Ideas para acertar al regalar a bebés de 7 a 12 meses - Juguetes y más

Ejemplos de regalos fabulosos para un bebé en Navidad o su primer cumpleaños

Fernanda Jaikel
Fernanda Jaikel Especialista en productos infantiles

¿Tienes que hacer un regalo a un bebé de 7 a 12 meses y no sabes cómo acertar? Ya sea por Navidad, por un cumplemés o por su primer cumpleaños, a continuación te proponemos algunas ideas de juguetes y regalos útiles que tanto los niños de esta edad como sus padres van a apreciar mucho. Si quieres acertar al regalar a un bebé en esta etapa de desarrollo... ¡ten en cuenta las siguientes ideas!

El espectacular desarrollo de los bebés de 7 a 12 meses

Cómo son los bebés de 7 a 12 meses

El periodo de los 7 a los 12 meses de los bebés es muy emocionante. En esta etapa de crecimiento el bebé empieza a ser cada vez más activo. Ahora verás cómo agarra con sus manitas todo lo que se cruza por su camino y va perfeccionando este increíble movimiento.

Algo muy interesante es que el bebé ya logra reconocer los objetos sin necesidad de llevárselos a la boca. Pero tranquilo, que lo seguirá haciendo por unos cuantos meses más de todas formas. A partir de los 6 meses, tal y como indica la guía 'Indicadores de Desarrollo' de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (del gobierno de Estados Unidos), los bebés ya son capaces de responder ante las emociones de otras personas y disfrutan mirándose en un espejo.

Empiezan a emitir sonidos con consonantes como la M o la B y según van avanzando, los pequeños interactúan cada vez más. A los 9 meses aproximadamente, los niños comienzan a demostrar preferencia por unos juguetes o por otros. Otro gran avance es que empiezan a gatear y hasta a dar sus primeros pasos. ¡Crecen muy rápido! Pronto tendréis que perseguirlos para que no se escapen.

Según las últimas recomendaciones de la OMS, a partir de los 6 meses (o cuando el bebé ya cumple una serie de condiciones como la sujeción de la cabeza, la ausencia de reflejo de extrusión, etc.), los bebés deben empezar a comer otros alimentos para complementar su dieta (aunque la leche, ya sea materna como artificial sigue siendo su principal fuente de energía).

Sabiendo que los bebés de 7 a 12 meses han conseguido este nivel de desarrollo, ¿qué tipo de juguetes podemos regalarles para acompañarles en esta evolución?

Juguetes para regalar a los bebés de 7 a 12 meses

Regalos para bebés en Navidad o su cumpleaños

Llega la Navidad, el cumplemés o el primer cumpleaños de ese precioso bebé que ya forma parte de tu familia y... ¿qué le vas a regalar? En primer lugar te proponemos algunos juguetes que, por seguro, le van a encantar al niño o la niña. Además, les ayudan a afianzar algunas de las habilidades que están desarrollando en esta etapa.

- Juguetes con texturas, música o sonidos
Un bebé de 7 a 12 meses, como en el caso de los bebés de menos de 6 meses, necesitan juguetes que sigan estimulándoles los sentidos del tacto y el oído. Es por ello por lo que será una excelente opción regalarle juguetes con música, peluches que produzcan sonidos, instrumentos musicales para bebés o libros con sonidos. También serán geniales todos aquellos juguetes con diferentes texturas.

- Pelotas y encajables
Una de sus actividades favoritas en este momento es buscar objetos escondidos y golpear objetos para descubrir qué tipo de movimientos y sonidos producen. Por ello, es el momento perfecto para empezar a regalarles pelotas que puedan ir a buscar ellos mismos o juguetes de encajar piezas.

- Tentetiesos
Otro juguete que nunca falla son los tentetiesos, que los podréis encontrar en muchos tamaños y con diferentes colores. Recordad buscar en el exterior de la caja el material con el que está hecho para asegurarnos que sea seguro para el bebé.

[Leer +: Hacer un cesto de tesoros para tu bebé]

- Juguetes para el baño
Además, de los 7 a los 12 meses los bebés empiezan a disfrutar cada vez más su tiempo de baño, por lo que es importante que tengan juguetes con los que se puedan entretener en esos momentos. Una buena opción son juguetes que floten y que puedan morder a la vez. Aseguraos de que tengan un sistema que no permita que les salga moho, pues se torna bastante antihigiénico.

- Libros para el baño
Otra opción que les causa mucha gracia son libros o cuentos para el baño. En el mercado hay bastantes que vienen en blanco y negro y, cuando lo sumerges en el agua, cambian de color. ¡Estoy segura de que los bebés pensarán que es magia y que quedarán fascinados aunque lo usen todos los días!

Otros regalos útiles para los bebés en Navidad o su cumpleaños

Ideas para regalar a los niños de 7 a 12 meses

Los juguetes son un regalo genial, pero seguro que los padres de los bebés de 7 a 12 meses van a sentirse muy agradecidos si les regalas algunos de los siguientes regalos útiles y prácticos. Si el padre o la madre del niño eres tú, ¡bien lo sabes!

- Calcetines y baberos
En este rango de edad, el regalo más útil que se puede hacer son los calcetines y los baberos. Siempre faltan ¡Os lo prometo! Mientras los bebés empiezan a crecer, se quitan los calcetines sin que nos demos cuenta y los dejan perdidos por todo el mundo. Si estáis en la calle, es probable que algún alma caritativa os lo haga saber y recuperéis el calcetín, pero no siempre seréis tan suertudos o suertudas.

- Una vajilla divertida y útil
Adicionalmente, es buena idea regalarles vajillas de bambú coloridas y con dibujos alegres o vasos con asas que puedan ir agarrándolo con sus propias manos. Además, hay juegos de cucharas que cambian de color para saber si la comida está muy caliente o no. ¡Cuántos malos ratos le vas a ahorrar a tu pequeño! Los platos que se pegan a la mesa a través de una ventosa suelen ser muy útiles.

- Chupetes al gusto del bebé
¡Ni qué decir los chupetes! Verás cómo muchos de ellos se pierden, se ensucian o simplemente desaparecen de la faz de la Tierra (se irán a un universo paralelo junto con los calcetines). Hay muchos chupetes que están hechos de caucho natural y son responsables con el medio ambiente.

¡Ojo! Que existen chupetes para diferentes edades y tiene una variedad de forma de la tetina. En este caso sí recomendamos que lo hables con madre o el padre primero para saber cuáles son sus preferencias. De todas formas, ¡no te asustes! Si les regalas chupetes estoy segura de que todos os lo agradecerán.

Puedes leer más artículos similares a Ideas para acertar al regalar a bebés de 7 a 12 meses - Juguetes y más, en la categoría de Juguetes en Guiainfantil.com.