8 planes de Navidad muy divertidos para niños a partir de 6 años

Ideas de actividades navideñas para hacer con tus hijos durante esta Navidad

Beatriz Martínez

Las calles se visten de luces y colores y en la mirada de los niños se puede ver dibujada la ilusión, y es que las fiestas navideñas son un tiempo de magia para pasar al lado de los que más quieres. ¿Buscas planes de Navidad muy divertidos para hacer con tus hijos? Aquí tienes unas ideas geniales para hacer con niños a partir de 6 años. ¡Os faltarán días!

Divertidos planes de Navidad con niños a partir de 6 años

Ideas de planes de Navidad con niños a partir de 6 años

1. Salida cultural, un plan para toda la familia
Es en época navideña que todas las ciudades ofrecen espectáculos entrañables para pasar una bonita tarde en familia. Un musical, un teatro, una visita guiada a un museo, un espectáculo de patinaje sobre hielo... Escoge con tu hijo el que más os guste a todos y disfrutadlo al máximo.

2. Hacer un bizcocho con adornos navideños
¿A tu niño le gusta cocinar? Entonces le encantará hacer un rico bizcocho y adornarlo con motivos navideños. O unas pastas de té para tomar en la merienda con un chocolate caliente. O tal vez prefiera un árbol de navidad a base de galleta. Pero seguro que sabes que el postre estrella de las navidades es el tronco, y lo puedes hacer del sabor que más te guste. ¡Se nos hace la boca agua con solo pensarlo!

3. Escapada al campo para estar en contacto con la naturaleza
Aprovecha las navidades para hacer una escapada al campo. Solo es cuestión de elegir el lugar, una ruta al caballo, un paseo en medio de la naturaleza o disfrutar de la nieve en todo su esplendor. ¡Lo pasaréis en grande!

4. Tarde de deporte en familia
El deporte tiene grandes beneficios para grandes y pequeños, sobre todo si se hace en equipo. Propón a los tuyos pasar un rato haciendo su deporte favorito, seguro que no podrán decirte que no. Termina el día con un paseo por la ciudad para ver las luces y los adornos y tomar un rico chocolate caliente.

5. Es hora de decorar la casa
Manualidades navideñas, unas bonitas postales para mandar a la familia, poner el árbol de Navidad y adornar la casa. Hay mucho que hacer en Navidad así que cuanto antes te pongas manos a la obra mejor que mejor.

6. Donar juguetes y hacer sitio a los nuevos
No nos hemos olvidado de la carta a Papá Noel, tu hijo segurísimo que tampoco, así que, como hay que dejar espacio para los juguetes que están por venir, hay que donar a los niños necesitados algunos que ya no se usan. Una gran actividad para hacer en Navidad idónea además para que los más pequeños de la casa aprendan la importancia de ayudar al prójimo.

7. Cuentos de Navidad para niños y padres
Una vez llegues a casa, nada como leer un rato, dile a tu pequeño que escoja el cuento que más le guste y que te lo lea. ¿Ya se ha leído todos sus cuentos? Quizás sea hora de ir a la biblioteca. Allí encontraréis muchos más títulos que llamarán la atención de tus hijos. Aprovecha para coger algunos cuentos navideños.

8. Fiesta de pijamas con amigos y muchos juegos
Si hay algo que nos gusta a todos de la Navidad es poder tener tiempo libre para pasar con los seres queridos, por lo que es un buen momento para que tu hijo juegue con sus amigos. Prepara una fiesta de pijamas en casa con juegos incluidos y dile que invite a sus mejores amigos. Las risas están aseguradas.

Por cierto, que las tardes en casa viendo juntos los dibujos sin tener nada más en que pensar también son bienvenidas.

Otros planes navideños para niños de otras edades

Divertidísimos planes para niños a partir de 6 años

Si tienes hijos de otras edades tienes que tener en cuenta otro tipo de planes adecuados para ellos. Te proponemos algunas actividades para el resto de tus hijos con las que viviréis el verdadero espíritu navideño y, al mismo tiempo, conseguiréis pasarlo bien todos juntos. ¡La Navidad no puede entenderse sin una familia unida! 

- Planes para bebés hasta 2 años
Los pequeños de la casa también se lo quieren pasar bien en Navidad y, aunque es verdad que no pueden hacer las mismas actividades que sus hermanos mayores, hay muchos otros planes abiertos a los bebés. Por ejemplo, tu pequeño se lo pasará muy bien en los paseos que hagáis por las calles llenas de luces. 

- Niños de 2 y 3 años
A estas edades, los niños disfrutan mucho pintando, montando el árbol de Navidad y el Nacimiento y participando en algunos juegos navideños. Podéis decorar la casa con las manualidades que habéis hecho en familia mientras cantáis villancicos populares. 

- ¿Tu hijo tiene 4 o 5 años?
Entonces puedes animarle a participar en una tarde de juegos en familia, a reencontrarse con sus amigos, a hacer pequeñas fiestas navideñas... ¡Lo pasaréis en grande durante las vacaciones navideñas! Además, esta Navidad tenéis la oportunidad de participar en alguna actividad solidaria como recoger alimentos o donar algunos juguetes que ya no se utilicen. 

¡Feliz Navidad!