28 bellas frases de Navidad para felicitar las fiestas a la familia

Selección de mensajes bonitos y originales para dedicar a abuelos, padres, hermanos, tíos y a los amigos

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

La Navidad es una fecha que no hace falta señalar en nuestro calendario. La tenemos tan presente que no necesitamos de ningún recordatorio para saber que en unos días vamos a estar juntos celebrando un acontecimiento que tanto significa para todos. En Guiainfantil.com creemos que la magia de la Navidad puede llegar a todas partes si confiamos y tenemos fe, y para ello, nada como elegir una de estas frases navideñas para felicitar las fiestas a nuestros seres más queridos. Escoge la tuya y anótala en una bonita tarjeta, ¡será el mejor adorno para poner debajo del árbol!

Frases de Navidad para dedicar a los abuelos con todo el cariño del mundo

Frases de Navidad para dedicar a los abuelos

Las frases que aquí vas a leer están pensadas para dedicar a las personas a las que más quieres: abuelos, padres, tíos, hermanos, amigos... personas que están ahí siempre, que te quieren y te mima, te cuidan y te enseñan cosas. ¿Qué mejor que compartir con ellos un poco de alegría e ilusión? Empezamos nuestro recopilatorio con unas cuantas frases pensadas para decir a los más sabios de todos, los abuelos. Esas personas que hacen que todo tenga sentido y que el mundo gire en la dirección correcta.

1. ¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens)
Esta cita nos enseña que la infancia no tiene por qué quedar atrás, con recordarla será suficiente para revivirla.

[Leer más: Cuentos de Navidad para niños de Charles Dickens]

2. La Navidad no es una temporada, es un sentimiento (Edna Ferber)
La Navidad es un sentimiento, es un olor, es un recuerdo, es una mesa llena de gente a la que amas, es una canción, una sonrisa, un puñado de magia y unos instantes de felicidad que durarán hasta que vuelva la Navidad del año que viene.

3. No hay nada como la Navidad para el reencuentro con los seres queridos. Mis mayores deseos de felicidad y unión para ti. Gracias por ser una persona con magia pues logras que la dulzura llegue a cada rincón de mi hogar
Si hay un momento del año en el que todos podemos disfrutar juntos ese es sin duda la Navidad. Dedica a tus abuelos estas emotivas palabras y así se lo harás saber.

4. Tu felicidad es mi mayor deseo para esta Navidad, te envío de todo corazón la promesa de que tus sueños se harán realidad en estas fechas tan especiales. ¡Feliz Navidad, queridos abuelos!
En estos días tan especiales, esta dedicatoria nos recuerda la capacidad de unión para ser felices. El espíritu navideño y los mejores deseos de Navidad también llevan implícitos cambios sustanciales de vida y las ganas de que los sueños se hagan realidad en el año nuevo que comienza. ¡Nuestros sueños y los de nuestros queridos abuelos!

5. Los mejores deseos y regalos de la Navidad no son materiales, sino personales. Queridos abuelos, os envío mis felicitaciones en estas fechas tan señaladas, para que siempre encontréis mi abrazo sea cual sea la época del año. ¡Feliz Navidad!
Esta felicitación se la puedes dedicar de parte de toda la familia. No hay nada como tender la mano a quien más quieres, sobre todo en unas fechas donde la paz y el amor inundan nuestro hogar.

6. Nunca dejes pasar un solo día sin expresar tu amor a los seres queridos. La Navidad es la mejor época para recordar que el año puede estar lleno de momentos felices si no perdemos el espíritu navideño
Por eso aprovecho la oportunidad para decir todo lo que os quiero y lo orgullosa que me siento de poder llamaros abuelos. El espíritu navideño y el amor son lo más importante en la Navidad. Estas palabras nos hacen ver la importancia de conservar esas ganas de darlo todo por quienes más amamos, un pequeño gesto que hará que estas fechas sean inolvidables.

Ideas de frases de Navidad para decir a los padres

Frases de navidad para felicitar las fiestas

Seguro que a los niños les hace una ilusión tremenda felicitar la Navidad a sus amigos, a sus abuelos, a sus tíos, a sus primos y también a sus padres. Nos vemos a diario y se nos pasa por alto que a mamá y a papá también les hace una ilusión muy grande que los niños les digan eso de ¡Feliz Navidad! Te dejamos aquí unas ideas para que leas con tus hijos, después puedes decirles que elijan una y que la anoten en un papel, que hagan un bonito dibujo y que se la den como regalo a papá y a mamá. 

7. Ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en tarros y abrir uno cada mes del año (Harlan Miller)
Así tendríamos un puñado del espíritu navideño cada uno de los meses del año. ¿Sabes qué? Ese tarro existe, está en cada uno de nosotros, solo hay que abrirlo de vez en cuando y recordar los bonitos momentos vividos con los nuestros en estas fiestas tan señaladas.

8. La Navidad es el día que une todos los tiempos (Alexander Smith)
El presente, el pasado y todo lo bueno que está por llegar. Felices fiestas, papá y mamá, gracias por todo lo que hacéis por nosotros. La Navidad es tiempo de celebrar y también de valorar y de agradecer que tenemos en la vida y las cosas que hacen los demás por nosotros.

9. Felices fiestas, papá y mamá, que estas fechas tan señaladas estén repletas de cosas buenas y de momentos inolvidables
Una época mágica en la que les dedicamos a nuestros seres queridos las mejores intenciones y los mejores deseos del mundo.

10. Feliz Navidad, mamá y papá, que Santa Claus os traiga momentos de felicidad que duren el año entero, que los Reyes Magos os bendigan con ilusión y esperanza y que las estrellas guíen vuestro camino como vosotros guiáis el mío.
¿Has visto qué palabras tan lindas? Seguro que te emocionas al leerlas dichas de parte de tus hijos.

frases bonitas de navidad

11. La Navidad es una época repleta de magia en la que lo mejor no son los regalos sino los momentos tan bellos que vivimos al lado de nuestros seres queridos
Una frase perfecta para felicitar las fiestas navideñas a los padres, ¿no te parece?

12. Las estrellas brillan en lo alto del cielo, las casas están llenas de árboles con adornos y en mi cara se dibuja una gran sonrisa. ¡Felices fiestas, papá y mamá!
Si quieres, propón a los niños que hagan un dibujo navideño y que lo incluyan en su tarjeta de felicitación de este año.

Frases de Navidad especiales para hermanos, ¡te van encantar!

frases de navidad dirigidas a hermanos

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de felicitar la Navidad a ese amigo, compañero y, en ocasiones rival, que duerme en la litera de abajo: nuestros queridísimos hermano/a.

13. Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año (Charles Dickens)
Es así como deberíamos vivir todos la Navidad, no solo con una sonrisa en la cara, sino con la intención de que ese sentimiento de felicidad dure todo el año.

14. Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante (Grace Noll Crowell)
¿Te has dado cuenta todas las cosas que brillan en Navidad? Las luces, las estrellas, los ojos de los niños... ¿A qué es una frase ideal para dedicar en Navidad a los hermanos?

15. Un mundo mejor es aquel que tiene paz y esperanza a partes iguales. Regala tus buenos deseos y te serán devueltos en estas fechas tan bonitas. ¡Feliz Navidad!
Para conseguir cosas buenas de parte de los hermanos, es necesario darlas, por ello, las frases navideñas como esta también van indicadas en el camino de conseguir un mundo mejor y más sano y bonito para nosotros y nuestros hermanos.

16. Querido hermano, en estas fiestas tan señaladas quiero desearte lo mejor. Que sepas que aunque a veces peleemos, yo te quiero como al que más. Mi regalo para ti es que sepas que puedes contar conmigo para todo, hoy y siempre
Si lo deseas, añade una historia de esas que se comparten solo entre hermanos y que tanta ilusión hace cuando se recuerdan, será una felicitación de lo más entrañable. 

17. Feliz Navidad, felices fiestas, feliz Año Nuevo y feliz comienzo de etapa. Que las estrellas guíen tu camino y alumbren tus pasos y que la felicidad sea una constante en tu vida.
Las felicitaciones de Navidad deben hacerse con cariño y de todo corazón. Si le dices estas palabras a tu hermano ten por seguro que le van a gustar mucho y que le harán una ilusión tremenda.

Frases de Navidad para tíos, ¿con cuál de ellas te quedas?

frases de navidad para tíos

Ahora le toca el turno a los tíos, ¿qué les vas a decir como felicitación por las fiestas navideñas? Los tíos representan un papel importante en nuestras vidas, por eso, es necesario tenerles en mente a la hora de preparar de nuestras felicitaciones para unas fechas tan señaladas.

18. La Navidad no es una fecha; es un estado en la mente (Mary Ellen Chase)
Así es como me siento cuando estoy rodeada de mis queridos tíos, como si siempre fuera el día de Navidad. ¡Felices fiestas! 

19. La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso (Norman Vicent Peale)
Queridos tíos, si tuviera esa varita mágica, ¿sabes lo que haría con ella? ¡Os la daría para que paséis unas fiestas maravillosas!

20. La Navidad es la época de los adornos, pero no hay mejor complemento que una gran sonrisa. Te deseo la mayor felicidad en una Navidad única y especial
Los adornos navideños son una máxima en estas fechas. En el árbol, en las calles llenas de luces, incluso en la ropa o los disfraces de los niños. Pero una frase tan íntima como la sonrisa como adorno o complemento en Navidad conlleva los mejores deseos.

21. Querido tío, nunca olvides que la felicidad y la paz empiezan en uno mismo, sé feliz en estas fechas tan señaladas y conseguirás expandir tu amor hacia todos los que te rodean
En estas fechas de amor común es importante no olvidar la satisfacción personal y la paz interior que harán que seamos felices siempre.

22. Las navidades son sinónimo de magia y de ilusión. Estas fiestas no serían lo mismo si no las pasáramos todos juntos. Es tiempo de disfrutar y de valorar lo que de verdad importan en la vida: el amor, la paz, la salud y tenernos los unos a los otros.
¿Qué significan para ti los tíos? ¿y para tus hijos? Hay quienes opinan que son como una especie de segundos padres. ¿Qué mejor que dedicarles unas palabras de afecto en Navidad?

Valiosas frases de Navidad para felicitar a los amigos las fiestas navideñas

dedicatorias de navidad para amigos

No podíamos cerrar el tema de frases navideñas para felicitar las fiestas sin nuestro especial aparatado dedicado en exclusiva a los amigos, la familia que sí se elige, esas personas que están a nuestro lado, que nos apoyan en todo y que siempre tienen una sonrisa para dedicarnos.

23. La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad (Calvin Coolidge)
La Navidad para mí es eso, comprender su significado, valorar la paz y desearla para nuestras amistades. Esta frase sin duda hará pensar a quien se la dediques.

24. La Navidad no es un acontecimiento, sino una parte del hogar que uno lleva siempre en su corazón (Freya Stark)
Hueles a Navidad, a dulces y a espíritu navideño. Gracias, querido amigo, por estar siempre a mi lado. Te deseo que pases unas fiestas maravillosas rodeado de todos tus seres queridos.

25. Felices fiestas para ti y los tuyos. Que el espíritu de amor y paz de la Navidad te acompañe durante todo el año
Se trata de una frase sencilla y corriente, pero que en realidad encierra los mejores deseos de felicidad y tranquilidad para quien la recibe, con el objetivo de que no solo sea la Navidad el momento de estar en paz y sino que esa una máxima que dure todo el año y más allá. 

26. Ilusión, amor, amistad, chispas de dulzura y la ilusión que permanece en nuestros corazones. ¿Hay algo mejor para estas fechas tan señaladas? No lo olvides, la magia siempre te acompaña. ¡Feliz Navidad!
Si hay una palabra que puede definir completamente una de las fechas más especiales del año, esa es magia. Además de la ilusión de compartir la alegría con nuestros amigos, de reunirse con los más allegados y de intercambiar pequeños regalos. La magia llena las calles, el espíritu de las personas y las ganas de ayudarse unos a otros. ¿Se te ocurre algo mejor?

27. Te deseo una felicidad inmensa en esta Navidad para ti y tu familia, que el espíritu de Papá Noel llene de magia tu hogar y tu vida
No hay que olvidar que una de las partes más simbólicas de la Navidad es la que tiene que ver con la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos. Estos son los grandes protagonistas de los regalos, de la magia y de la ilusión, y su presencia no puede faltar en las felicitaciones. Por eso, si quieres que tus amigos lo vivan con más emotividad si cabe, escoge esta frase de felicitación para ellos.

28. La Navidad comienza, pasará tan rápido que cuando queramos darnos cuenta ya estaremos abriendo los regalos que dejan los Reyes Magos bajo el árbol. Quiero decirte que recuerdes esta felicitación que te doy con todo el cariño del mundo durante todo el año. Así una pequeña dosis de ilusión permanecerá siempre en ti.
Los amigos son una parte muy importante en nuestras vidas y en la de los hijos. Elige bien su frase, seguro que ellos también tienen una pensada para ti.

¡Feliz Navidad y felices fiestas a todos! Que la magia, la ilusión y los buenos deseos os acompañen en estas fiestas tan entrañables.

Puedes leer más artículos similares a 28 bellas frases de Navidad para felicitar las fiestas a la familia, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.