Alegres felicitaciones de Navidad para la familia. Te deseo felices fiestas

Felicitaciones navideñas cortas y originales para escribir en las tarjetas a los abuelos, tíos, hermanos, padres y amigos

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. Las mejores frases de Navidad para felicitar a los seres queridos
  2. El verdadero sentido del mensaje de Navidad para los niños
  3. Felicitaciones de Navidad para que los niños regalen a los hermanos
  4. Frases de Navidad para que los niños dediquen a sus amigos de siempre

¿Te has dado cuenta de que cada vez recibimos menos felicitaciones de Navidad por correo ordinario? Parece ser que los christmas de Navidad han perdido el atractivo que tenían cuando éramos pequeños. ¿Y si lo recuperamos? Elige entre una de estas 400 frases de Navidad para felicitar las fiestas navideñas a tíos, primos, abuelos, padres, hermanos y amigos, y verás qué contentos se ponen todos. A continuación vas a descubrir las felicitaciones de Navidad que más emocionarán y alegrarán a tu familia. ¡Feliz Navidad!

Las mejores frases de Navidad para felicitar a los seres queridos

mensajes navideños para la familia y amigos

Haciendo a mano con los niños las felicitaciones navideñas recuperamos un poco del sabor y las tradiciones de antes. Les hacemos ver que los regalos no lo son todo, les transmitimos valores, así como las cosas importantes de la vida como estar con la familia y decirles todo lo que para nosotros significan. ¡A ver cuál de todas estas frases de Navidad para dedicar a los seres queridos os gusta más!

Frases de Navidad en inglés traducidas para los christmas navideños Frases de Navidad en inglés traducidas para los christmas navideños. Escribe estas frases de Navidad en inglés traducidas para que los niños las puedan escribir en los christmas y tarjetas navideñas que envíen a sus familias. Los mejores mensajes y felicitaciones de feliz navidad y merry christmas para que puedas felicitar las fiestas en inglés (con su significado).

Frases de Navidad para trabajar en la escuela Frases de Navidad para trabajar en la escuela. Las mejores frases de Navidad para trabajar con los niños de primaria y kinder en la escuela. Son recursos educativos para maestros que acompañan las tarjetas de Navidad, christmas y postales que se hacen en estas fechas navideñas con los alumnos. Los mejores mensajes y dedicatorias de Navidad.

Dedicatorias y mensajes navideños cortos para felicitar la Navidad Dedicatorias y mensajes navideños cortos para felicitar la Navidad. Dedicatorias bonitas para las felicitaciones, postales y tarjetas de Navidad a los familiares y amigos, en estos días tan especiales, en que los sentimientos dominan nuestros corazones. Hemos elaborado 21 frases cortas para que puedas enviarlas a los seres queridos. Mensajes navideños para niños.

Frases de Navidad para acompañar las fotos navideñas Frases de Navidad para acompañar las fotos navideñas. Lista de frases de Navidad que puedes usar para acompañar las fotos navideñas familiares que vas a enviar como felicitación a toda la familia en estas navidades. Si vas a hacerte una foto con los niños como felicitación navideña, puedes acompañarla con estos mensajes navideños y dedicatorias llenas de amor.

Frases chistosas sobre la Navidad para los niños Frases chistosas sobre la Navidad para los niños. Divertidos refranes o dichos populares de Navidad para los niños. Se trata de frases navideñas para niños que hacen referencia a la familia, a los regalos y a valores como la generosidad, la solidaridad y bondad... Los dichos populares son una buena herramienta para enseñar valores a tus hijos.

Frases de Navidad y Año Nuevo de los niños a sus maestros Frases de Navidad y Año Nuevo de los niños a sus maestros. La Navidad es para agradecer. Por eso, en Guiainfantil.com hemos recopilado algunas frases de Navidad y Año Nuevo que los niños pueden dedicar a sus maestros y viceversa. Felicitaciones navideñas muy especiales para alumnos y profesores. Mensajes para desear Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a estudiantes o a docentes.

