Qué regalar a los niños en Navidad según los años y gustos que tengan

Ideas de regalos por edades para que Papá Noel y los Reyes Magos estén inspirados

Fernanda Jaikel
Fernanda Jaikel Especialista en productos infantiles

¿Qué le regalarías por Navidad a un bebé recién nacido? ¿Y a un niño que acaba de cumplir los 3 años? ¿Qué juguete le gustará más por Papá Noel o los Reyes Magos a un niño de 10 años? Te proponemos algunos consejos para que sepas qué regalar a los niños en Navidad según los años que tengan, pero también según sus gustos. Elige el mejor regalo navideño que se adapte al periodo de desarrollo de tu hijo o hija.

Regalos de Navidad para los bebés de 0 a 6 meses

Ideas para regalar a los niños y bebés en Navidad

¿Buscas ideas para regalar en Navidad a los bebés de 0 a 6 meses? Tienes que saber que, poco a poco, el bebé irá aprendiendo a sujetar cosas con las manos, a distinguir las formas y los colores, por eso, optaremos por juguetes que le ayuden a trabajar los cinco sentidos.

Por ejemplo, un espejo en el que vean su reflejo, así como juguetes para manipular, tocar y distinguir texturas. Recuerda que se lo llevan todo a la boca, por lo que fíjate bien que el material sea adecuado para ello.

Y, cómo no, la ropita de bebé también es un buen regalo navideño, ya sabes que los bebés se suelen manchar mucho, por lo que entre tus opciones puede estar la ropa acorde a sus meses y a la estación del año.

Ideas de juguetes para regalar a los bebés de 6 a 12 meses

Para los bebés de 6 a 12 meses podemos optar por pelotas, juegos en encajar piezas y juguetes para la hora del baño como son los libros para el agua y los muñecos de goma que flotan. En definitiva a los bebés de esta edad les encantará recibir por Navidad pequeños objetos que les permita explorar y ampliar su conocimiento acerca del mundo que les rodea.

Los libros de tela también son una buena opción de regalo para bebés de 6 a 12 meses, puesto que incentivamos su amor y curiosidad por las letras, ¡por algo se ha dicho siempre que es el mejor regalo de todos! ¿Más ideas para regalar a los niños en Navidad?

Qué regalar en Navidad a los niños de 1 a 3 años

Los regalos navideños según los años de los niños

Pasan de ser bebes a niños ¡qué emocionante! Caminan solos, hablan, se interesan por los amigos, se vuelven un poco más independientes y desarrollan el juego simbólico, lo que les vendrá muy bien para entender mejor las cosas, así como para trabajar la empatía. Por Navidad, regalos como cocinas, coches, teléfonos, set de peluquería o supermercado serán a los que más partido saquen niños y niñas de estas edades ya que imitarán lo que hacen los adultos.

Los puzzles de pocas piezas y gran tamaño y juguetes de ruedas para disfrutar al aire libre también serán de sus favoritos. Los kits de pintura son excelentes, desarrollan la imaginación y les permite experimentar de lo lindo. ¡Feliz y creativa Navidad!

[Leer +: La regla de los cuatro regalos de Navidad]

Regalos navideños según la edad de los niños - 3 a 5 años

¿Y qué le podemos regalar a un niño o niña que ya tiene 3, 4 o 5 años? A esta edad, ya comprenden muy bien el entorno familiar, también se vuelven más independientes y aficionados al deporte. ¿Qué regalar a los niños en Navidad de esta edad?

Patines, pelotas, combas y demás artículos por el estilo para la calle; y cuentos, puzles, libros, pinturas y juegos de mesa para disfrutar en casa solos o al lado de mamá y papá. ¿Ha visto qué cantidad de ideas para los regalos navideños de Papá Noel y los Reyes Magos? Conoce un poco cuáles son los gustos del pequeño y no te costará nada de nada acertar con tu regalo.

¿Cuáles son los juguetes favoritos de los niños de 6 a 8 años?

Juguetes para regalar a niños en Navidad

¿Cuáles son los juguetes preferidos de los niños de 6 a 8 años? ¡Y también con los que más aprenderán! A esta edad se recomienda mucho incentivar todo lo posible su curiosidad con, por ejemplo, juegos de mesa de su edad (la oca y el parchís o ludo sin ir más lejos), experimentos y juegos STEM: juegos de ciencia, tecnología y matemáticas que se basan en experimentos que podemos hacer en casa. Servirá para que resuelvan sus dudas y planteen nuevas hipótesis.

Y, como la cosa también va de reforzar con los regalos de Navidad lo que se aprende en clase, les podemos regalar un libro de caligrafía; les vendrá muy bien para mejorar su letra y también para darse cuenta de que no todos los regalos que reciben tienen que ser juguetes.

¿Qué podemos regalar por Papá Noel o Reyes a partir de 8 años?

Llegados a esta edad, con la preadolescencia ya sobre la mesa, lo que más les suele gustar es sentir la motivación de salir a jugar al aire libre o a practicar algún deporte, que les haga incluso mejorar sus habilidades con la pelota o el baile.

En Navidad podemos regalar a los niños un complemento para las clases de fútbol, un patín o cualquier otro que tenga ruedas, una pelota... O también actividades: unas clases de ballet o unas sesiones para aprender judo serán de los mejores regalos que puedas hacer a los niños de 8 años en adelante. Deja de lado, al menos de momento, las nuevas tecnologías y céntrate en algo que sea afín a sus intereses y que le ayude a desarrollar su personalidad.

Los juegos de mesa y estrategia fomentan el tiempo en familia, no descartes uno como regalo ¡será un detalle muy especial del que disfrutará en grande! ¡Feliz Navidad!

Puedes leer más artículos similares a Qué regalar a los niños en Navidad según los años y gustos que tengan, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: