Los 5 regalos de Navidad que los niños nunca olvidarán

Regalos de Navidad originales para hacer felices a los niños

María José Padilla
María José Padilla Coach educativa

Hay regalos de Navidad que abrimos emocionados, pero que al cabo de los días se quedan en fondo de la caja con el resto de juguetes. Hay otros que se guardan en nuestro corazón para siempre. Te damos los 5 regalos de Navidad que los niños nunca olvidarán (y los mayores tampoco). 

Regalos de Navidad que harán felices a los niños 

regalos de  navidad que los niños nunca olvidarán

Coches teledirigidos, castillos, robots, bebés, peluches... A veces, nuestros hijos no saben qué pedir a Papá Noel. ¡Tienen tantas cosas! Lo que deja Santa Claus en la casa familiar, en el hogar de los abuelos, donde viven los tíos... Pero, a pesar de esto, buscamos y buscamos ese regalo que consiga que los niños abran sus ojos de par y par y se dibuje una amplia sonrisa en su cara; algo que se siempre recuerden y lleven consigo el resto de sus vida.  

Os voy a contar cómo hacer regalos originales para hacer felices a los niños y, también, a los adultos. Puede que no estén en su lista de peticiones, pero te aseguramos que lo recibirá con mucha alegría. 

1. Abrazos para todos
Como primera propuesta, podemos coger una caja y llenarla de papeles de colores. En cada uno de ellos, pondremos un tipo de abrazo diferente: desde el abrazo de oso, al abrazo sentido o chillado, al abrazo doble, o el abrazo con baile, hasta el abrazo en el aire, el abrazo con caricias o el abrazo candado… En cualquier momento del año, podemos ir a la caja, coger un papelito y vuestro [email protected] realizará el abrazo escogido.

2. El juego de las emociones
Una segunda propuesta sería escoger un bote o, nuevamente una caja, y llenarla con papelitos de colores, que esta vez tengan una emoción (positiva) escrita. Cada mañana del nuevo año, podemos escoger un papelito y vamos a intentar mantener esa emoción en el día. Será un juego divertido para toda la familia, además de un momento ideal para hablar de cómo nos sentimos ese día. 

3. Cheque de la felicidad 
Como tercera propuesta, tenemos para hacer una especie de talonario donde cada cheque sea la petición de una experiencia: ir al cine, patinar en familia, cocinar algo rico para cenar, pasear por la playa o la montaña… Durante el transcurso del año, podremos ir dando cheques para divertirnos y compartir tiempo de calidad en familia.

4. Regala solidaridad 
La cuarta propuesta es dedicar tiempo a ayudar a familias o niños que lo necesiten. Buscad una ong o una asociación en vuestra ciudad a la que podáis ir para ofrecer vuestro tiempo y así, colaborar y ayudar a quien lo necesite. Sin duda una experiencia que os enriquecerá a cada uno. 

5. Carta de agradecimiento 
Y por último, enséñales a dar las gracias a través de una carta de gratitud. Invita a tu hijo a dar las gracias a esa persona muy especial para él o ella. Esta misiva la puede decorar a su gusto -con pegatinas, con algún dibujo, pegando una foto suya- y así le dará su toque más original y, sobre todo, personal.

Y tú, ¿qué regalo de Navidad quieres hacer este año?