El verdadero sentido del mensaje de Navidad para los niños

Creo que la falta de tiempo y las ganas para asimilar las ventajas que nos ofrecen las tecnologías están cambiando algunas costumbres navideñas, entre ellas la de mandar una postal a nuestros familiares por Navidad.

Desde luego, enviar correos electrónicos es una excelente alternativa al correo tradicional: menos tiempo pegando sellos y escribiendo direcciones interminables. Ya no hace falta gastarse dinero en paquetes de sobres de felicitaciones para luego estar venga a elegir la felicitación de Navidad adecuada para cada destinatario. Además, se pueden enviar el 24 de diciembre, ¡y llegan a tiempo antes de Navidad!

Pero una cosa es facilitarnos, y otra el convertir la felicitación navideña, que es un acto entrañable de acercamiento a la familia o los amigos, en casi un 'spam' de tonterías prefabricadas en webs repletas de publicidad.

felicitación de navidad

¿Tú también crees que tenemos que recuperar el verdadero sentido de la felicitación de Navidad? Es un recuerdo, un abrazo en la distancia, el susurro de un 'me acuerdo de ti' o un 'te quiero' sincero, y esto es lo que le debemos transmitir a los niños. Yo siempre envío alguna por correo ordinario, bien para los abuelos o para algún familiar lejano que no tiene acceso a internet. ¡No sabes la ilusión que les hace!

Y este es el verdadero sentido de la felicitación navideña: en este tipo de felicitaciones no solo están nuestros buenos deseos, también está nuestra letra y nuestro sello personal. Hagamos partícipes a nuestros hijos en estas felicitaciones: que pongan su nombre, una frase bonita, dibujo o borrón. ¡Seguro que así su destinatario lo leerá con cariño!

Dediquemos algo más de tiempo o gastemos algo más de dinero en sobres y sellos y vayamos con nuestros hijos a echarlas al buzón unos días antes de Navidad. ¿No te parece una idea maravillosa y un excelente plan para hacer en familia?

Felicitaciones de Navidad para que los niños regalen a los hermanos

Frases llenas de amor y el cariño más incondicional para que un hermano le diga al otro que le quiere, que le desea una muy feliz Navidad y un mejor Año Nuevo, que valora mucho el poder compartir su vida con él y que, aunque a veces peleen o discutan como hermanos que son, siempre estarán ahí para apoyarse en lo bueno y también en lo malo.

Niña escribe tarjeta Navidad

¿Qué frase por Navidad es la que le vas a regalar tú a tus hermanos? ¡Aquí te dejamos alguna que otra idea!

  • Mi más sincera felicitación de Navidad para el hermano más bueno del mundo, el que me cuida, me protege y me hace reír. ¡Qué gusto da poder pasar la Navidad a tu lado!
  • Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a mi hermano mayor favorito. ¡Eres mi superhéroe preferido!
  • ¡Feliz Navidad, hermana querida! En estas fiestas tan señaladas te deseo todo lo bueno que hay en el mundo, no conozco a nadie que se lo merezca más que tú.
  • Feliz Navidad, hermano querido, eres el mejor del mundo, mi mayor alegría y mi persona favorita ¡te quiero mucho!
  • Le doy las gracias a mis hermanos por cuidarme siempre, por estar ahí y también por todos los ratos de juego ¡os quiero mucho! ¡Feliz Navidad!
  • En estas fiestas tan entrañables deseo que la paz, esperanza, el amor y felicidad lleguen a tu vida y ya no se marchen nunca. ¡Feliz Navidad, querido hermano, y próspero Año Nuevo para ti!
  • Tener un buen hermano quiere decir amistad, cariño y muchas tardes de juego en casa. ¡Eso es precisamente a lo que sabe la Navidad!

Frases de Navidad para que los niños dediquen a sus amigos de siempre

frases de navidad para los amigos

La Navidad también va de felicitar las fiestas a los amigos, esas personas que forman parte de la familia que sí se elige, con la que tan buenos momentos podemos compartir. Los amigos que están ahí siempre también se merecen tener su frase por Navidad, ¿no te parece?

