Familia - planes

Las tradiciones navideñas varían de un país a otro y de una familia a otra. Muchas tienen la costumbre de reunir toda la familia y compartir actividades, de cantar, bailar... y estrechar lazos. Para otras la Navidad es el momento del año para relajar.

En Guiainfantil.com te contamos cómo puedes utilizar la Navidad para educar en valores a los niños, transmitirles el espíritu navideño y todas las costumbres familiares. Aquí encontrarás la mejor guía de cómo disfrutar de las fiestas navideñas con la familia. Cómo vivir la celebración cristiana más importante del año. ¿Qué tradiciones navideñas conservas en tu familia?

Promocionado

Qué es la Navidad

La Navidad con los niños. Consejos de regalos, recetas culinarias, villancicos, guía de juguetes, cuentos navideños, canciones de navidad, decoración navideña y mucho más. Las tradiciones navideñas con los niños.

Promocionado

La cruel profesora que revela la identidad de Papá Noel a niños de 6 años

La cruel historia de un profesor que revela la identidad de Papá Noel a niños de 6 años. Un episodio que ha reabierto la polémica sobre quién, cuándo y cómo se debe contar a los niños la verdadera historia de Santa Claus. Si se debe decir la verdad a los niños, quiénes deben hacerlo: ¿padres o profesores?

Promocionado

Las razones por las que los niños no deben usar pirotecnia en Navidades

Las fechas navideñas se han convertido en una excusa perfecta para llenar una bolsa de petardos y artilugios de todo tipo que hacen ruido. Te contamos los peligros que la pirotecnia puede tener para los niños y los animales, y para aquellos que tienen una sensibilidad auditiva especial, como es el caso de los niños con autismo. Las razones por las que los niños no deben usar pirotecnia en Navidades.

Promocionado

Ser mamá en Navidad

Ser madre en Navidad. Nacer es algo que se hace una vez en la vida y, que no podemos predecir con exactitud cuándo ocurrirá el feliz evento. Así que puede que demos a luz a nuestro hijo en una fecha muy señalada como la Navidad, en la que casi todas las circunstancias que rodearán el nacimiento de nuestro hijo serán diferentes a cualquier otra fecha algo más ordinaria.

Promocionado

Renacemos con los niños en Navidad

La Navidad es motivo de nuevos propósitos, de cambios, de esperanza, de mejoras e ilusiones en el futuro. Los niños nos ayudan con su empuje a renovar todas esas perspectivas, renovando nuestros propósitos. Este espíritu que impregna toda la Navidad nos dura todo el año y siempre que nos alejamos un poco del camino recordamos nuestras promesas navideñas.

Promocionado

Los deseos de los niños para 2012

Las familias empezamos un año nuevo cargado de esperanzas. Son muchas las ilusiones que ponemos sobre la mesa cuando comienza un nuevo ciclo de 12 meses, que esperamos sea mejor que el anterior. Pero, ya sabemos que la suerte no viene sola, hay que acompañarla de esfuerzo, trabajo y constancia para que las cosas bien hechas den sus merecidos frutos.