eso sí, corren el riesgo de que cuando el peque sea mayor, le cueste un poco escribirlo, ya que estos nombres contienen una composición poco habituales en su idioma. 

  1. Karl: Si te gusta el nombre de Carlos, pero consideras que está muy usado por el resto de madres, la versión inglesa de este nombre te va a encantar. ¿Su significado? ¡Hombre libre! 
  2. Kat: Es el diminutivo de Katherine, un nombre de procedencia francesa, Catheline, mujer pura. Se dice que las mujeres que llevan este nombre son bastante comunicativas y rebeldes. 
  3. Kate: Sin duda, uno de los nombres de moda en el Reino Unido gracias a Kate Middelton, esposa del príncipe Guillermo y duquesa de Cambridge. Significa pura e inmaculada. 
  4. Keith: Se puede encontrar escrito con i o con y. Originalmente era un apellido escocés e irlandés, pero se utilizó tanto que terminó teniendo la categoría de nombre. Significa bosque. 
  5. Kelly: El significado de este nombre te va a encantar: mujer luchadora. Si tu pequeña ha tardado en llegar a este mundo porque tuviste un parto difícil o porque hubo problemas para quedarte embarazada, ¡este es tu nombre! 
  6. Kent: Es un condado situado al sureste de Inglaterra. No tiene una traducción concreta y se dice que las personas con este nombre tienen mucho sentido del humor. 
  7. Keri: ¿Tu bebé nació por la noche o tiene el pelo moreno? Te hacemos estas preguntas porque Keri, un nombre de origen irlandés, significa oscuro, y quizás todo son señales para que le bautices así.
  8. Kike: Es la forma más moderna y actual que ha tomado el nombre de Enrique, todo un clásico en la Edad Media y uno de los nombres más habituales en Reino Unido. Significa amo de la casa o jefe. 
  9. Kira: Este nombre persa es muy común en Oriente, sobre todo en Japón, donde significa brillante y reluciente. 
  10. Koke: Hay muchas dudas alrededor de este nombre. ¿Es un nombre, un apellido o un diminutivo? La tercera opción es la más correcta, ya que Koke es la forma abreviada de Jorge. 
  11. Kurt: De origen germano, se cree que este nombre que significa audaz es el diminutivo de Conrado. 

Originales y diferentes nombres para recién nacidos

Está claro que ya de por sí todos los nombres para bebés que comienzan con la letra K son originales y diferentes, al menos para todos los retoños que nacen en culturas de habla hispana. Si, además de esta circunstancia, le añadimos el hecho de decantarnos por uno con un significado especial, la elección será redonda. 

  1. Kala: Un nombre con mucha historia. Por un lado se dice que procede de la India y que significa arte, pero, por otro lado, hay corrientes que le otorgan un origen hebreo. En cualquier caso, ¡es un nombre perfecto para una niña! 
  2. Kaleb: Se trata de un nombre bíblico de origen hebreo. Significa perro y, como no podía ser de otra manera, las personas llamadas así son muy fieles en el amor y con los amigos. 
  3. Kalexi: Un nombre moderno surgido de distintas variaciones, ya que Kalexi viene de Alexi, que a su vez es una abreviatura de Alexandros, el defensor y protector de todos. 
  4. Kamil: Se relacionada con personas simpáticas, extrovertidas y dotadas con una vibración especial. Si quieres todo esto para tu pequeño, este nombre árabe es, sin duda, tu mejor elección. 
  5. Kendra: De origen celta, su traducción es campeón. Tiene un montón de variaciones, todas con la letra K, para que puedas elegir: Kendria, Kendrie, Kendri, Kena o Kenna.
  6. Kenia: Perfecto para los amantes del continente africano. Kenia significa montaña luminosa. 
  7. Kenzo: Cada vez más los nombres japoneses son tendencia, y Kenzo es uno claro caso. Seguramente conoces a más de una madre que ha escogido este nombre para tu pequeño, ¿verdad? Es muy común en países como Francia, Reino Unido, Estados Unidos y, sobre todo, Japón. 

Ideas de nombres con un significado muy especial

Cada nombre de bebé es especial para cada padre y para cada madre, siendo el más bonito del mundo porque va unido a esa personita por la que darían la vida entera, ¿verdad? Aún así, existen una veintena de nombres que tienen un nexo común: son considerados de los más bellos por tener un significado casi mágico. ¿Quieres saber de qué te hablamos? 

[Leer +: Nombres largos para niños]

Los nombres más populares con la letra K

Desde España, pasando por Grecia hasta llega a Rusia o, incluso, a la India. En Guiainfantil.com hemos recorrido de punta a punta el planeta para hacerte un listado con los nombres más populares que empiezan con esta consonante para que tengas donde elegir. ¿Estará tu nombre ideal dentro de esta lista de los más top? 

Nombre Origen Significado
KAREN Danés Pura, inmaculada
KATIA Ruso Pura, inmaculada
KEVIN Irlandés Bonito nacimiento
KOLDO Vasco Guerrero victorioso
KILIAN Irlandés Combate
KRISHNA Hindú Oscuro
KEPA Vasco Piedra
KENNETH Escocés Bien asentado
KARMELE Vasco Jardín de Dios
KARL Inglés Hombre fuerte
KURT Germano Valiente
KALI Hindú Oscuro
KARIM Árabe El generoso
KIRA Ruso Antorcha
KARINA Griego Graciosa
KERRY Inglés Variante de Kerrie
KERMAN Francés Hombre que lucha
KEISI Griego Hermosa
KENÁN Hebreo Adquirir
KATYUSKA Ruso Pura
KASSANDRA Griego Hermosa

De la A a la Z. Mejores ideas de nombres para bebés

Nombres de niños y niñas por el mundo 

Puedes leer más artículos similares a Nombres para bebés que empiezan con K, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.