  • Feliz Navidad para mi mejor amigo, gracias por todos los buenos momentos de diversión que me regalas cada día.
  • En esta Navidad te quiero decir que para mí eres y serás uno de mis mejores amigos. Aunque no nos veamos cada día quiero que sepas que puedes contar conmigo.
  • ¿Sabes por qué me gusta tanto la Navidad? ¡Porque sé que voy a tener más tiempo para jugar contigo!
  • Feliz Navidad, felices fiestas y feliz Año Nuevo para mi mejor amigo y toda su familia. Que esta nueva etapa nos guarde más tiempo para jugar juntos.
  • La Navidad es una fecha especial porque tiene el poder de unir a todo el mundo, ¡Feliz Navidad, amiga querida!
  • Voy a estar con los ojos bien abiertos, cuando vea a Papá Noel entrar por mi puerta le diré lo buena amiga que eres, así te dejará muchos más regalos bajo tu árbol de Navidad.

Dedicatorias navideñas especiales y tiernas para los abuelos

frases de navidad para los abuelos

¿Estarás de acuerdo conmigo que la entrega, el cariño y la dedicación de los abuelos y las abuelas no tiene precio? Nos conmueve, nos aporta mucho y, más importante aún, llega al corazón de los nietos. Un cariño y un afecto incondicional que tanta paz nos brinda y que bien merece un poco de recompensa. Aquí tienes unos mensajes navideños especiales para que los niños regalen a sus abuelitos por Navidad. ¡Qué emotivo!

  • La Navidad despierta buenas intenciones en todos nosotros. Por eso, abuela querida, no puedo dejar pasar la ocasión sin mandarte todo mi cariño y mis mejores deseos para el Año Nuevo ¡te quiero mucho!
  • Feliz Navidad y feliz Año Nuevo, queridos abuelos, les pediré a los Reyes Magos que os guarde muchos años más a mi lado.
  • Abuela te has ido, pero sé que estás ahí, cada vez que miro en el cielo una estrella brillar sé que eres tú y sé también que desde allí arriba me sigues cuidando y protegiendo.
  • Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para mis abuelos queridos, los mejores de todo el planeta. ¡Me alegra mucho poder pasar estas fiestas navideñas con vosotros!
  • Para mi abuela con todo el cariño que hay en mi corazón, gracias por tus besos, tus achuchones, tus galletas y por todos los consejos que me das. Te envío todos mis mejores deseos de Navidad.

[Leer +: Frases de Navidad para los sobrinos con amor]

Cariñosos mensajes navideños para los tíos de parte de los sobrinos

frases de navidad para los tíos

Igual me equivoco, pero más de una vez me ha dado por pensar que los niños ven a su tía como una segunda madre y a su tío como una especie de superhéroe que todo lo puede. Por eso, si les dices a tus niños que elijan una de estas frases de Navidad para dedicar a sus tíos ¡no te dirán que no! Más bien todo lo contrario, se pondrán manos a la obra con la mayor de las ilusiones. ¡A ver qué te parecen estas ideas de mensajes navideños para los tíos!

  • Sé que ha llegado la Navidad cuando veo a mi tío entrar por la puerta con una sonrisa en el rostro.
  • Feliz Navidad, tía querida, y próspero Año Nuevo, me siento muy orgullosa de poder decir que eres parte de mi familia.
  • Te doy las gracias por quererme, por cuidarme y por estar siempre ahí para mí, pero sobre todo te agradezco los primos tan fabulosos que me has regalado.
  • La Navidad es mucho más que una temporada es un sentimiento que llevo guardado en el corazón. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para los mejores tíos del mundo!
  • Navidad es poder estar al lado de las personas que más te quieren, ¡me alegro mucho de que seas mi tío!
  • Seguiré tu consejo y sacaré de mi corazón las cosas malas y me quedaré solo con las buenas ¡feliz Navidad, tío!
  • Cómo sé que soy tu sobrino favorito, no voy a perder la oportunidad de decirte feliz Navidad, ¡siempre te voy a querer!

