Ideas de planes con bebés y niños hasta 2 años para una Navidad mágica

¿Necesitas ideas de actividades para bebés y niños para estas fiestas navideñas?

Beatriz Martínez

¡Ho, ho, ho! Llegan las fiestas navideñas y con ellas las vacaciones y muchas horas para pasar en familia a lo grande. Si al decir Navidad se te pasa por la mente el frío, el aburrimiento y las tardes de lluvia y muchos días antes de que tu hijo tenga que volver a la escuela infantil ¡De eso nada! La Navidad es el mejor momento para disfrutar con tu bebé. Por eso, en Guiainfantil.com te proponemos algunas ideas de planes con bebés y niños de hasta 2 años para tener una Navidad muy mágica y especial. 

Pasa una Navidad mágica con estos planes para bebés y niños hasta 2 años

Divertidos planes con bebés y niños hasta 2 años para Navidad

1. Hay que montar el árbol de Navidad y los adornos
A tu bebé le va a hacer una gran ilusión ver cómo decoras la casa con el árbol de Navidad y los demás adornos. Si todavía es muy pequeño, no va a expresar cómo se siente, pero ten por seguro que los colores y las luces le van a llamar la atención y puede servir como un buena manera de estimulación.

Si tu pequeño ya está cerca de los 2 años, está listo para ayudarte a colocar las bolas del árbol. Deja que sea él quien decida dónde poner algunos adornos navideños, el resultado será cuanto menos gracioso y de lo más adorable.

2. Dar un paseo por la ciudad para ver las luces
Las calles de las ciudades de medio mundo se visten con sus mejores galas, luces, colores y mucha magia reflejada en los ojos de todos los que miran, sobre todo de los más pequeños de la casa. Lleva a tu bebé a dar un paseo, o dos, para que se deleite con las luces y los adornos navideños. No te olvides de llevar la cámara de fotos.

3. Un tarde de juegos en casa
Jugar en casa al escondite, a meter los lápices de colores en una cajita, a colorear un dibujo y todo ello mientras suena un villancico de fondo. Los bebés y niños de hasta 2 años tienen el mundo entero por descubrir, será muy sencillo planear juegos que les resulten de lo más interesantes. 

4. Salida al parque con una dulce merienda
Aunque haga un poco de frío, los paseos al parque son bienvenidos. Abrigo, gorro y bufanda y ya está listo tu pequeño para jugar en el parque y ver cómo son las calles en invierno. Como premio, una rica merienda. ¿Qué más se puede pedir? 

5. Una película en casa con snacks sanos
Otra gran idea para hacer en casa con tu bebé estas fiestas navideñas es pasar un agradable rato en casa viendo una película que sea de su interés. Y quien dice película dice dibujos animados. No te olvides de preparar un bol con snacks saludables para compartir.

6. ¿Y si nieva?
¡Pues a jugar con la nieve! A tu pequeño le encantará tocar la nieve y hacer un entrañable muñeco. Para los más bebés, seguro que disfrutan solo con poder ver la nieve. ¡Qué suerte!

7. Es hora de escribir la carta a Papá Noel
Grandes y pequeños, nadie quiere perderse los regalos tan chulos que dejan Papá Noel y los Reyes Magos, así que hay que pensar los juguetes que se van a pedir y hacer la carta con tiempo. Prepárala con tu hijo y verás su cara de ilusión cuando le muestres el catálogo de juguetes. Seguro que a tu niño le encantará ir a ver a Papá Noel y a los Reyes para entregarles la carta en mano. 

¿Tienes hijos de otras edades?

Estos son los mejores planes de Navidad para todos tus hijos

Aunque los bebés no tienen que quedarse fuera de las celebraciones de la Navidad, ¡tampoco tienen que hacerlo el resto de tus hijos! Por eso, y aunque a veces resulte complicado, debes buscar planes compatibles con distintas edades. Con los niños más pequeños hay que tener ciertas precauciones, lo que supone que hay algunos planes que no resulta apropiados para ellos, pero seguro que conseguís que toda la familia se divierta. 

Aquí te proponemos algunos planes para el resto de tus hijo según su edad. 

- Planes para niños de 2 a 3 años
Si tu hijo ya es un poco mayor, poco a poco irá entendiendo que la Navidad es un momento especial del año. Puede que aún no comprenda por qué, pero seguro que disfruta correteando por los mercados navideños llenos de luces, decorando la casa con sus propios dibujos o recogiendo los caramelos que los Reyes Magos y Papá Noel le tiran durante los desfiles. 

- Si tu hijo tiene 4 o 5 años
El objetivo es que tu hijo disfrute de la Navidad como nunca, por eso, puedes organizar alguna fiesta con temática navideña en tu casa, puedes fomentar su solidaridad realizando alguna actividad altruista o podéis preparar riquísimas recetas navideñas. ¡Cuidado en la cocina con los niños! 

- Los niños a partir de los 6 años
A partir de los 6 años los niños tienen a su disposición una oferta más amplia de actividades navideñas muy divertidas que seguro que puedes compatibilizar con tu bebé. Cuenta cuentos, salidas culturales, manualidades... Cualquier plan puede ser muy divertido si le ponéis un poco de espíritu navideño. 

¡Es tiempo de Navidad!