[Leer+ : Frases de Navidad en inglés]

Frases de Navidad para que los niños envíen a sus padres

frases de navidad para los padres

¿A que te emocionaría mucho recibir una frase de Navidad de parte de tu hijo? Y es que pequeños detalles como estos que salen del corazón son los que más nos agradan, ¿verdad? Aquí van algunas bellas felicitaciones navideñas que acariciarán el alma de mamás y papás.

  • Mamá, papá, deseo que en estas navidades vuestra dicha sea enorme y que la paz y la felicidad os acompañen siempre.
  • Gracias por hacerme ver que la Navidad no va solo de abrir regalos, sino que su verdadero significado está en pasar tiempo con los que más te quieren. ¡Y en casa somos los papás y los hijos!
  • Mis mejores deseos y esta felicitación de Navidad para los mejores padres del mundo, ¡os quiero mucho!
  • ¡Feliz Navidad, mamá y papá! Que nosotros vuestros hijos siempre seamos un motivo de alegría.
  • Gracias a vosotros he aprendido que puede ser Navidad todos los días del año. Tan solo hay que compartir con los demás la paz, la generosidad, el cariño y la esperanza que tiene esta nuestra familia.
  • ¿Sabéis por qué la Navidad me gusta tanto? Porque tengo vacaciones y puedo jugar mucho más tiempo con mis papás.

Las mejores felicitaciones de Navidad de primo a primo

felicitación de navidad de los primos

Los primos pueden ser como hermanos, como amigos y también como compañeros de aventuras. Y es que tener un primo con el que jugar a menudo es el mayor de los tesoros. Escoge la que será tu dedicatoria de Navidad para tus primos, ¡verás qué ilusión les hace!

  • Papá siempre dice que en Navidad hay que dar las gracias por todo lo bueno que hay en nuestra vida ¡yo siempre estaré agradecido por tener unas primas tan excelentes como vosotras! ¡Viva mi familia!
  • ¡Feliz Navidad, querido primo! Te mereces todo lo bueno que hay en la vida, ¡te quiero mucho!
  • Mi regalo de Navidad de este año son unos primos con los que jugar y aprender cosas nuevas.
  • Gracias por ser una de mis personas favoritas y por enseñarme cuál es el verdadero sentido de la Navidad.
  • Querido primo, en estas fiestas tan importantes deseo que la magia llegue a tu hogar y ya no se vaya nunca. Que la vida te depare solo cosas buenas y que no te olvides nunca de que para esta familia tú eres uno más ¡te queremos mucho!
  • Prima querida, ahora que llega la Navidad mete un poco de su brillo en una botella y guárdala en tu mesita de noche. La magia te acompañará durante todo el año. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Frases de Navidad en inglés con traducción para niños

frases de navidad en inglés

Terminamos nuestro listado de frases de Navidad para mandar a la familia y los amigos con unos ejemplos de mensajes en inglés, con traducción incluida, que nos dan un punto de vista diferente sobre estas fiestas tan especiales. Y, ya de paso, también nos sirven para mejorar un poquito nuestro conocimiento sobre este idioma.

- I will honor Christmas in my heart, and try to keep it all the year. (Charles Dickens)
Traducción: Voy a honrar a la Navidad en mi corazón y tratar de mantenerla todo el año.

- I hope you have a Merry Christmas filled with laughter, joy and love of family and friend
Traducción: Espero que tengas una feliz Navidad llena de sonrisas, alegría y el amor de tu familia y amigos.

- May all of your dreams come true
Traducción: Que se cumplan todos tus deseos.

- My best wishes for the upcoming year
Traducción: Mis mejores deseos para el Año Nuevo.

- May your world be filled with warmth and good cheer this festive season, and throughout the year
Traducción: Que tu mundo se llene con calidez y buenos deseos esta temporada festiva y todo el próximo año.

¡Feliz Navidad y próspero año a todas las familias! ¡Que no se te olvide enviarles tus felicitaciones navideñas!

Puedes leer más artículos similares a Alegres felicitaciones de Navidad para la familia. Te deseo felices fiestas, en la categoría de Frases - Mensajes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: